Conjuro de cuido, un viaje a través de la noche oscura del alma femenina

Las magas del mundo portamos la dulce magia capaz de transformar las nebulosas del alma. Nos acompaña desde el primer momento en la vida y permanece siempre disponible a alquimizar las heridas del corazón. 

Pero de pronto esa magia se escabulle, se va a hibernar lejos de los ojos y es aquí cuando no entendemos como luego de haber estado tanto tiempo como aprendices de las medicinas más transformadoras, no sabemos cómo sanarnos a nosotras mismas. Sentimos que nada de lo aprendido antes, puede aliviar el dolor del corazón herido. 

Es así como, inician tiempos de oscuridad profunda y dolor. Nuestra noche oscura del alma. 

Sentir que perdemos la magia nos conduce irremediablemente a la crisis, nos despoja de todo lo que somos, de la identidad, la creatividad, el amor y la pasión. 

Perder la magia para una mujer que se reconoce a sí misma como bruja y maga es perder el pulso del corazón, que como un tambor guía su danza diaria. Sin ello todo se torna yermo. 

Ya sea que sentimos esta pérdida como una depresión profunda, un duelo inconcluso, una crisis de existencia o una carencia afectiva, hay algo que no deja de doler y aquí como la Mujer insecto preferimos vivir bajo Tierra con tal de que nadie nos vea quebradas. 

En este arquetipo optamos por esconder la vulnerabilidad y fragilidad que nos atraviesa, habitando el aislamiento y la soledad. Hasta que un día el cansancio nos conduce a decir un ¡ya basta! que lo cambia todo para siempre. Es el cansancio mismo el que inicia el movimiento. Bendito hastío el que nos saca de lugares internos en los que ya no podemos estar más.

Este es el viaje de Conjuro de cuido en que caminamos entre mundos diversos que nos conducen a recuperar nuestra magia con el sostén de la Tierra. Ella como madre dulce y sabia de las magas, nos susurra a través de conjuros nuestra capacidad de maternarnos a nosotras mismas hasta resurgir. 

Esta obra viene a recordarnos esa magia genuina que habita nuestro corazón y de la que somos herederas. Sea que una vez perdiste tu magia o sea que sientes que justo ahora se ha escabullido de tu ser, confía en que las voces de la Tierra te guían en su regreso.

Estamos juntas. Este es el viaje que todas hacemos hacia la noche oscura, de la cual resurgimos siempre más sabias y compasivas. Siempre.

Querida hermana, envío un abrazo desde mi corazón al tuyo ✨💗

El día viernes 23 de junio será el lanzamiento de mi tercer libro Conjuro de cuido en Santiago de Chile. Si te gustaría acompañarme ese día puedes anotarte aquí

 

Deja una respuesta