Aprende a desarrollar una madre interna sana y sabia, que apoye a tu mujer adulta en su fortalecimiento y que cuide con amor de tu niña interior.

Iniciamos el 4 de marzo.

íconos mesa de trabajo 1

Sana y Sabia es un programa para hacer a tu ritmo, respetando tus tiempos y necesidades

 
Recibirás más de 30 audios guía, con los que te acompañaré en el fortalecimiento de tu capacidad de maternarte a ti misma. 

Voy a guiarte a través de pasos clave en tu automaternaje. Un proceso que te invita a hacerte consciente de tu herida materna hasta transformarla en recursos internos que hagan de soporte de la mujer adulta que eres.

De esta forma, paso a paso, cultivaremos un lugar interior de seguridad, presencia y gratitud

¡Ya te puedes inscribir!

En esta época, automaternarnos resulta una labor desafiante y revolucionaria. 

Necesitamos aprender a cuidar de nosotras mismas de una manera en que nadie nos enseñó y de la que nunca antes hemos recibido guía. 

El camino es desconocido y no sabemos por dónde empezar.

En la actualidad las mujeres estamos exigidas a cumplir con muchos roles, por lo que el automaternarnos puede llegar a sentirse como una carga extra que sobrellevar. 

Más aún, cuando a causa de las heridas personales, muchas veces inconscientes, hacemos esta tarea en soledad. Creyendo con firmeza que sanar se trata de aprender a sostenernos únicamente por nosotras mismas, sin necesitar jamás de otra persona. 

Esta creencia viene desde la herida. Pues hemos aprendido que nadie está ahí para nosotras y el dolor de la niña que fuiste te impide abrir el corazón y confiar en que las demás personas cuidarán de ti o estarán cuando las necesites.

El automaternaje se trata de encontrar el equilibrio entre el desarrollo de una serie de recursos internos que nos permitan sostenernos con regulación emocional y a la vez podamos ser sostenidas en una red de vínculos afectivos sanos.

Muchas de las mujeres que han venido a los programas de la Escuela comparten el mismo sentimiento de agotamiento.

El agotamiento lo experimentan al tratar de hacer algo importante para sí mismas cuando no existe una guía que alumbre el camino, ni una red que las sostenga. 

Sin conocimiento de cómo podemos automaternarnos damos pasos en falso o hiperexigentes, por lo que el avance se hace pesado, frustrante, solitario y difícil. 

En el intento de automaternarnos revivimos heridas cuyo mensaje central se enfoca en: “estoy sola o la vida es difícil para mí”.

Pero lo cierto es que no tienes que hacerlo sola si puedes hacerlo con una guía respetuosa y sensible a través de la que te acompañaré en todo el proceso.

Cuando aprendes a maternarte, tú como adulta asumes progresivamente las funciones de la madre interior.

Con esto logras contrarrestar la brecha materna, eso que necesitabas de mamá y no pudo dártelo por diferentes circunstancias. 

Así, desarrollas las habilidades precisas para entregarte todo lo que no tuviste de niña. 

Adquieres la capacidad de tomar decisiones lúcidas y de tener conversaciones incómodas pero muy importantes para ti. Por ejemplo, cuando necesitas compartir como quieres ser tratada y amada o cuando quieres manifestar una necesidad desde una propuesta y no desde la queja.

0297d6b5 ff9e 4167 bfac 5628afece81e

Fortaleciendo tu madre interior puedes vivir la adultez como la etapa más expansiva de toda tu existencia. La adultez te otorga el obsequio de convertirte en la madre que siempre necesitó tu niña interna.

¿Qué conseguirás con Sana y Sabia?

CS_01

Vas a comprender las dimensiones de la herida de tu niña interna y cómo esta afecta tu presente. De no conocer el dolor de tu niña, la herida continúa tomando el mando de situaciones en que te sientes desbordada y limitada.

CS_02

Desarrollarás recursos internos que te permitirán regular tus emociones, reconociendo con suma claridad los instantes en que se detona la herida matriz. Esto te permitirá hacer progresivamente un manejo lúcido de tus experiencias.

CS_03

Observarás el funcionamiento del trauma en tu cuerpo, practicando herramientas clave con las que regularte ante situaciones que te hacen sentir angustiada. Cuando más las practiques, te sentirás en un espacio de seguridad.

CS_04

Podrás reconocer los límites de tu territorio, para comunicarlos con claridad y vivir tu reinado interior. El marcar límites saludables comienza en la relación con tu madre. Una vez que aprendas donde termina ella y donde comienzas tú, la mujer adulta tomará fuerza.

CS_05

Crearás las bases para construir un trato amoroso y respetuoso contigo misma. Con la práctica, tus diálogos internos serán amables y poderosos, sobre todo en tiempos de inestabilidad e incertidumbre. La culpa y el autocastigo progresivamente quedarán atrás.

CS_06

Podrás obtener entendimientos acerca de tu herida emocional y cuidados que esta necesita.

CS_07

Le darás a tu niña interna la experiencia faltante de ser sostenida, cuidada y guiada. 

CS_08

Tendrás herramientas de por vida que te ayudarán a liderar tu vida con madurez emocional.

CS_09

Sentirás tu cuerpo como un lugar seguro que habitar. Asumiendo tu capacidad de regularlo.

CS_10

Las herramientas internas que desarrollarás serán siempre tuyas y podrás disponer de ellas siempre que lo necesites.

Con Sana y Sabia te acompaño en el paso a paso de aprender y practicar el arte del automaternaje en todos los espacios de tu vida.

 

Tu cuerpo, corazón y psique recibirán nueva información que te hará sentir seguridad interior, impulsándote a desarrollar lucidez, madurez emocional y autorregulación.

Los módulos del programa y sus respectivas fechas de activación en la plataforma. 

Comprenderás la influencia de tu relación materna en tu actual capacidad de automaternaje.

Visualizarás el mapa completo de tu herida matriz para descubrir las estrategias emocionales que creaste para protegerte del dolor.

Reconocerás cómo crear un espacio interior de autorregulación y madurez emocional.

Tomarás refugio en las antiguas para ser maternada por ellas.

Contenido del acordeón

Transitarás dimensiones de la madre interior que fortalecerán cualidades de la adulta en el presente.

Reconocerás la representación de la madre en diferentes culturas para tomar refugio en sus presencias sabias y amorosas.

Diez principios para aplicar el automaternaje en tu diario vivir.

Recursos de regulación emocional para momentos en que el trauma se activa y ocurre la desregulación emocional. Recursos para regular la amplia gama de tus emociones.

Cuentos y sus respectivas reflexiones personales que embellecerán tu tránsito de automaternaje. 

En resumen, este es el camino que realizaremos:

  1. Reconocer las dimensiones de tu relación materna para identificar la huella que tu madre dejó en ti.
  2. Recoger las necesidades de tu niña interior.
  3. Recoger las necesidades de tu adulta.
  4. Comprender la relación entre las necesidades de la niña y la adulta.
  5. Desarrollar e integrar nuevos recursos internos con los que maternarte a ti misma.
  6. Hacer de tu cuerpo un lugar de seguridad y regulación.

Todo lo que recibirás:

Más de 30 Audios guía de acompañamiento y transformación en el arte de maternarte a ti misma.

1 diario de automaternaje en digital en que podrás hacer registro de tu vivencia y práctica.

Todo este material será siempre tuyo y podrás regresar a él cada vez que lo necesites.

Y para que conozcas el programa desde dentro, aquí te compartimos uno de los audios guía:

Precio y formas de pago

Si estás lista para permitirte ser guiada y acompañada en tu transformación puedes reservar tu lugar en cuanto sientas con claridad tu decisión de ser parte.

Comienza a activar tu capacidad de sostenerte con amor y fortaleza en todas las áreas de tu vida.

Aprovecha el nuevo valor especial hasta el 4 de marzo inclusive.

Inscripción temprana

$77 USD

Valor especial hasta el 4 de marzo.

Posteriormente el valor subirá a 111 USD.

me-presento

Soy Ximena, psicóloga de la salud y creadora de la Escuela Cántaro Sagrado. Hace once años que acompaño a mujeres de diferentes lugares del mundo en el tránsito de sus caminos curativos. Viaje por muchos países de América latina y Europa impartiendo talleres a quienes buscaban sanar su vínculo con la niña interna, la madre y el linaje femenino.

También soy escritora con tres libros publicados: Relatos del cántaro, Mujer Ave y Conjuro de Cuido.

Me he especializado en constelaciones familiares en la Escuela de Hellinger en Brasil, me certifiqué en Mentoring Profesional y actualmente realizo mi maestría en Psicoterapia humanista Integradora

Me encantaría poder acompañarte en el desarrollo de tu automaternaje a través del programa Sana y Sabia. 

Si así lo sientes, te espero dentro. 

Una experiencia para mujeres que deseen ser guiadas en el cultivo del arte de maternarse a sí mismas.

Recibirás más de 30 audios guía con los que te acompañaré en el fortalecimiento de tu madre interior, activando la capacidad de tu ser adulto de sostenerte y cuidarte.

Iniciamos los módulos el 4 de marzo

logo2 transparente 01