Conectar con mi propósito de vida

Linaje Femenino en Linares

Buscar un propósito de vida es una invitación a mirar dentro de nosotras mismas. Silenciándonos en este sumergimiento, hasta que desde el interior emerja una noción del mismo. No necesitamos tener todo el camino claro, con solo saber nuestro próximo pequeño paso es suficiente. 

Pasamos la vida pensando qué es lo que queremos hacer. A veces llegamos a la claridad que deseamos sentirnos exitosas, tener una relación de pareja feliz, viajes cada año y alegrías frecuentes. De seguro todas buscamos lo mismo. Sin embargo, la pregunta esencial es:

¿Qué es lo que la vida espera de nosotras?

Si no logramos llegar a esta pregunta esencial, nos pasamos el tiempo de vida sintiéndonos vacías, e incluso creyendo que el encontrar un propósito, al fin nos llenará y con ello lograremos estar completas.

No obstante, el propósito vital, no puede reducirse a la actividad que realizo para ganarme la vida. No podemos reducirlo solo a nuestra profesión. Pues es mucho más amplio y trascendente que ello.

Sin embargo, tendemos a asociar comúnmente propósito a profesión, ya que desde muy pequeños desde la familia, la escuela y la sociedad, se nos inculca que valemos de acuerdo a la función que elijamos realizar laboralmente. Valorizando incluso unos oficios más que otros, llegando a sentirnos indignas si no somos capaces de entrar en un buen trabajo o ganar cierta cantidad de dinero cuando somos adultas.

Nuevamente, la pregunta esencial aquí es ¿qué es lo que la vida espera de nosotras?

Cuando comenzamos a vaciarnos del ruido externo, la escucha interna se hace más clara. En ello es posible que en el interior aparezca un pequeño halo de luz que viene a mostrarnos de que formas podemos servir a la vida.

Esos halos son señales de la pasión movilizadora, un faro que nos muestra el camino. La pasión se siente en el cuerpo. Esta guía hacia donde conduce la búsqueda del propósito.

¿Qué es aquello que amas hacer y harías incluso aunque no te pagaran por ello?

Mi principal forma de escuchar la vida y permitir que esta me guíe hacia mi propósito ha sido la meditación. Al meditar los sentidos se neutralizan y la consciencia se torna capaz de acceder a información en nuevos niveles.

Con esta práctica poco a poco nos hacemos oyentes de la vida.

Ocurriendo una escucha constante de la guía sabia interna. En ese sentido, el proceso de búsqueda del propósito es inmensamente más importante que la respuesta que lleguemos. El camino que se recorre en la búsqueda es lo trascendente.

Lo primero que podemos reconocer es que tratando de encontrar un propósito, nos buscamos a nosotras mismas, buscamos nuestra versión auténtica. Aquella que desea vivir desde la coherencia. La buscadora es lo buscado.

 

Síntesis

La búsqueda del propósito es algo universal y solo algunos nos hacemos conscientes de ello. Estamos toda nuestra vida buscando algo y ese movimiento o impulso a buscar, es parte de nuestra naturaleza humana.

En esta búsqueda, nos estamos buscando a nosotras mismas. Ello viene de nuestro anhelo de coherencia.

Viviendo el buscador se encuentra y reconoce a sí mismo en su verdad. Se actualiza con la verdad que le comunica su alma en cada etapa de su vida.

A medida que silenciamos el ruido de la mente, podemos escuchar la voz suave del alma. La meditación es por excelencia una forma de silenciar la mente.

Si encuentro un propósito que me apasiona, eso no significa que deje de buscar. La búsqueda es constante, continúa. Es un viaje.

Puede ser que mi propósito cambie en otro momento vital, sin embargo, el propósito de simplemente vivir, jamás cambia.

En el pasado, nos perdimos de nuestra alma cuando se nos inculcó que encontrar una profesión determinada sería encontrar un propósito. El propósito va mucho más allá del trabajo de cada quien, es algo más esencial.

Servir a la vida, puede ser a través de diversos caminos, por qué elegir uno si puedes elegir varios.

 

Con inmenso amor, Ximena.

 

4 comentarios en «Conectar con mi propósito de vida»

  1. Hoy lloré gran parte de la tarde porque hace años tengo un sentimiento profundo de insatisfacción, creencia de que nadie me entendía; ahora puedo ver con claridad que yo soy quien no me comprendía. Buscaba ese algo sin saber bien qué. No sé como llegué a este texto, pero no creo que haya sido coincidencia. Gracias, gracias, gracias.

Deja una respuesta