Δ QUE ALEGRÍA QUE ESTÉS AQUÍ ¡ERES INMENSAMENTE BIENVENIDA!

Soy Ximena Nohemí, y un día decidí ofrendar mi vida entera a la sanación de los úteros de la tierra.

El útero es mi día a día, mi rezo, mi inspiración, mi vida, mi todo.

Así fue como nació la Escuela Cántaro Sagrado. 

 

 

Δ MI HISTORIA

 

Hola, soy Ximena Nohemí

Mi pasión es ayudar a mujeres que buscan transitar un camino curativo en tribu y sanar las raíces de su vida,

para dar a luz a sus versiones más libres, auténticas y creativas.


Todo comenzó con el deseo de ayudar.

Siempre me he caracterizado por ser una persona altamente sensible, por lo que desde pequeña soñé con ayudar a otros a sanar. Era un deseo profundo, de que nadie sintiera dolor en el mundo.

Así fue, como ese anhelo siguió creciendo dentro de mí y me formé como Psicóloga clínica.

Pero cuando estaba terminando la carrera, allá por el 2012, lejos de poder ayudar a los demás, la que necesitaba ayuda era yo.

Estaba sumergida en un profundo vacío, sintiéndome sola en el mundo a pesar de estar rodeada de gente. Me encontraba sin sueños ni pasiones que perseguir, sentía que el fuego de mi alma se había apagado y progresivamente me sumergía en una oscuridad de la que ya no sabía cómo salir.

¿Te has sentido alguna vez así?


Sin embargo, había algo dentro de mí que deseaba sentirse bien de nuevo

 

La supervivencia es curiosa.

Siempre está ahí dentro en forma de una pequeña vocecita que nos susurra “puedes lograrlo”, “puedes ser feliz”, pero no siempre le hacemos caso.


A mí esa voz interna, jamás me abandonó y me impulsó a buscar ayuda.

 

Y ésta llegó a mí puntualmente al leer el blog de una psicóloga chilena que trabajaba con mujeres, acompañándolas a transitar su propio camino de sanación.

Ella me inspiró profundamente, y yo deseé en mi corazón ser como ella un día.

Esta inspiración fue un faro que iluminó mi camino y así comencé el tránsito de regreso al amor a mí misma.

En el pleno tránsito de mi camino curativo en 2013, cuando tenía 23 años, fundé la Escuela Cántaro Sagrado, más por intuición, que por un plan trazado premeditadamente.

y desde aquí entendí que siempre:

Las respuestas vienen desde dentro de nosotras y cuando llegan nos conducen por caminos misteriosos.


Imagina las vueltas y vueltas de la vida, desde 2013 acompaño el camino de sanación de otras mujeres y lo que más importantemente he aprendido, es que uno de los errores que cometemos la mayoría de las veces, es intentar buscar respuestas prefabricadas a nuestros malestares, esperando que alguien nos otorgue una solución lista para aplicar.

Los problemas que ocurren en nuestra vida, son una señal de un conflicto interno o una herida que no ha sido sanada.

Y la única forma de resolverlos, es hacerse consciente de la raíz.

¿Estás lista para mirar las raíces profundas que sostienen tu vida?

Mi objetivo con la escuela de Cántaro Sagrado es que encuentres un lugar donde te sientas segura, acompañada y guiada, para adentrarte a lo profundo de ti misma, sanarte desde las raíces  y convertirte en la versión más luminosa que hoy anhelas.

 


 

¿Cómo ha crecido Cántaro Sagrado a lo largo de 8 años?

 

Siguiendo mi pasión y mis aires gitanos, desde los inicios de mi carrera como Psicóloga, comencé a facilitar talleres terapéuticos por varias ciudades de Chile.

Esto aconteció, ya que a medida que avanzó el tiempo y me fui comprometiendo de cuerpo y alma con mi autenticidad y mi propósito de vida, crecieron las invitaciones para llevar la Escuela a diferentes lugares. De esa forma, logré llevar mis talleres y formaciones a ciudades como Iquique, La Serena, Los Vilos, Valparaíso, Peñablanca, San Fernando, Santiago, Talca, Constitución, Mulchén, Concepción, Vilches, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas- Chile; Mendoza y Capilla del Monte – Argentina; Asunción- Paraguay; Santa Cruz de la Sierra- Bolivia; San Francisco de Cundinamarca y Bogotá- Colombia; Ciudad de México, Puebla, Zacatecas, Bacalar, Tulum y Playa del Carmen – México; Barcelona, Murcia y Bilbao – España; Faro- Portugal; Florencia y Ferrara- Italia; Lima- Perú.

Luego en otoño de 2017 publiqué mi primer libro de cuentos terapéuticos Relatos del cántaro, el que ya cuenta con más de 1.000 copias vendidas entre los países de habla hispana. En otoño de 2018 di a luz a la segunda edición, que en mayo de 2019 terminó de traducirse al italiano y en 2020 al portugués.

En primavera del polo sur de 2019, salió a la luz mi segundo libro Mujer ave una antología de poemas alquímicos que dan a conocer con sublime belleza el proceso necesario para darnos a luz con alas.


Hoy la Misión de la Escuela es que se ponga a disposición herramientas curativas de alto impacto, para que cada mujer reconozca los próximos pasos a dar en su camino curativo, para desarrollarse desde un lugar auténtico y saludable en todas las áreas de su vida.

Por ello, es que finalmente, quiero decirte, que eres bienvenida a todos los espacios que la Escuela Cántaro Sagrado ha preparado con tanto amor para ti: Training sanación memorias uterinas, Masterclass sanar la relación con la madre, Membresías y Librería Cántaro.

Espero nos encontremos pronto. Con amor infinito, Ximena.

 

 

Δ DESARROLLO PROFESIONAL

 

PSICÓLOGA CLÍNICA, DEDICADA A LA INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA, DEL CAMINO CURATIVO Y FILOSÓFICO DE LA MUJER.

ESCRITORA/ AUTORA DE DOS LIBROS: RELATOS DEL CÁNTARO Y M U J E R A V E.

 POSGRADUADA EN CONSTELACIÓN FAMILIAR, EN LA HELLINGER® SCHULE  EN SAO PAULO, BRASIL.

DIPLOMADA EN YOGA, MEDITACIÓN Y MINDFULNESS APLICADOS EN TERAPIA, POR LA ACADEMIA DE YOGA SANTIAGO PATASHALA ®.

FORMADA EN SISTEMA RESPIRACIÓN OVÁRICA- ALQUIMIA FEMENINA® Y RESPIRACIÓN OVÁRICA EN AGUA. EN CHILE Y ARGENTINA POR SU CREADORA SAJEEVA HURTADO.