Cuento MedicinaInspiracionalSanación femenina

LA MUJER DE LOTO: La que nace con toda su luz desde el fango para iluminar al mundo.

La Mujer de Loto es aquella instancia en que hemos renacido desde lo estancado, lo oscuro y lo turbio, como una flor maravillosa llena de virtudes, belleza y dones, encendiendo la luz única que hay dentro de sí para compartirla con el mundo.

La mujer de loto posee la pureza y la alta vibración espiritual en su vida,  ha superado el dolor, la oscuridad y la muerte misma. Ha abrazado a su propio depredador, triunfando ante los ataques del pasado. Es la representación más exacta de la virtud de la resiliencia, pues es aquella que sale fortalecida del dolor y los obstáculos, llegando a ser la mejor versión de sí misma. La mujer de loto llega a ser un ejemplo de superación y crecimiento interior, una inspiración para el mundo, pues es aquella que abrazó y acogió a su depredador interno trascendiendo el autoaniquilamiento.

Cuando nos sentimos abrumadas por la tremenda oscuridad que nos encontramos viviendo, podemos despertar en nosotras la mujer de loto visualizando que nuestro ser real está centrado y en calma, a pesar de estar rodeado de fango mantenemos nuestro centro, pues estamos siendo contenidas por una gran flor de loto, de la cual nace la mujer sabia que vive dentro de cada una.

La mujer de loto nos ayuda a tomar consciencia que la oscuridad representada por el fango y el agua turbia y estancada, forman parte de la vida,  así todo tiene su equilibrio y su opuesto, y donde haya luz habrá oscuridad, donde haya bien, habrá mal y eso es algo que debemos integrar. Así el aprendizaje ante ello es la forma en que cada uno de nosotros viva ese momento de oscuridad, utilizando las herramientas y virtudes que se han desarrollado.

Por otro lado la mujer de loto nos invita a tomar consciencia de que todo en la vida está en constante movimiento, pues pertenece a un ritmo mayor y original. Así luego del día, viene la noche, y después el día nuevamente, luego del invierno, llega la primavera, y luego de menstruar ovulamos. Por lo tanto la flor se sumerge en el barro simbolizando los momentos de oscuridad de la existencia, y esto no tiene una connotación buena o mala por sí mismo, simplemente es parte.

En la oscuridad la clara metáfora es “estoy hundido en el fango”, sin embargo al amanecer con los primeros rayos de luz la flor sale a la superficie y nuevamente exhibe toda su belleza. Así mismo, al trasladarlo a la vida, luego de la sombra aparecen las virtudes más hermosas del ser humano, pues la crisis saca a la luz las mejores cualidades (y también puede ser que toquemos fondo y saquemos las peores).

La mujer de loto es el arquetipo que me llevó a levantarme cada vez que caía y la frustración me sumergía en el fango de la vida. Al comprender que yo misma debía ser una mujer de loto en mi propia existencia, asumiendo el dolor como parte de mi camino espiritual, y observando que al integrarlo en éste, ello me permitía ver como todos los aspectos oscuros de mi vida se iban disipando y formando parte de un plan divino mayor y perfecto para mí.

Luego de los momentos de mayor fango y agua estancada en mi vida vinieron a mí las más hermosas y sublimes creaciones, como Cántaro Sagrado por ejemplo.

Para descubrir a la mujer de loto que hay en ti has un recorrido simbólico del camino de sanación que has hecho en tu vida, desde ahí descubre todas las veces que has pasado por momentos de oscuridad, y posterior a ello analiza con exactitud que flores han surgido desde el fango.

La mujer de loto es la que debemos despertar cuando hemos vivido episodios terribles y dolorosos en la vida que nos han generado una huella, pues ella es la que nos permite refinar el dolor y resignificarlo en dones. Así sublimamos y damos un nuevo sentido a la vivencia dolorosa. La mujer de loto es la que nos lleva a dar un sentido artístico y sublime a aquello que experimentamos como los grandes conflictos del ser humano. Invócala al momento de crear desde el dolor, y de él surgirán las más hermosas creaciones como una flor de loto que nace desde el fango en el amanecer.

La mujer de loto nace del amor puro y verdadero, del amor por la vida, los seres y hacia sí misma. Ella misma es una ofrenda para la existencia.

Si vas a copiar te pido citar la fuente www.cantarosagrado.cl

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

13 comentarios en “LA MUJER DE LOTO: La que nace con toda su luz desde el fango para iluminar al mundo.

  1. Sublime, emocionante.
    No puedo dejar de llorar, es doloroso estar en el fango y en la oscuridad.
    Pero el florecimiento ea magia y vale la pena.
    Gracias

  2. Hermoso relato, gracias Ximena, ¿Cuánto tiempo tardan en sanar la memorias dolorosas? más que todo aquellas que son desde nuestro árbol generacional como: bloqueos emocionales, sexuales, económicos etc, yo practico Ho oponopono y meditación (también trato de hacer la ofrenda menstrual a la Madre tierra) sin embargo aunque me siento mejor y más evolucionada que antes, aún persisten memorias dolorosas y siento que mi vida esta estancada, que poca es la mejoría y nunca veo la luz, hay algo más por hacer? tu que me sugieres?

    Gracias y muchas bendiciones en tu camino.

    1. Hola! Prueba entonar NAM MIOHO RENGE KYO ( el Sutra del loto) es increíble! Despierta REALMENTE!! sin límites!! Tu propia vitalidad! Tu verdadero ser con todo su potencial! Entonandolo comprendes y trasciendes las causas del dolor!! ( Busca Budismo de Nichiren Daishonin.Hay sedes en todo el mundo.Ponlo a prueba!! Con entusiasmo y pasión!! Y te vas a sorprender!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.