Cuento MedicinaInspiracionalSanación femenina

LA MUJER DE LOTO: La que nace con toda su luz desde el fango para iluminar al mundo.

La mujer de loto, es aquella que se transformado a sí misma, hasta emerger desde las aguas estancadas, oscuras y turbias de su propia vida, como una flor plena y virtuosa. 

Ella está impregnada de belleza y dones, encendiendo la luz única que hay dentro de sí para ofrendarla genuina y transparente al mundo. 

Cada una de esas virtudes, las ha cultivado desde su propio dolor, con tiempo, paciencia, determinación, creatividad y amor.

La mujer de loto ha desarrollado la pureza y la alta vibración espiritual,  ha trascendido el dolor, la oscuridad y la muerte misma. Ha abrazado a su propio depredador, triunfando ante los ataques del pasado, por lo que es la representación más exacta de la virtud de la resiliencia, pues es aquella que sale fortalecida del dolor y los obstáculos, llegando a ser la mejor versión de sí misma. 

La mujer de loto llega a ser un ejemplo, de superación y crecimiento interior, una inspiración para el mundo, pues es aquella que abrazó y acogió a su depredador interno trascendiendo el autosabotaje.

Para descubrir a la mujer de loto que hay en ti, haz un recorrido simbólico del camino de sanación que has hecho en tu vida, desde ahí descubre todas las veces que has pasado por momentos de oscuridad, y posterior a ello, analiza con exactitud que flores han emergido desde tu fango vital.

La mujer de loto, es el arquetipo que debemos despertar en nosotras cuando hemos vivido episodios dolorosos, que nos hayan generado una grieta, pues ella es la que nos muestra cómo refinar el dolor: transformarlo, alquimizarlo y resignificarlo en dones. De esta forma, sublimamos y damos un nuevo sentido a la vivencia dolorosa, un para qué: ¿Qué espera la vida de mí con esta vivencia?

La mujer de loto es la que nos lleva a crear con aires artísticos y sublimes, aquello que experimentamos como los grandes dolores humanos. Invócala al momento de crear desde el dolor, y de ello surgirán las más hermosas creaciones, como una flor de loto que nace desde el fango en el amanecer.

La mujer de loto es una mujer que se ha transformado con paciencia a sí misma, ella en sí misma es una ofrenda para la existencia.

Les invito a leer el cuento medicina de la Mujer de Loto en el libro Relatos del cántaro.

Con amor Ximena 

Soy Ximena y en 2013 fundé la Escuela Cántaro Sagrado para acompañar e impulsar a otras mujeres en su camino curativo. Para ello nos encontramos en cursos y entrenamientos donde estudiamos los elementos de una psicología profunda femenina que nos sostenga en cada uno de los desafíos de sanación y crecimiento del ser mujer.

13 comentarios en “LA MUJER DE LOTO: La que nace con toda su luz desde el fango para iluminar al mundo.

  1. Sublime, emocionante.
    No puedo dejar de llorar, es doloroso estar en el fango y en la oscuridad.
    Pero el florecimiento ea magia y vale la pena.
    Gracias

  2. Hermoso relato, gracias Ximena, ¿Cuánto tiempo tardan en sanar la memorias dolorosas? más que todo aquellas que son desde nuestro árbol generacional como: bloqueos emocionales, sexuales, económicos etc, yo practico Ho oponopono y meditación (también trato de hacer la ofrenda menstrual a la Madre tierra) sin embargo aunque me siento mejor y más evolucionada que antes, aún persisten memorias dolorosas y siento que mi vida esta estancada, que poca es la mejoría y nunca veo la luz, hay algo más por hacer? tu que me sugieres?

    Gracias y muchas bendiciones en tu camino.

    1. Hola! Prueba entonar NAM MIOHO RENGE KYO ( el Sutra del loto) es increíble! Despierta REALMENTE!! sin límites!! Tu propia vitalidad! Tu verdadero ser con todo su potencial! Entonandolo comprendes y trasciendes las causas del dolor!! ( Busca Budismo de Nichiren Daishonin.Hay sedes en todo el mundo.Ponlo a prueba!! Con entusiasmo y pasión!! Y te vas a sorprender!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.