Diosa Kali: Finales, muertes, nacimientos y principios

Arquetipos Femeninos

Soy Kali, madre de la muerte y partera de las almas que viajan al inframundo para encontrar un fin y un nuevo principio. Deja que yo entre en tu vida, para destruir lo viejo, lo que pesa sobre tus hombros, lo que duele, hiere, o no te deja avanzar.

Déjame ser la paradoja de estar un segundo en tu vida, para que llegue a ti la muerte y desde ese gran salto al vacío, puedas experimentar la transformación necesaria hasta renacer en evolución.

No me temas, no me huyas, no soy más que la otra cara de la madre vida, llevo conmigo el fin y también todos los principios.

Yo puedo guiarte a través de tu propia sombra por medio del camino en que lo viejo llega a su término, en que se pierden las estructuras aniquiladoras y coartantes, en que saltas al vacío y lo pierdes todo, para quedarte sin nada que te sostenga.

Sin embargo te aseguro que estaré ahí contigo para sostenerte e impulsarte a parir un nuevo comienzo en mayor consciencia, evolución y vida.

Seré tu partera de la vida, y también de la muerte. Seré la comadrona y doula de tu transformación.

Ábrete a perderlo todo, a hundirte en tu propio dolor, a ser vacío, silencio, noche y cambio constante.

Vete a dormir tranquila, que hoy yo velaré por tus sueños y acunaré todo aquello que en ti sea tiempo de dejar ir.

Sólo te pido que si dejas morir una parte tuya, tengas el coraje de estar más viva que antes, desde un vivir auténtico conectado a la verdad del alma.

Madre Kali


«Esta poderosísima diosa hindú es temida por aquellos que no entienden los ciclos naturales de nacimiento, muerte y renacimiento. Kali es la personificación de la Madre Naturaleza, que purifica lo viejo con tormentas naturales y fuegos, consiguiendo así que la tierra sea fértil para nuevos cultivos y vida. Kali es la diosa definitiva para lograr llevar a cabo las cosas, y es una poderosa aliada para los que apelan a ella. Como una madre sabia, te empujará más allá de tu zona de comodidad para alcanzar las alturas de tu potencial» (Doreen Virtue, Oráculo de las Diosas)


Práctica ritual:

Si hay una parte de ti que ya no acompaña tu sentir desde la verdad del alma, te invito a tumbarte, cerrar los ojos y visualizar la diosa Kali en frente de ti.

Visualiza como una a una le vas entregando las estructuras antiguas que no te permiten avanzar, ella las destruye con su espada y en su reemplazo te obsequia joyas preciosas que vas colocando sobre ti.

Cada joya es un nuevo comienzo para ti.

 

Por Ximena Nohemí

12 comentarios en «Diosa Kali: Finales, muertes, nacimientos y principios»

  1. Ximena, gracias por este texto tan profundo. Ahora mismo estoy a su lado en la india, en el ashram de Mata Amritanandamayi su incarnacion terrestre. Los cambios son tajantes y salvadores, Kali. Mata Kali…Diosa de la Sakti, Madre Divina… Envia Tu Luz a este mundo que tanto lo necesita. Om lokah samasta sukino bhavantu.. Que todos los seres de todos los mundos sean felices y en paz jaiiiiiiiii ✨ ✨

  2. Pues si, la conocí. Me encontré a ella en ti. Nació en mi. La conocí en lo màs sagrado y respetuoso y la siento que feliz florece en cada paso, encada ser..Ser Kali , integra ,como cada arquetipo bello quenoslleva a vivir placer.
    Gracias por tubella presencia en.esta tierra !!#

  3. Hoy mi pareja me dijo que esta fastidiado de mi…. que esya cansado porque nunca he sido una buena mujer para el…. hoy me dijo que es mejlr dejarme y separarnos…. y hoy me sente en la orilla de la cama pensando en el vacio que siento dentro de mi, en todo lo que duele y todo lo que falle como mujer por no tener una guia que me ayudara a ser la mejor esposa y la .ejor persona…falle y duele saberlo, yo no queria esto y nunca lo quise, muchas veces rogue por una respuesta por un cierre definitivo o una solucion para seguir adelante en armonia, y hoy el me habla y me dice eso y luego encuentro esta oracion, una diosa que me habla como quise ser escuchada, como quiero ser comprendida….gracias por ello aunque hoy y los dias que vienen seran dolorosos no me sentire sola y ells sera la ultima cosa en la qie piense y deje mis cargas en las noche … gracias.

  4. Ximena, me gustó mucho este artículo, solo tengo una pregunta o mejor dicho una duda. En algunos lugares donde venden piezas de la India en México dicen que debes ofrendarles algo a los dioses, si esto es cierto, qué ofrendas a la diosa Kali? Saludos, amo tus textos.

Deja una respuesta