QUE ALEGRÍA INMENSA QUE ESTÉS AQUÍ ¡BIENVENIDA!

 

Soy Ximena Nohemí, y un día decidí ofrendar mi vida entera a la sanación de los úteros de la tierra.

El útero es mi día a día, es mi rezo, mi inspiración, mi vida, mi todo. Así fue como nació la Escuela Cántaro Sagrado. 

 

 

Soy Ximena, desde muy pequeña soñé con ayudar a otros a sanar su propio dolor, casi como un deseo profundo de que nadie sintiera sufrimiento en el mundo. Así fue, como una vez adulta ese anhelo continuó ampliándose dentro de mí y entonces me formé como Psicóloga clínica.

En 2013, cuando tenía 23 años, fundé la Escuela Cántaro Sagrado, más por intuición, que por un plan trazado premeditadamente.

Poco a poco, la misión se fue revelando y aclarando para mí, por lo que mi tarea como facilitadora de procesos terapéuticos para la mujer, se tradujo en compartir el mapa de sanación que yo misma fui transitando, y a través del cual descubrí los hitos claves de atravesar en todo camino curativo para que resulte fructífero.

 

 

Es por ello, que hoy la Escuela es un lugar que busca impulsar el desarrollo de la mujer desde una propuesta de camino curativo, que conduce a tomar refugio en el linaje antiguo, para enraizarse en el presente, con fuerza creativa y pasión movilizadora.


¿Cómo creció la Escuela a lo largo de 8 años?

 

Siguiendo mi pasión y mis aires gitanos, desde los inicios de mi carrera como Psicóloga, comencé a facilitar talleres terapéuticos por varias ciudades de Chile.

Esto aconteció, ya que a medida que avanzó el tiempo y me fui comprometiendo de cuerpo y alma con esta misión, crecieron las invitaciones para llevar la Escuela a diferentes lugares. De esa forma, logré llevar mis talleres y formaciones a ciudades como Iquique, La Serena, Los Vilos, Valparaíso, Peñablanca, San Fernando, Santiago, Talca, Constitución, Mulchén, Concepción, Vilches, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas- Chile; Mendoza y Capilla del Monte – Argentina; Asunción- Paraguay; Santa Cruz de la Sierra- Bolivia; San Francisco de Cundinamarca y Bogotá- Colombia; Ciudad de México, Puebla, Zacatecas, Bacalar, Tulum y Playa del Carmen – México; Barcelona, Murcia y Bilbao – España; Faro- Portugal; Florencia y Ferrara- Italia; Lima- Perú.

En otoño de 2017 publiqué mi primer libro de cuentos terapéuticos Relatos del cántaro, el que ya cuenta con más de 1.000 copias vendidas entre los países de habla hispana. En otoño de 2018 di a luz a la segunda edición, que en mayo de 2019 terminó de traducirse al italiano y en 2020 al portugués.

En primavera del polo sur de 2019, salió a la luz mi segundo libro Mujer ave una antología de poemas alquímicos que dan a conocer con sublime belleza el proceso necesario para darnos a luz con alas.


Hoy la Misión de la Escuela es que se ponga a disposición material de alto impacto, para que cada mujer reconozca la capacidad de sanarse a sí misma y se desarrolle desde un lugar saludable en todas las áreas de su vida.

Por ello, es que finalmente, quiero decirte, que eres bienvenida a todos los espacios que la Escuela Cántaro Sagrado ha preparado con tanto amor para ti.

Espero nos encontremos pronto.

 

 

D E S A R R O L L O   P R O F E S I O N A L
  • PSICÓLOGA CLÍNICA, DEDICADA AL CAMINO CURATIVO Y FILOSÓFICO DE LA MUJER.
  • ESCRITORA/ AUTORA DE DOS LIBROS: RELATOS DEL CÁNTARO Y M U J E R A V E.
  • EN PROCESO DE POSGRADUACIÓN EN CONSTELACIÓN FAMILIAR ORIGINAL, EN LA HELLINGER® SCHULE (Escuela Hellinger) EN SAO PAULO, BRASIL.
  • DIPLOMADA EN YOGA, MEDITACIÓN Y MINDFULNESS APLICADOS EN TERAPIA, POR LA ACADEMIA DE YOGA SANTIAGO PATASHALA.
  • FORMADA EN SISTEMA RESPIRACIÓN OVÁRICA- ALQUIMIA FEMENINA® Y RESPIRACIÓN OVÁRICA EN AGUA. EN CHILE Y ARGENTINA POR SU CREADORA SAJEEVA HURTADO.
  • PRACTICANTE DE DANZA DEL VIENTRE TRIBAL ATS.

 


Ximena Nohemí A. H.  
Escuela Cántaro Sagrado ® 

Conoce los pilares que sostienen el camino curativo hacia la madre.