M u j e r A v e

M u j e r A v e es una Antología basada en tres años de escritos curativos inspirados desde el vientre, el corazón y las tripas. Es una selección de treinta y cuatro poemas que desde los inicios de Cántaro Sagrado, han marcado mi vida y también la de cientos de lectoras, al impulsar movimientos de transformación.

Las temáticas de este libro giran, por lo tanto, en torno a la trascendencia de la vida interna femenina. Desde ello principalmente, la capacidad de regenerarse; gestarse en el propio nido y parirse con alas, para iniciar el vuelo en medio de un colorido carnaval de primavera.

Es desde esto, que la columna vertebral que sostiene esta nueva creación literaria, es el arquetipo de la madre interna a lo que he llamado M u j e r A v e. En este sentido, con este concepto se busca poetizar y manifestar en todas sus formas, el cómo ésta se gesta dentro de cada mujer, hasta que se logra enraizar y encarnar en los diversos espacios de su vida adulta. La Mujer Ave, es la que vuela, sueña, cuida, abriga, construye un hogar para sí misma y da calor ameno a sus días, sostenida por unas alas creadas desde la fuerza de sus linajes.

Pintura portada: Alfonsina Abarzúa.

Ilustraciones interiores: Loreto contreras Herrera.

Revisión y edición: Teresa Cornejo.

 


Sobre la autora:

Ximena Nohemí Avila Hernández, es psicóloga clínica y desde 2013 realiza Talleres terapéuticos y Entrenamientos formativos desde su Escuela Cántaro Sagrado. Ama escribir, y por lo tanto presenta a las palabras, como el puente a su propia espiritualidad, además de un espacio personal donde puede encarnar una de las pasiones más inmensas que haya experimentado en su vida laboral y creativa. Ama entrelazar palabras, pues desde letras y suspiros diarios, teje inspiraciones que buscan tocar el corazón del lector y generar alquimia. Sin duda, este libro habla de su propia transformación como mujer adulta, ella dice de sí misma: “no he dejado de darme a luz incansables veces”  anhelando desde ello, que cada lectora conozca la Mujer Ave que lleva dentro y se inspire hasta llegar a ser una gran madre que abrigue con sus propias plumas cada uno de los espacios de su vida.

 

 

Lanzamiento 9 de Noviembre de 2019 Santiago de Chile

 

Podrás solicitar tu ejemplar desde estos enlaces según tu país:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.