de automaternaje
Un diario con ejercicios de escritura curativa que te acompañarán a sanar tu historia, aprender a cuidar de tu niña interna y descubrir los secretos para habitar tu cuerpo de adulta con seguridad y presencia.
Un diario con ejercicios de escritura curativa que te acompañarán a sanar tu historia, aprender a cuidar de tu niña interna y descubrir los secretos para habitar tu cuerpo de adulta con seguridad y presencia.
Imagina tener un mapa que te guíe a convertirte en la mejor compañera de tus días. Esa sensación de sostén que siempre quisiste encontrar fuera, ahora la encuentras dentro.
De niñas, tal vez nos repetimos en silencio: “estoy sola… no tengo a nadie”.
Ese tipo de afirmaciones formó parte de tu historia más de lo que piensas. Pues todas cargamos palabras que se aprendieron en la infancia, ya que con la repetición se convirtieron en la base de cómo nos tratamos, cuánto nos valoramos y cómo nos sentimos amadas por los otros.
Hoy esas creencias antiguas pueden dañar tus vínculos, limitar tus dones y anular tu capacidad de reponerte al dolor y seguir adelante.
Repetir lo que aprendió la niña te mantiene pequeña.
Si esto te resuena entonces, creciste con silencios, ausencias y descuidos. Es muy posible que los adultos a cargo de ti no supieran sostenerte y acompañarte por lo que el corazón de la niña se rompió. Esas heridas siguen pidiendo ser vistas con amor, precisan ser cuidadas y aceptadas. Aunque la mayoría de las veces, buscamos ese cuidado en los otros (especialmente en la pareja), en realidad para sanar necesitamos crear un lugar seguro dentro de nosotras mismas.
Este diario nace para ayudarte a mirar tu historia con ternura y transformar los efectos que esta genera en tu presente. Te ofrezco un camino de escritura y conciencia, que reeduque tus patrones somáticos, mentales y emocionales hacia nuevas formas de vivir que te entreguen seguridad y belleza.
Explora a la niña que vive en tu interior para rastrear sus heridas, necesidades y carencias. Aprende a cuidarla desde la adulta que eres, con presencia, ternura y seguridad. Especialmente cuando tu cuerpo queda secuestrado por la consciencia infantil.
Resignifica y sana la relación con tu madre —tanto lo que ella te dio como lo que te faltó— para comprender que ahora estás lista para darte a ti misma el amor, el sostén y la atención que ella no pudo ofrecerte.
Toma en tu corazón a las mujeres que vinieron antes que tú y permite que su historia, fuerza y sabiduría ancestral se conviertan en un refugio y una guía espiritual para tu presente.
Comprende los mecanismos y patrones que sostienen tus heridas emocionales, para comenzar a crear nuevas formas de responder, sentir y vincularte desde la madurez, la regulación y la conciencia.
Revisa cómo ha sido tu automaternaje hasta ahora, para diseñar una nueva forma de cuidarte que sea coherente con la mujer que eres hoy y con la vida que deseas construir.
Conoce las seis áreas esenciales del automaternaje y diseña prácticas cotidianas simples que te permitan habitar tus días con más seguridad, coherencia, calma y gozo. Además podrás crear tu caja de herramientas SOS para aquellos momentos en que te sientes ansiosa o angustiada.
Gracias por apoyar una obra autogestionada y creada en sintonía con los ritmos de la Tierra.