Sobre mí

XIMENA NOHEMÍ 

Soy Ximena, y un día decidí ofrendar mi vida entera a la sanación de los úteros de la tierra. El útero es mi día a día, es mi rezo, mi inspiración, mi vida, mi todo. Así fue como nació Cántaro Sagrado. En amor a todos los seres. En amor a la humanidad.

para-webSiguiendo mi pasión y mis aires gitanos, desde los inicios de mi carrera profesional, comencé  a  facilitar talleres terapéuticos a grupos de mujeres por varias ciudades de Chile.

A medida que avanzó el tiempo y me fui comprometiendo de cuerpo y alma con esta misión de vida, las invitaciones para realizar encuentros en diferentes lugares crecieron, por lo que logré llevar mi mensaje a ciudades como Iquique, La Serena, Los Vilos, Valparaíso, Peñablanca, San Fernando, Santiago, Talca, Constitución, Mulchén, Concepción, Vilches, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas- Chile; Mendoza y Capilla del Monte – Argentina; Asunción- Paraguay; San Francisco de Cundinamarca y Bogotá- Colombia; Ciudad de México, Puebla, Tulum y Playa del Carmen – México.

En 2013 nació formalmente de mi alma creadora la Escuela Itinerante Cántaro Sagrado, lugar que busca impulsar la sanación y desarrollo de la mujer desde la reconciliación con sus memorias uterinas, llegando a formar hoy una comunidad  online con más de 20.000 personas en varios lugares  del mundo.

Hoy me siento una mujer empoderada de mi trabajo, contando con una amplia experiencia en la guía de talleres grupales en contextos terapéuticos, con ya unas 1.000 mujeres y niñas que han participado.

Hoy mi propósito es que mediante los seminarios, retiros, cuentos medicina y demás publicaciones de la web se ponga a disposición material terapéutico, para que cada mujer tenga capacidad de sanarse a sí misma y se desarrolle infinitamente mediante la reflexión de los mensajes que portan consigo palabras medicina.

¡Deseo que mis palabras sean una caricia para tu alma!


CURRICULUM PROFESIONAL:
  • PSICÓLOGA CLÍNICA, DEDICADA A LA SANACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LAS MEMORIAS UTERINAS.
  • FACILITADORA CAMBIOS VITALES.
  • INSTRUCTORA SISTEMA RESPIRACIÓN OVÁRICA- ALQUIMIA FEMENINA, FORMADA EN CHILE Y ARGENTINA POR SU CREADORA SAJEEVA HURTADO.
  • SAHUMADORA INICIADA EN CHILE Y MÉXICO.
  • BAILARINA DANZA DEL VIENTRE TRIBAL y DANZAS CIRCULARES.
  • FUNDADORA CÁNTARO SAGRADO.

Soy  mujer de la útera, dueña de un útero vivo que vibra y siente en consonancia con los ciclos. Me siento empoderada con el amor de todo mi árbol, con la fuerza de sus entrañas, fuerza que ha sido transmitida de generación en generación de forma incansable e ininterrumpida. Hoy soy los dones que mi linaje ha elegido para mí y que ahora abrazo con absoluta aceptación.Soy Ximena, soy amor, soy amor, soy amor, soy amor, soy…


Soy una mujer creativa, inquieta, intrépida y curiosa, de aires gitanos y pies danzarines. 27 años, signo cáncer. Soy psicóloga clínica de profesión,  y una amante del arte y la recuperación de la sabiduría ancestral como método de sanación y desarrollo del ser humano. 

Actualmente vivo en Chile y viajo por muchos lugares haciendo talleres de sanación para mujeres, donde resignificamos la concepción de nuestra sexualidad y transmutamos memoria uterinas de gestación, linaje y biográficas. Es así como he descubierto que me hacen vibrar las historias de cada útero, cada mujer y cada árbol genealógico.  

Mis pasiones son la danza tribal, la lectura,  viajar por el mundo, mis gatos, la naturaleza, ver el amanecer y el atardecer, las conversaciones profundas de la vida, la soledad, el silencio, el amor, la compañía amena y por supuesto aprender cada día más sobre sanación y espiritualidad femenina.

En particular me considero una curiosa de los misterios y saberes del útero tanto en lo que respecta al órgano físico, como al útero arquetípico y universal. Es por ello que he dedicado mi vida a la creación, la sanación y reconciliación con el útero físico, y en ello he enfocado mi carrera profesional al trabajo terapéutico con mujeres de diversos lugares, culturas y contextos.

Cada día me inspira trabajar  con quienes sienten el llamado a encontrar en cada oportunidad la mejor versión de sí mismos. Me inspira el abandono del victimismo, el despertar de la confianza plena en la vida y la sincronía de quienes conectan con su misión personal.

En particular mi camino se ha marcado por la autosanación y la sorprendente conspiración del universo cuando he logrado estar en sintonía con mi misión personal. Sin duda seguir esta misión requiere valentía y todo el coraje para hacer caso omiso de mandatos sociales y familiares que esperan que sigas por el camino tradicional. Siempre doblé la mano al destino y sin duda eso es lo que hoy me tiene felizmente convertida en la mujer que soy.

Espero puedas ser parte de alguno de los encuentros terapéuticos que voy planeando durante el año.

Un gran abrazo de corazón a corazón

Ximena


Las mujeres que inspiran mi trabajo:

Mi madre y abuela.

Christiane Northrup, Clarissa Pinkola Estés, Casilda Rodrigañez, Bethany Webster, Nubia Rodriguez y Sajeeva Hurtado.