Taller RENACER en agua

“El agua es el medio por el cual nos engendramos en la vida, también en el cual vivimos durante 9 meses y es un gran porcentaje de nuestra composición física. La respiración en agua nos lleva a un proceso regresivo en el cual contactamos con esas memorias con el vientre de nuestra madre y nos fundirnos en el gran vientre universalSajeeva Hurtado

 

Querida mujer,

Te invitamos a un encuentro terapéutico en contacto con el agua. Mediante este elemento y durante tres días profundizaremos tu historia de concepción, gestación y parto para reacomodar en el corazón esta parte de tus memorias uterinas.  Diremos sí a los orígenes de tu vida, sí, a tu padre y sí, a tu madre para tomar todo eso tal y como eso es.

Cuando tu madre desde su cuerpo te da a luz, tú tomas la vida y recibes también a tu padre. Según la impronta de ese crucial instante, continúas repitiendo ese patrón hasta tu vida adulta, tomando la vida de la forma que aprendiste originalmente (con dolor, con miedo, con placer etc.). Por lo tanto considerando que a lo largo del tiempo nacemos múltiples veces de forma simbólica, en este encuentro tendrás la oportunidad de gestarte y parirte nuevamente en un contexto protegido y cuidado, naciendo como la mujer adulta.

 

“En la vida nacemos un sin fin de veces, la primera, cuando nos da a luz nuestra madre, el resto cuando nos parimos nosotras mismas como adultas”.

Bases terapéuticas:

La raíz de muchos de los programas limitantes manifestados en la vida adulta, se originan en en tiempo intrauterino. Los hitos de nuestra concepción, gestación y parto, dejan una memoria que sin saberlo nos impulsa toda la vida.

Pues desde que somos un proyecto, estamos impregnándonos de todo nuestro entorno y ello está principalmente influido por el contexto que envuelve a ambos progenitores antes, durante y después del nacimiento del hijo.

Así todas aquellas circunstancias que rodean estos tres hitos de vida, forman patrones básicos de comportamiento. Siendo los cimientos sobre los que comienza a forjarse, la personalidad adulta, los modelos de vinculación y por sobre todo, donde se origina nuestra manera de gestar y parir nuestro porvenir en toda su expresión.

“Poseer un lugar propio en el mundo es una sensación estrechamente ligada al lugar que ocupa durante los nueve meses prenatales” Jodorowsky

 

Programa

Introducción 

⦁ Conversatorio: Introducción a las memorias de vida intrauterina: Concepción, gestación y parto.

⦁ Profundización en la propia historia de concepción y gestación: Historia de los padres/ Expectativas, sueños y esperanza de los padres /Proyecto sentido.

Práctica respiración ovárica

Etapa I: Concepción  

⦁ Padre y madre/ Exploración y reprogramación del sí a la vida/Enraizamiento en la vida.

⦁ Resignificar programas inconscientes asociados al sí y al no a la vida/ Exploración programas merecimiento.

Etapa II: Gestación 

⦁ Conexión con el propio tiempo de gestación/ nutrición/ crecimiento y desarrollo del bebé.

Etapa III: Nacimiento/ Parirse a sí misma

Preparación canal de parto/Parirse a sí misma como mujer adulta/ cortar cordón con los padres/ dar a luz a la mujer adulta/ Receptividad.

Cierre y conclusiones finales.

*Práctica no recomendada para embarazadas.

No hay palabras que describan el regocijo de llenarse de vida a través del oxígeno, sentir la fuerza de una tribu de mujeres impulsándote y darte a luz en tu máxima expresión, con unas enormes alas que representan la fuerza, el merecimiento y el infinito amor que habita en cada linaje. No hay palabras para describir el vivenciar el parirte a ti misma, sólo puedo compartirte, que la que entra al taller y la que sale de allí, jamás son la misma mujer. Ximena Nohemí

 

Puedes solicitar próximas fechas y lugares a realizarse desde aquí: