RELATOS DEL CÁNTARO

Ximena Nohemí Ávila Hernández

Segunda edición ampliada/Otoño, Chile- 2018

La primera edición de este libro fue financiada con un proyecto de micromecenazgo, aquí puedes conocer más. 


La segunda edición de Relatos del Cántaro es una colección ampliada a 45 cuentos, poemas y hasta cantos del alma impregnados de medicina.

Refiere a las historias de la memoria compartida por los úteros de las mujeres de un mismo linaje, sosteniéndose en la unión entre ellas, los programas y creencias representativas de cada tribu familiar, específicamente, aquellos que permitieron la conservación de la vida.

Considerado según sus lectores un libro esencial plagado de claves de sanación, por lo que toda mujer puede tener para sí, entre sus objetos más íntimos.

Se caracteriza además, por ser un libro original en que las palabras acunan al lector y lo llevan a fascinarse e identificarse con cada historia del cántaro, que finalmente son las mismas historias de los úteros de su linaje.

Sin duda, un tesoro de aquellos que queremos obsequiar a toda mujer que esté en el inicio de su camino de sanación o ya lo esté transitando. Pues Relatos del Cántaro puede leerse en compañía de la tribu de mujeres, o en solitario ya que en cualquier formato en que se profundice, un obsequio maravilloso llegará a su alma.

Presta atención, ya que muchos de sus escritos te atraparán e invitarán a mirar con los ojos bien abiertos, ya que sólo así podrás descubrir los mensajes ocultos y los personajes secretos que más tarde te visitarán en tus sueños.

Como autora puedo definir este libro como una creación que acompañará tu corazón y el de las hijas de tus hijas  como caminantes de la tierra.

 


Relatos del Cántaro, es un viaje a través de un espacio antiguo, profundo y silencioso que vive dentro de cada mujer. Es un movimiento espiral, a lo largo de diferentes fases y etapas de la vida interna. Para comenzar, debo advertirte que este viaje ya lo conoces de cerca, no es algo nuevo, pues ha sido realizado por ti y tus ancestras desde hace mucho tiempo en las historias de sus almas.

Es así, que estas letras sólo te vienen a recordar que tú, ya encarnas la medicina que en confianza plena y rendición, te permitirá transitar airosa el recorrido.

Es por ello que finalizar el viaje, es simplemente una invitación a comenzar de nuevo y cuantas veces tu sabiduría lo estime conveniente. Sólo abre tu corazón a tu medicina, toma fuertemente la mano de tu alma y confía en tu gran salto hacia el infinito, sólo desde allí podrás volver a casa. (Extracto prólogo)


Puedes adquirirlo desde tu país ingresa desde estos enlaces: