Taller CONSTELACIONES uterinas

Existe una conexión invisible, entre los úteros de las mujeres de un mismo linaje matrilineal. En ésta, la vida va fluyendo desde las generaciones más antiguas a las más nuevas y si en algún punto hay una pugna entre la conexión madre- hija, las sucesoras a ese quiebre, pagan el precio de sus consecuencias. 

“El sufrimiento familiar como los eslabones de una cadena, se repite de generación en generación hasta que un descendiente […] adquiere consciencia y transforma su maldición en una bendición” Alejandro Jodorowsky

Es debido a esta conexión, que el útero se torna un espacio familiar íntimamente conectado al inconsciente colectivo, puesto que simbólicamente es el nido de nuestra vida, lugar dónde se manifiestan todos los conflictos asociados a los vínculos bases de nuestra existencia (Madre, padre, pareja e hijos).

Por lo tanto, este encuentro, es un viaje profundo e inspirador hacia las memorias transgeneracionales que se manifiestan como espejismos en el presente. Esto ocurre, a través de la repetición de patrones limitantes en nuestra vida. Es clave comprender, que si bien esta herencia fue útil para el contexto de nuestras ancestras, al repetirla nos pesa como una carga, ya que nos insta a alejarnos de nuestra autenticidad y nuestra verdadera forma de crear día a día la vida como mujer.

Debemos reconocer, que de forma ciega caemos en una repetición que nos permite pertenecer al clan de mujeres, sin embargo, nos aleja de nosotras mismas.


Objetivos del encuentro:

  • Reconocer el campo de información del propio útero, mirando amplio y profundo a través de la constelación, las dinámicas dadas entre los principales elementos de las memorias uterinas.
  • Reconocer una nueva configuración en algún asunto que se encuentre enmarañado a nivel de las memorias uterinas, impulsando a una posible solución para ello.
  • Mirar patrones (hábitos y creencias inconscientes) que nos limitan, enferman y mantienen en un estado de dolor, para desde esta nueva visión – más amplia y más profunda – incorporar en un mediano plazo, información nueva y amorosa que esté en sintonía con nuestra autenticidad.

“El pasado no es un mal que combatir sino un templo que explorar, ya que sólo el que sabe de dónde viene puede comprender adónde va”  Alejandro Jodorowsky

Contenidos tratados previo al proceso terapéutico.

  • El árbol de las memorias uterinas y las dinámicas del útero.
  • Recuerdos familiares invisibles.
  • Fidelidad y lealtad familiar.
  • Traumas y secretos familiares.
  • El cementerio uterino y el fantasma transgeneracional.
  • Libro de deudas transfamiliares.

Programa

Día I

  • Conversatorio introductorio breve: El árbol de las memorias uterinas/ Introducción teórica al trabajo con las memorias uterinas.
  • Trabajo vivencial con constelaciones del espíritu enfocadas en el espacio del útero y las memorias uterinas (Todos los participantes constelan un patrón que deseen trabajar).

Día II

  • Trabajo vivencial con constelaciones del espíritu enfocadas en el espacio del útero y las memorias uterinas (Todos los participantes constelan un patrón que deseen trabajar).
  • Constelación en parejas: Mirar la propia luz, dones y virtudes heredadas.

En cada sistema existe una cierta presión para completar algo inconcluso. Por ejemplo, tal vez el sistema presione a algún descendiente para resolver algo por sus antepasados. Cuando esto sucede, sea en una dirección, que llamamos positiva, o sea en una dirección que llamamos negativa, ocurre sin que el individuo pueda decidir. Bert Hellinger

¡Eres inmensamente bienvenida!

Puedes solicitar información de próximas fechas y lugares desde acá: