Δ Recorramos en tribu tu camino de retorno al corazón de la madre y la energía femenina

 

El profundizar terapéuticamente la relación con la madre, nos conduce al centro y origen de la salud en nuestra existencia, pues desde el sanar la relación con ella y aceptarla, es posible transformar la relación con la propia vida, llegando -consecuentemente- a cuidar de nosotras mismas desde un espacio adulto sano, luminoso y sabio.

 

Próximamente publicaremos nuevas fechas para este encuentro.

 


Δ ¿TE SIENTES IDENTIFICADA CON ALGUNO DE ESTOS PUNTOS?

 

A pesar de haber transitado diversos espacios terapéuticos, aún sientes que hay algo malo en ti.

Te sientes insegura y nada auténtica con la mujer en quien te has convertido.

Hay asuntos inconclusos de tu infancia que aún se llevan tu energía o vitalidad.

Tiendes a tener relaciones tormentosas basadas en conflictos interminables que se transforman en un vicio.

O que por más que intentes llevar una relación tranquila con tu madre, todo tiende a ser difícil y pesado.

 

 

 

Quiero compartirte algo clave:

La herida con la madre es transversal a las mujeres de nuestra época, ya que su raíz nace en plena cultura patriarcal.

Por ello, es que la podemos identificar como un conjunto de patrones y creencias tóxicas acerca de la relación con nuestra madre, la energía femenina y el ser mujer, lo que termina por atraparnos en una relación conflictiva con el cuerpo, con quienes somos y con la vida misma, debilitándonos hasta incluso enfermar.

Volver simbólicamente al corazón de la madre y la energía femenina es el movimiento curativo que necesitamos realizar, para posicionarnos frente a ella como la hija adulta.

 


Δ

Sanar la relación con la madre, es un paso crucial en el camino curativo de toda mujer para llegar a sentirse auténtica, fuerte y creativa. Razón por la cual, esta masterclass te ayudará a reconocer la herida que tienes con tu madre, para desde ello, hacer los movimientos curativos que precises hasta: (1) aceptarla como ella es sin juzgarla (2) sanar las heridas abiertas de tu niña interna  (3) desplegar tu vida adulta desde tu seguridad y autenticidad, (4) cultivar tu salud diaria maternando sabiamente tus espacios y (5) habitar con consciencia tu energía vital-sexual- creativa.

Δ

Tomar la madre y la energía femenina en el corazón, desde un amor sano, es lo que nos otorga la mayor sensación de estar fuertes, plenas y en salud. Por lo que sanar la relación con la madre, es algo que sana las bases del patriarcado que viven en nuestras memorias uterinas. Por ello, es que desde mi propio camino he llamado a la madre como “la gran puerta de la vida”, te invito a que atravesemos esta puerta en tribu.


 

Debes saber que este proceso de transformación profunda no ocurre de la noche a la mañana, es un espacio que se cultiva dentro, con paciencia, determinación y mucho corazón, encontrando al final del camino curativo a la propia madre interior sabia y salvaje.

 

 

 

 

Δ PROGRAMA

Esto nos conduce, primero que todo, a indagar una pregunta clave: ¿qué es sanar la relación con la madre?, de forma que en conjunto nos situemos en un espacio común en el cuál sea posible moverse a lo largo de la jornada. Lo primero que recibirás en el presente encuentro, será los pilares fundamentales para todo proceso de sanación.

Posteriormente se revisarán propuestas clave en una genealogia de autoras, cuyos planteamientos serán rescatados, profundizados y entretejidos, para posteriormente trazar un mapa claro, acerca del camino curativo con la propia madre, y reconocer dónde se encuentra cada participante, y hacia dónde es necesario moverse para continuar reacomodando en el alma este vínculo trascendental. 

Finalmente, se practicarán movimientos curativos a través de la meditación, con lo cual, será posible reconocer el terreno actual con la propia madre y aprender herramientas clave para su aplicación de forma autónoma en la propia vida.

También profundizaremos parte de la filosofía Hellingeriana y sus claves esenciales en esta temática, que resulta ser medular para la vida.

 

Δ

Una sana relación con la madre genera una tendencia interior hacia la salud, de esta forma, todos los procesos terapéuticos posteriores se tornan fructíferos, por el contrario, una relación dañada con la madre, puede llevarnos a círculo vicioso de desamor, desvalorización y descuido de sí misma. 

 

 

 

Δ TESTIMONIOS

 

“Soy de Tenerife, Islas Canarias, hice contigo el taller de la madre en noviembre. Fue realmente extraordinario para mí, yo fui madre de mi madre muchos años por temas de salud. Así que te podrás imaginar todo lo sanador que fue. Fue una gran maravilla verte, tanto el contenido, como el fondo, como la forma fue impecable. Nunca había acudido a un taller que cuidaran tan bien los detalles y a las personas: los ritmos y los sentimientos. Amor infinito”

 


 

Δ BASES FILOSÓFICAS Y TERAPÉUTICAS

Constelaciones del espíritu. Filosofía Hellingeriana.

Genealogía de Autoras esenciales: Marion Woodman, Clarissa Pinkola Estes, Maureen Murdock & Christiane Northrup.

 

Δ TEMARIO

¿Qué es y qué no es sanar?

El tejido femenino del linaje.

Mi lugar como sucesora.

La abuela materna. La abuela paterna. 

La relación temprana con la madre y sus implicancias: la impronta de la infancia.

El simbolismo de la madre a lo largo de la vida.

Los tipos de herida con la madre.

Herida central: Trauma y movimiento interrumpido hacia la madre.

La huella del vientre materno: Sanar la herida matriz.

Purificar las imágenes internas en la relación con la madre.

Movimientos curativos con la madre.

Las órdenes del amor.

La madre interior. La madre sabia y salvaje. 

La separación madre-hija. Los límites sanos.

 

 

 

 

Δ ASPECTOS FORMALES

 

Pronto se publicarán nuevas fechas para este encuentro de cuatro horas online en vivo.

Esta clase es para ti si deseas adquirir nuevas comprensiones acerca de la madre en el camino terapéutico como forma de enriquecer tu trabajo, o también si deseas vivirlo  como un paso en tu propio tu camino curativo.

La clase se realizará vía zoom y la grabación será disponibilizada posteriormente por 1 semana.

Al final de la clase, habrá espacio para resolver dudas acerca del material presentado y compartir las vivencias.

Recibirás material escrito, la presentación de apoyo de la clase en pdf y bibliografía sugerida.

Recibirás acompañamiento online-grupal vía grupo de WhatsApp durante una semana posterior a la clase.

 


Si estás decidida en tu participación puedes anotarte en el siguiente formulario, y así te avisamos en cuanto abramos inscripciones nuevamente. Favor, sólo rellenar si estás realmente interesada en participar.

(cupos limitados)

 

 

Δ

Si quieres comenzar a trabajar esta temática desde ya, te invito a conocer el Programa: sanar la relación con la madre que puedes hacer de acuerdo a tus tiempos y necesidades.