Ritual de transformación y prosperidad con el linaje femenino

Sanar Memorias Uterinas - Cantaro Sagrado

Como saben, desde hace un par de meses les he ido compartiendo una serie de artículos que profundizan cómo construir una relación sana con nuestro linaje femenino. 

Desde esta misma cantidad de tiempo, emergió en mi corazón el anhelo de proponerles un ritual curativo en relación a este tema, para que puedan realizarlo por ustedes mismas y en la forma cómo precisen y resuenen. Para que mujeres de diferentes lugares del mundo pudiesen replicarlo, en su forma y contexto, según sus tiempos, anhelos y sueños.

Es por esto que aquí quiero presentarte un proceso ritual detallado para realizar en soledad, con la tribu, o en ambas modalidades, según lo que requieras en este momento de tu vida. Según donde estés parada hoy y hacia dónde necesitas mirar en tu camino.

Por lo tanto, te invito a leer esta propuesta con tu corazón receptivo y llevarla a cabo con la absoluta convicción, de que al realizarla, estás haciendo el espacio necesario en tu ser, y estás haciendo un compromiso con tu alma, para recibir todo lo hermoso y próspero que la vida tiene para ti. 

Por ello, si decides llevar a cabo este ritual confía, en que así como podemos entrar en momentos de suma dificultad y confusión, también tenemos la capacidad de crear salud, bienestar y amor profundo para sí mismas.

Primero que todo, debes saber que un ritual es un conjunto de acciones intencionadas, con un propósito espiritual y sagrado, que nos permite unir lo visible con lo invisible. Este quehacer marca un momento umbral de la vida, haciéndonos saber que hay un antes y un después en nuestro tránsito. Por lo que, realizar un ritual implica que algo que ya cumplió su tiempo, debe quedar atrás y algo nuevo, debe abrirse a la vida. 

Hacer un ritual es decir en todos los planos: “Honro, agradezco y dejo atrás a la mujer que fui, para dar la bienvenida a la mujer que soy y que seré de aquí en adelante”. Cuando ese rezo es escuchado por la existencia, un movimiento progresivo comienza a producirse, este toma tiempo y necesita ser cuidado como una hermosa semilla.

Es por esto que, antes de realizar este ritual te invito a cerrar los ojos y responderte para ti misma:  ¿Qué es lo que hoy necesito dejar atrás? ¿Qué es lo que hoy preciso recibir en mi vida?

Es por esto que el ritual, se transforma en un momento iniciatico en la vida, ya que accedemos a otro nivel de consciencia, por lo que, progresivamente va quedando atrás una antigua forma de pensar, sentir y comportarnos. Progresivamente vamos soltando hacia la tierra la antigua piel que tanto nos abrigó, y eso requiere determinación y renuncia.

Sin embargo, la fuerza para dejar atrás lo pasado y abrirnos a todo lo novedoso y desconocido, dando un paso adelante, proviene de todo lo invisible que nos sostiene: un mundo emocional sano, una espiritualidad practicada día a día y una conexión sólida a un linaje que nos antecede.

 

Sobre nuestro ritual con los linajes femeninos

Si estás leyendo este material, es porque seguramente hay un movimiento clave que hoy necesitas realizar con respecto a tu linaje anterior de mujeres. 

Nada es una casualidad, sino una causalidad.

Como te he compartido en diversos artículos de la web, tus antepasadas son parte de ti. Ellas no sólo están en tu sangre, sino que, conforman parte de tu bagaje emocional. 

Hoy muchas de tus limitaciones constantes, complicaciones repetitivas y dolores, tienen relación con la memoria emocional recibida desde el linaje. Y precisamente el linaje de mujeres, es el que tiene mayor influencia en nuestra vida como sucesoras, ya que hay dos aspectos clave que nos llevan a enmarañamientos de los que muchas veces nos vemos atrapadas y estancadas, no logrando salir de ellos, por más energía que pongamos en el liberar y sanar. 


Estos dos aspectos del linaje femenino son: la fidelidad inconsciente a nuestras ancestras y la solidaridad que conllevamos por la pertenencia como género femenino. Ésta última resulta tan sólida e intensa, que muchas veces e inconscientemente no podemos concebir otra forma de comportarnos que no sea aquella que está alineada con los pilares del linaje.


Por lo tanto, mi intención con esta invitación, es que podamos realizar un ritual integrativo, donde logremos aunar todos los procesos terapéuticos que hemos realizado hasta ahora y si nunca hemos vivenciado alguno, para que este proceso sea un primer paso, una puerta ancha para comenzar a transitar el propio camino hacia la sanación. 

De esta forma, de una vez por todas, podremos asumir nuestro lugar en nuestro linaje de madre y padre, permitiendo que la fuerza del pasado nos sostenga desde atrás nuestro y podamos abrirnos al presente, en confianza y servicio a la vida.


Es por ello que, en esta propuesta ritual particularmente, quiero que nos demos un tiempo preciado y clave. Para mirar dentro de nosotras, nuestras necesidades actuales y virtuosismos, y desde este reconocimiento tan importante, podamos sembrar una nueva propuesta para nuestra vida de aquí en adelante. Para que la vida florezca y prospere en todas sus dimensiones y sabores.


De esta manera el propósito del ritual es que elevemos un rezo conjunto a través del tiempo, para que, desde las diversas tribus del mundo, potenciemos el compromiso con nuestro camino y nuestra capacidad de crear y traer luz a la vida. Tomando consciencia, que todo ello es fortalecido por las pequeñas decisiones que tomamos día a día.

Es por ello, que me gustaría recalcar que, si bien el ritual se realiza en un momento puntual, también requiere todo el compromiso y la fuerza personal para sembrar el rezo como una flecha que contiene suma claridad de su norte y foco. 

Ya que, posterior a este quehacer sagrado, es clave que con pequeñas decisiones y acciones comprometidas en nuestro día a día, podamos marcar la diferencia entre cómo se ha vivido hasta ahora y cómo se continuará con la vida de aquí en adelante.

Puedes responder para ti misma: ¿Cómo puedo alimentar cada día, a la mujer que en mí estoy construyendo?

Por ello es que, este proceso ritual para mí, no es un quehacer puntual que hará que todo sea diferente al día siguiente. Para mí esta propuesta ritual es una puerta que una vez que se atraviese no habrá vuelta atrás. 

Y por ello es que debo comprometerme con la vida y conmigo misma, no sólo a dar a luz a mi mejor versión, sino a fortalecerla día día dándole alimento.

“Y también sería loco creer que, una vez resuelta una cuestión, la habremos resuelto definitivamente, y, una vez aprendida una cosa, siempre seremos conscientes de ella. No, la vida es un gran cuerpo que crece y disminuye en distintas zonas y a distintos ritmos. Cuando nos comportamos como el cuerpo trabajando con vistas al nuevo desarrollo, abriéndonos paso entre la mierda, respirando o descansando, estamos muy vivas y nos encontramos en el interior de los ciclos de la mujer salvaje. Si consiguiéramos comprender que nuestra tarea consiste en seguir realizando la tarea, nos sentiríamos mucho más orgullosas y estaríamos mucho más tranquilas”. Clarissa Pinkola Estés.

 

¿Cómo realizo el ritual? ¿Cuándo tendré acceso a éste?

Cómo saben las ideas siempre se transforman en el camino ¡y eso es maravilloso en todo proceso creativo!

Por lo tanto, lo que comenzó como algo que sería un post que les compartiría, será finalmente un ebook que podrán descargar y tener para ustedes en formato PDF. 

Ocurrió que la información que se plasmó mientras fui escribiendo el proceso ritual, fue cada vez ampliándose más, tornándose un texto detallado y largo que se me hacía engorroso compartir por la web. Prefiero tengan todo el material de manera accesible para ustedes, y eso me parece más fácil de llevar a una vivencia. 

Justo ahora el ebook está en proceso de diseño, ya que deseo que quede hermoso, legible y amable. Ya hay una mágica artista y diseñadora que me está ayudando en ello.

 

Eso les comparto por ahora

Con infinito amor

Ximena


 

imágenes web masterclass madre

 

Por ahora puedes registrarse en el siguiente formulario para recibir el Ebook Ritual en tu bandeja de entrada el día 30 de agosto.

 

 

13 comentarios en «Ritual de transformación y prosperidad con el linaje femenino»

  1. Te leí, hoy por primera vez…me sentí interpretada me encantó!!! Necesito darle forma a mi propio cambio de vida, dejando todo lo que no quiero para abrazar conciente lo que quiero ser!

  2. Tras realizar el ritual… Lo he hecho sola pero no me he sentido sola en ningún momento: mis ancestras, las ancestras de todas, y muchas mujeres en todo el mundo moviéndose y sintiendo a la vez, así las veía yo… estaban conmigo. Me he sentido muy a gusto, feliz, arropada, al calorcito del amor puro, donde la luz existe en todas y para todas, y nos ayudamos a expandirla. Muchas gracias, Ximena, que calma y que paz…

    1. Querida Marta!!!!! que hermosa experiencia. Que alegría que hayas realizado el ritual, que traiga muchísimas bendiciones a tu vida siempre, abrazo inmenso, Ximena

  3. Gracias hermana Ximena por ser canal medicina y expandir luz y sanación. El ritual me permitió conectar con el emprendimiento que estoy llevando a cabo para integrarme con su energía y recibir su mensaje. Luz y amor en tu camino

  4. Gracias Ximena, me encanta leerte y y estaré feliz de realizar el ritual que nos propones, y darme la bienvenida en esta nueva vida que estoy creando. Infinitas gracias por tu generosidad!

  5. Precioso recordar y reencontrarse ❤️ gracias! ésas preguntas ya fueron de gran apertura justo en éste tiempo de maravilloso novilunio✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *