Mis palabras en el día de la mujer

Sanar Memorias Uterinas

Queridas mujeres,

Hoy es especial porque conmemoramos y honramos la vida y el legado de las anteriores mujeres, a aquellas cuya vida terminó en este día por defender un ideal, una convicción y también, a las que nos abrieron el camino para las que hoy estamos aquí, y así mismo, recordemos:  estamos haciendo camino para las que aún no están. 

Por lo tanto, este día inició con un grupo de mujeres que soñó y creó, y a pesar de que ello les haya costado la vida, dejaron un legado para el mundo, gracias a ellas, hoy sabemos que nuestras alas son más fuertes y amplias, que estamos juntas y que nuestros anhelos no tienen límites. 

Por otro lado, también es un día para honrar a las pares, a la tribu, y en especial quiero honrar a mi tribu de mujeres -hermanas- amigas- familia, en que nuestras almas hemos elegido caminar juntas en esta escuela de la vida. En este día a cada una, las abrazo fuerte en esta distancia.

Quiero decirles: Estamos JUNTAS, y aprendí que ésta es una palabra mágica si la repetimos hacia dentro muchas veces. 

Frente a ello, quiero transmitirte, no hagas tu camino curativo sola, de esa forma, la vida se hace muy pesada y triste, busca y busca, se una buscadora incansable, busca donde sea hasta que encuentres tu tribu, lo sabrás porque el brillo de tus ojos será más prístino que antes y el fuego de tu corazón permanecerá siempre encendido. No tendrás que fingir ser otra persona, sabrás que sólo tienes que ser tu misma. 

Les transmito esto porque no se imaginan cuanta medicina ha traído a mi vida es “ser parte”, “recordar la tribu”el cultivar vínculos transparentes y leales con mis hermanas del alma.

Deseo que cada día las mujeres nos miremos entre nosotras con ojos sinceros y livianos. Siempre pienso, la rivalidad y el juicio ya están obsoletos, hoy es el tiempo de entrecruzar tus manos para que otra mujer pueda subir su pie y así la puedas ayudar a mirar más alto.

Finalmente, más allá, del peso de la memoria, somos magas alquímicas, y cada día a pesar de todo lo difícil que pueda estar siendo la vida, danzamos, escribimos, pintamos, etc. De alguna u otra forma, transformamos todo el belleza y consciencia. 

Jamás olvides que eres parte del tejido.

Honro a mi madre, mis tías, mis primas, abuelas.

Nos amo, no se imaginan cuanto nos amo.

Ximena 

2 comentarios en «Mis palabras en el día de la mujer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *