Kuan Yin. Diosa del amor y la compasión

Sanar Memorias Uterinas

Desde hace varios años atrás que tengo el hábito de sacar una carta del oráculo de las diosas en diciembre, pidiendo se me muestre mi diosa guía para el año siguiente. 

La carta guía que me salió para este 2021 fue Kuan Yin. Inmediatamente recordé, que ella es la diosa del amor y la compasión, y sincrónicamente están figurita (de la foto 1) me la había obsequiado una amiga hace justo un año atrás.

Algunas cosas que he investigado sobre Kuan Yin:

Es considerada un buda femenino, diosa de la misericordia en el budismo chino. Para los budistas tibetanos, es el buda de la compasión.

La leyenda cuenta que Kuan Yin hizo votos para no ingresar al cielo o “Nirvana”, hasta que el último de los humanos se haya liberado de su sufrimiento”.

Nos ayuda a sentir compasión y piedad hacia nosotros y hacia los demás. Es también protectora de la mujeres y niños.

Su mensaje en el oráculo me llega enormemente (yo tengo el de Doreen Virtue pero hay muchísimos más):

“La gentileza es la fuerza existente tras el verdadero poder y proviene de alimentarte a ti mismo con palabras, pensamientos, hechos e intenciones nutritivas”.

“Escúdate ante la aspereza intentando atraer sólo las lecciones y relaciones amables de la vida”.

“Transforma la dureza en gentileza rehusando ver cualquier cosa que no sea la brillante luz qué hay en cada persona y situación. Este intento comienza en la relación contigo misma”.

“Sé muy amable contigo en todo momento. Sé feliz, dulce y sobre todo, fiel a ti misma”. 

Así también, si elegimos una diosa guía para el año podemos meditar, intentando conectar con su energía, pidiendo se nos muestre con claridad un mensaje para el presente, este puede llegar como una frase, un sentimiento, una imagen etc. Recordemos que las diosas también son arquetipos que podemos despertar y desplegar dentro de nosotras, como una nueva característica necesaria a desarrollar para la vida en el presente.

Les comparto esto con mucho amor

Ximena

 

Fuente: El oráculo de las diosas. Doreen Virtue

3 comentarios en «Kuan Yin. Diosa del amor y la compasión»

Deja una respuesta