El cinturón lunar y las memorias del útero

Sanar Relación Con La Madre

“Aquí habita la pasión creativa “ 

Esta frase se transformó de pronto en otro de mis mantras, que como una semilla comenzó a vivir dentro hasta florecer.

Un cinturón lunar es una faja, que en diversas culturas ancestrales, principalmente las mujeres o quienes se dedican a los procesos de cura, utilizan para proteger sus centro de poder: el  útero en este caso. 

Tapar el ombligo siempre se ha considerado una forma de cuidar el propio campo energético.

Por mi parte, desde mi sentir más personal, un cinturón lunar es una clave inconsciente para recordarme que “el útero es un órgano portal”, una puerta de entrada a la vida y a otros estados de creatividad y consciencia. 

Por lo que según sus fases y matices, cada mujer experimenta diferentes sentires, diferentes niveles de creatividad y diferentes formas de procesar la información. 

Así también, según cada tiempo del útero, percibimos diferentes necesidades de permeabilidad o impermeabilidad emocional, y hay tiempos en que sentimos ese deseo imperante de marcar un fuerte límite entre el mundo interno y el externo.

Así también, cuando pongo una fajita en mi útero, me recuerdo que yo soy la soberana de este espacio tan íntimo, misterioso y sagrado, y con ello tengo la capacidad de abrir o cerrar la puerta a mi energía vital, sexual y creativa. 

El útero tiene tanto misterio, que su infinitud guarda una inmensa historia que finalmente termina por conectar a todo el tejido de mujeres. Pues en él, no sólo llevamos la información respecto a nuestra línea de vida, sino también sobre nuestras antepasadas -quienes también tuvieron un útero- y la memoria del femenino atávico.

Llevar un cinturón lunar en un momento sagrado, como la menstruación o un espacio ritual,  también es un lenguaje inconsciente que le comunica al campo de información uterino que deseamos establecer un puente de comunicación con lo invisible, más amplio y profundo que el lenguaje del cotidiano.

Te invito a sumergirte en el lenguaje misterioso de este órgano de tu cuerpo qué contiene a las antiguas.

Con amor

Ximena

2 comentarios en «El cinturón lunar y las memorias del útero»

  1. ME agradaría seguir este portal de información, para conocer acerca de mi cuerpo, recién tomé un taller de masaje terapeutico relajante y ahora doy, promuevo mis masajes como una manera de compartir mis saberes en salud, cada tema que fortalezca mis aplicaciones de masajes sanadores es importante para mi,

Deja una respuesta