Sanación femenina

Siempre recuerda: FLORECERÁS

Y al final del viaje el alma dijo: 

Jamás olvides que a lo largo de tu vida, 

Florecerás de formas que no imaginabas.

Ocurrirá tantas veces, y de tantas maneras. 

Siempre después de un invierno. 

Florecerás, tanto, que reconocerás una nueva tú cuando mires en el espejo profundo de la luna. Tu rostro de mujer será el mismo, pero no aquello que se guardará más adentro de tus ojos. 

Florecerás, porque como la Tierra tienes estaciones y tiempos. Tienes en el cuerpo un tiempo para secarte o desgranarte, y un tiempo para crecer y florecer. Entre ambos puntos, existe un detenimiento sagrado, para que puedas mirar, de dónde vienes, dónde estás y hacia dónde vas. 

Florecerás, hoy, mañana o quizá, un poco mas tarde de lo anhelado, pero confía en que así como nadie tiene que presionar a la Tierra en sus ritmos, la primavera vuelve a llegar, e incluso sobre la mierda y hasta en el pavimento, crecen las flores. 

Florecerás, porque tu naturaleza interna se asienta sobre la infinitud de la regeneración, y sea cual sea la estación que esté transitando tu cuerpo ahora, te invito a respirar profundo y abrazar esta parte del viaje. 

Y mientras te abrazas a ti misma, llenar tu espacio con macetas de flores que se marchitan y florecen, te hará recordar que un día tú serás la que florecerá.

Con infinito amor

Ximena Nohemí

Soy Ximena y en 2013 fundé la Escuela Cántaro Sagrado para acompañar e impulsar a otras mujeres en su camino curativo. Para ello nos encontramos en cursos y entrenamientos donde estudiamos los elementos de una psicología profunda femenina que nos sostenga en cada uno de los desafíos de sanación y crecimiento del ser mujer.

3 comentarios en “Siempre recuerda: FLORECERÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.