Sanación femenina

Pasión alquímica que sana

Queridas personas, imagino que ya llevan algún tiempo leyendo cada post que he ido compartiendo en la historia de Cántaro Sagrado desde 2013, y ante ello agradezco a cada quien se ha tomado el tiempo de permanecer, leer, compartir, comentar, y de esta forma ayudarme, a que aquí el fuego central se mantenga siempre encendido, para ti, para mí y para quienes se sienten parte.
.
Si bien muchas cosas importantes en mi vida inician por intuiciones, es más tarde, cuando me doy cuenta del sentido que todo lo creado tiene. Es por ello que les quiero transmitir lo siguiente; siempre espero tener la inspiración, tiempo y fuerza para nutrir este espacio web que siento se ha transformado en un ecosistema vivo que se regenera en sí mismo, teniendo además sus propias estaciones y climas: por ejemplo hay escritos fríos como el invierno, que nos conectan a lugares de dolor o inframundo uterino, y hay escritos cálidos que como el sol de verano, que nos llevan calorcito al corazón o nos iluminan el día, todo ello hace parte de historias de vida, mías, de ustedes, de las antiguas y los antiguos.
.
Para mí misma cómo gestora de la web, entrar en la página a trabajar y recorrer sus espacios, es como ir caminando en el campo, sintiendo sus diferentes rincones, escuchando las aves, tocando las cortezas de los árboles, mientras voy preguntándome con mucha frecuencia: cómo puedo hacer para que las personas que aquí lleguen encuentren alguna semilla de inspiración que puedan llevar y sembrar en sus vidas: aunque esa semilla sea un escrito, una frase o una palabra alquímica.
.
Sea lo que sea, anhelo que en esta web encuentres algo que alimente tu corazón.
.
Por ello, hoy confío firmemente, que la palabra tiene una capacidad alquímica cuando es transmitida desde el corazón, y así mismo es recibida desde otro corazón abierto. La palabra moviliza, transforma y lleva cura, y por eso percibo en que la web se ha transformado en un espacio de medicina viva para quienes llegan aquí.

Finalmente quiero darles una noticia importante para mí, el próximo libro está echando raíces y yo siento será lanzado en primavera polo sur 2021. Este año de confinamiento que me he tomado en serio, y como no ha sido algo fácil,  he escrito más que nunca acerca del dolor, la regeneración y lo que nos reverdece de dentro hacia afuera.
.
.
.
Aquí les comparto uno de los escritos que será parte del libro 3.
.
Lo llamé sirena de fuego.
.
.
.
Ella tenía un dolor inmenso
Tal una fuerza capaz de agujerear la tierra
Ella, tenía un oceánico dolor más adentro de los huesos
Y puedo dar fe, que era un dolor feroz, en que en algunos días se le salía por los ojos y hacía que su mirada pidiera ‘un no sé qué’ a gritos
Pero también sé
Que había algo más inmenso que ese dolor
Era, una PASIÓN VOLCÁNICA
UN FUEGO que rebosaba sus espacios y brotaba por su piel
Dicen los que cuentan historias, que ese fuego, era más inmenso que cualquiera de sus dolores profundos
y te puedo afirmar además, que hubo días, en que ella lograba encender una fogata en medio del océano y allí fundir lo que fuera que pescaba en el fondo de sus aguas
Hasta transformarlo en joyas preciosas que luego ofrendaba
Dicen que ella, era una mujer, que siempre llevó aquel dolor inmenso, y en días y días, éste despertaba como un monstruo dormido
Sin embargo, su alma volcánica le susurraba las leyes secretas de la alquimia y cuando ella se atrevía a mirar a los otros a los ojos
Incluso con el más grande de los dolores devorandosela por dentro
Su fuego podía emanarse como un calor dulce que envolvía pero jamás quemaba.
.
Este escrito está dedicado a todas las mujeres que día a día, ponen su historia de dolor y transformación al servicio de la sanación de otros.
.
.
.
Con amor
Ximena Nohemí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

6 comentarios en “Pasión alquímica que sana

  1. Que hermoso !! Siento que me describe sobre todo en los momentos en que las memorias uterinas salen a flote y mis periodos menstruales se vuelven tormentas pero que pese a ello al final siempre salgo a flote.
    Gracias por tan divino aporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.