Ciclo menstrualMenstruaciónSanación femenina

ESPECIAL: Entrevista para la agenda Naturaleza Femenina

Queridas mujeres, me han invitado a participar en la edición 2021 de la Agenda Naturaleza femenina y esto ha llegado como un dulce regalo. Te invito a leer una pequeña partecita de la maravillosa entrevista que me han realizado y que podrás conocer completa apenas salga a la luz la agenda.

 

La sangre menstrual es un tejido humano altamente sagrado, misterioso y alquímico. Es muy diferente del resto de la sangre de nuestro cuerpo, ya que una vez que este tejido llegó al útero para conformar el endometrio, se transformó en una capa impregnada de información acerca de las memorias uterinas, ¿qué quiere decir esto? 

Que contiene lo antiguo de las mujeres de mi linaje y por supuesto, aquello que no he sido capaz de ver en mi propia vida íntima. La sangre menstrual, al haber pasado por el útero se impregna de su huella, y una vez que sale al exterior nos cuenta muchas cosas de nosotras mismas según la forma en que sea nuestro sangrado, sin embargo, no siempre sabemos descifrar el mensaje que esta nos trae. Aprender a leerlo a través de la observación y autoconocimiento constantes, es una tarea muy importante del ser mujer, ya que implica crecimiento y autoamor.

 

¡La entrevista completa la podrás leer completa apenas salga a la luz la Agenda!

Pueden conocer más del proyecto Agenda Naturaleza Femenina desde aquí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.