Sanación femenina

El viaje desde el corazón al útero

En el tránsito de sanación, para llegar a nuestro útero, primero debemos pasar por el corazón, hasta liberar el corazón amordazado.

De esa forma, y en este orden, llegamos más preparadas para contactar con nuestras memorias uterinas con amor, y llevar energía de aceptación, rendición, vulnerabilidad y gratitud, a todo aquello que pueda estar herido a nivel de nuestra creatividad, sexualidad y vitalidad. Así también, llevamos una nueva información de alta frecuencia a las memorias sexuales. 

La herida más grande que podemos llevar a nivel de nuestras memorias uterinas es la depredación de nuestra energía sagrada.

En ello situaciones de maltrato, violación y abuso, se llevan nuestra energía, no sólo en la vivencia de la situación misma, sino también mucho tiempo después en nuestra línea de vida. Esto continúa pasando mientras la herida no sea sanada y aceptada como parte de mí y de lo que he vivido, estableciendo aprendizajes importantes de una vivencia incluso traumática.

Por ello, es que para sanar memorias de robo de energía sexual, creativa y vital, debemos pasar y activar el centro del corazón, éste es un portal multidimensional para tener nuevas comprensiones a nivel vital y espiritual.

¿Cómo se activa el corazón? Haciendo que las rígidas corazas sean más blandas y suaves, hasta que desde nuestro ser no haya miedo ni rechazo a la vida creativa que llega y desea pasar a través de todos nosotros. Al abrir el corazón nos estamos abriendo a recibir la vida.

Si ya abriste el corazón, la tarea de sanar y llevar luz a las memorias de sexualidad, no resulta imposible ni agobiante, ya sólo queda un pequeño paso.

Hacer suaves mis corazas, implica aceptar en mí las cualidades de la vulnerabilidad, la dulzura y la sensibilidad, de forma que pueda convivir en vínculos amorosos y transparentes con la vida.

Activar el corazón antes de llegar al útero, permite que la aceptación y la apertura sean un bálsamo para suavizar cualquier herida pesada y sangrante a nivel uterino. El corazón, nos permite vivir sólo desde nuestra verdad y allí es donde radica nuestra fuerza para continuar el camino.

Por Ximena Nohemí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

6 comentarios en “El viaje desde el corazón al útero

  1. Me parece importante la trayectoria que sigue la sanación del utero, comenzando desde el corazón pero como se sana el corazón?

  2. Gracias querida Xime, el corazón es uno de los primeros órganos que se forma, en el vientre materno, sano mi corazón para luego sanar mi útero, sano mi útero para luego engendrar vida, engendro vida para luego dar luz y ser luz, apapachos del alma para ti y para mis hermanas del camino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.