Sanación femenina

El animal creativo de toda mujer

Toda mujer lleva dentro de sí un animal creativo. Éste, jamás puede morir de hambre, jamás puede enfermar, jamás puede perder su fiereza o su olfato salvaje, de ser así, una mujer podría llegar a sentirse enferma, triste, desconectada y sin vida creativa, sin lograr llegar a la pasión creadora y movilizadora que amalgama su alma.

El animal creativo precisa mantenerse indómito y libre, pero también enraizado a sus verdes tierras. Precisa espacio para correr velozmente por el prado de hierbas, precisa un cielo vasto para planear entre las nubes que abrazan las altas montañas y necesita sumergirse en los rincones más oscuros del río para conectar y reconocer el mundo profundo.

Si nos otorgamos todo ello, nuestro animal creativo puede llegar a desarrollar pelaje grueso, además de alas y garras, también puede aprender a volar, nadar, caminar y reptar, según vaya ameritando el camino. En qué medida éste llegue a crecer y desarrollarse depende de cuánto lo alimentes, de cuánto lo mimes y por sobre todo, de cuánto espacio le otorgues para el libre despliegue de su presencia en el interior de tu alma.

Si puedes llegar a escuchar abiertamente la voz de tu animal creativo y le permites vivir y desplegarse dentro de ti, la energía del flujo creador que viaja desde la fuente a la materia, se mantiene como un río de abundante caudal que jamás se seca, y que riega las creaciones que brotan sobre un suelo fértil, firme y receptivo.

Finalmente, debes saber que el animal creativo, es solitario, antiguo y en su corazón tiene un alma de niño, por lo que siempre precisa nuestra mejor capacidad de maternarlo para que pueda crecer fuerte, salvaje y pleno.

 

Por Ximena Nohemí

 

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

4 comentarios en “El animal creativo de toda mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.