Dolor alquímico: sentimiento con potencial transformador

Linaje Femenino en Linares

El dolor transforma y dentro de esa alquimia nos terminan creciendo alas, símbolo de la ampliación y expansión creativa de nuestra vida.

¿De qué forma puedo hacer que mi dolor resulte transformador?

Otorgándome tiempo para detenerme, haciendo silencio, llevando la mirada hacia adentro, cada día un poquito. Hasta que las corazas que protegen ese dolor vayan cediendo y entonces este puede comenzar a comunicarse  con la consciencia.

Hay algunas herramientas que comencé a utilizar en mi vida hace unos años (tanto para el dolor emocional como dolor físico). Por ejemplo, respirar mi dolor, pasando el aire a través de él, visualizando que inhalación y exhalación puede traspasarlo. Esto es una forma infalible para que a través de la constancia en las prácticas meditativas las corazas se vayan haciendo más suaves hasta desaparecer.

Así también, con la meditación y respiración consciente de forma asidua, nuestra capacidad de comunicación con el dolor se amplía significativamente y de pronto, cuando llevamos un tiempo suficiente practicando, emerge cómo un rayo una claridad que nos muestra una nueva información acerca de nuestra vida, el dolor me dice «hay algo que no estás oyendo y quiero mostrártelo«.

Cuando el dolor nos habla, es cuando estamos frente a la posibilidad de contactar con el proceso alquímico.  De acuerdo a la información revelada por este, realizo un movimiento en mi vida, y ese movimiento puede ser desde hacer un pequeño cambio en mi forma de habitarme, hasta la expresión de una emoción que estaba cristalizada.

El dolor alquímico es una puerta, atravesarla requiere nuestra paciencia, compasión y coraje.

Con infinito amor
Ximena

4 comentarios en «Dolor alquímico: sentimiento con potencial transformador»

  1. Linda Xime!…el encontrarme con tus palabras siempre tan sincrónicas, me hace sentirme acunada y sostenida por algo mucho mayor…que me acompaña para esas travesías del Alma. Muchas gracias y bendiciones bella!!!

Deja una respuesta