InspiracionalSanación femenina

Una nueva mujer que nace en ti

Hay una nueva mujer que está intentando dejar de semilla y brotar completa a l a v i d a.

Hay una nueva mujer, que anhela crecer desde muy adentro, para ello sus manos enlodadas no paran de escarbar la tierra desde el interior de tus bosques uterinos, dándote señales de que ya es momento.

Ella sueña con crecer y conocer lo antes posible, la luz del día.

Hay una nueva mujer que silenciosa y sigilosa ante cada movimiento que haces y cada decisión que tomas, espera el momento en que tú y ella tengan la fuerza para juntas parir este nuevo comienzo.

Esa nueva mujer ha recorrido todas las enseñanzas tras tus caídas, aciertos y desaciertos, archivando con sumo detalle cada aprendizaje en la biblioteca del alma. Un día todo ese aprendizaje se volcará a la v i d a.

Hay una nueva mujer que está germinando, naciendo y emergiendo con fuerza irreconocible desde tus territorios internos. Las manos viejas de tus [ancestros y ancestras] intentan levantarla incentivándola a prosperar.

Más allá de lo que tú decidas, ella tarde o temprano saldrá a la luz, tal como cuando emerge una flor sin preguntárselo a la tierra.

Por tu parte mientras tanto, puedes hacer que su nacimiento sea fértil con el abono de tu amor por ti misma; cuidándote como lo más preciado cada día, también con el abono de la aceptación; otorgándote todo lo que mereces y con el abono de la inspiración, dando rienda suelta a tu flujo creativo.

Luego podando juicios, y desmalezando comparaciones que puedan debilitarla, y finalmente construyendo un cerco alrededor de ella que le permita marcar límites sanos y asertivos ante posibles depredaciones.

Si cierras los ojos y logras sentir esa sutil energía en desarrollo, podrás percibir que hay algo hermoso que está a punto de crecer dentro de ti. Notarás además, que ello tiene una fuerza hasta ahora desconocida e incalculable, una fuerza creativa salvajemente indomesticable e inalterable.

Hay una nueva mujer que está intentando dejar de ser semilla, está bajo capas y más capas de miedo, protecciones, defensas y mentiras que tú le contaste a ella.

Sin embargo, bajo todo ese tizne que intenta mantenerla oculta por miedo a brillar o dejar atrás una antigua v i d a, su esencia permanece intacta, puesto que su sello es la libertad, un valor inalterable dentro de cada mujer, que sólo ha sido disimulado para intentar encajar en contextos hostiles para el alma femenina.

Hay una nueva mujer que está intentando dejar de ser semilla, ella desea ante todo salir a la luz como un grandioso árbol.

Es una mujer tan antigua como el inicio del eslabón en la cadena de mujeres, es una mujer atávica que desea presentarse pronto ante ti, más allá de todo lo ancestral que ella trae, es una nueva mujer para tu caminar en la existencia.

Dale fuerza, sopla su cántaro, cuida su espacio de crecimiento, dale amor, nútrela de tu creación, para que muy pronto ella pueda romper el cascarón que cubre su semilla y emerger primaveral en tus carnavales coloridos.

Esa nueva mujer, es la misma de siempre, pero ella camina la vida desde otros zapatos, unos que son más dulces con sus pies cansados, tan dulce, que la vida se hace más auténtica, amena y amorosa. Ella, ya no necesita cargar con lo que no resuena con la danza de su alma, hoy ella sólo baila lo que es una absoluta verdad para su corazón.

¡Vamos, dale fuerza, para que ella pueda dejar de ser semilla, y rompa el cascaron de las antiguas estructuras obsoletas a su presente!

Sólo hace falta que sea el momento y lugar y ella tome el impulso v i t a l ancestral para surgir a la existencia.

Cuando esa nueva mujer de su primer aliento de vida, en realidad serás tú misma saboreando el oxígeno entrando en tu cuerpo, sin embargo, desde ese preciso y clave momento, te darás cuenta que respirar ya no es aquel acto automático que realizabas día a día, sino que, en él está el secreto de la magia que porta la v i d a misma.

Hay una nueva mujer que está intentando dejar de ser semilla, abrázala con regocijo cuando brote desde tus tierras y la reconozcas en el espejo.

Hay una nueva mujer que está intentando dejar de ser semilla, sin duda esa nueva mujer eres tú.

 

Por Ximena Nohemí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

4
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Ximena NohemíTeokalliMaira Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Teokalli
Guest
Teokalli

Gracias hermosa, sin duda con estás palabras de aliento es más fácil retomar el camino y sentir la fuerza y unión de más hermanas
Te envío un abrazo

Maira
Guest
Maira

tus palabras llegaron a mi corazon! gracias Ximena, sos una genia! <3