InspiracionalSanación femenina

Los caminos del dolor

Cuando la vida te ofrenda una tristeza profunda, haciéndote convivir con el dolor emocional desde etapas muy tempranas de la infancia, tienes -primero que todo- la capacidad de discernir que construir con ello (y seguramente esa decisión impulsada por el campo en que te desenvuelves y tus creencias ancestrales te llevarán a un resultado determinado).

Primero, está la posibilidad de endurecerse y convertirse en una piedra, cerrarse y hacerse una persona impermeable, indiferente y fría ante el sentimiento y aquello que lo detona. Incluso sintiendo una necesidad incontrolable de dañar a otros.

Pero también, está una segunda posibilidad de convertirse en una mujer de loto, y rendirse ante ese dolor permitiendo que te transforme en un ser absolutamente compasivo, amoroso, transparente, leal y benévolo. Emergiendo desde ello toda tu medicina. Ofrendando incluso tu vida, para la sanación de otros.

Sin duda el mayor de los regalos que mi propio dolor heredado me ha traído, es transitar el segundo camino y el inmenso amor que éste ha hecho brotar en mí, un amor inagotable que hasta hoy me sorprende de mí misma. Toda la medicina compartida en Cántaro Sagrado es una luz parida desde mi sombra.

¿Qué camino has elegido tú?

 

Por Ximena Nohemí

Soy Ximena y en 2013 fundé la Escuela Cántaro Sagrado para acompañar e impulsar a otras mujeres en su camino curativo. Para ello nos encontramos en cursos y entrenamientos donde estudiamos los elementos de una psicología profunda femenina que nos sostenga en cada uno de los desafíos de sanación y crecimiento del ser mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.