Sanación femenina

Tu sanación está ocurriendo hoy

Casi sin darnos cuenta subestimamos nuestro presente, lo invisibilizamos y relegamos a un tránsito que únicamente nos llevará a un estado mejor del que estamos hoy. Así es como, la sanación, la felicidad o incluso una mejor vida se proyectan en un futuro que siempre llegará “más adelante”, cuando sane esto, cuando tenga aquello, cuando, cuando, cuando, y recién allí sientes que comenzarás a VIVIR.

Pues, en todo ello existe una gran trampa y ésta radica en la creencia de que cuando se sea mejor será en un tiempo próximo, que cuando se esté preparada para lanzar tu gran proyecto o sueño de vida será cuando cumplas ciertas condiciones, sin embargo me atrevo a decirte que tu mejor versión hasta hoy, es ahora, y reconocerlo así, es honrar tu camino de vida, honrar tus heridas, honrar tus pasos, aciertos y desaciertos, honrar la vida entera.

Has caminado largamente,  y en ese tránsito muchas partes de ti han muerto y otras han nacido. Y todo ello te ha llevado a estar donde estas hoy, quizá el lugar actual no es del todo confortable, sin embargo, es lo mejor que has podido conseguir hasta ahora, y este espacio presente es lo único que se tiene. Y al reconocerlo como tal se le esta honrando, y desde esa honra y ese amor, espontáneamente se produce la sanación.

Ello es rendirnos y aceptar la vida en su máxima expresión, pues entre una herida y su sanación existe ese tránsito sagrado que se llama R E N D I C I Ó N. Y la clave de este estado es que dejas de luchar contra ti misma, contra la vida o contra la existencia entera, y por lo tanto la abrazas.

Por lo tanto la invitación es a aceptar y tomar tu momento presente como la oportunidad de sentirte bien, estar feliz y enraizarte definitivamente en la existencia. Hoy es cuando puedes lanzar ese proyecto que ha esperado tanto por ti, hoy es cuando puedes ser quien realmente eres, conectada a tu verdadera esencia, a la verdad de tu alma.

Lo único que tienes es HOY, no hay más que ello. Y una forma de honrar la vida es, tomar el presente como el mejor momento, rindiendote a vivir.

Por Ximena Nohemí

Soy Ximena y en 2013 fundé la Escuela Cántaro Sagrado para acompañar e impulsar a otras mujeres en su camino curativo. Para ello nos encontramos en cursos y entrenamientos donde estudiamos los elementos de una psicología profunda femenina que nos sostenga en cada uno de los desafíos de sanación y crecimiento del ser mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.