InspiracionalSanación femenina

El retorno a la autenticidad

Hay algo auténtico y real que vive dentro de ti, dentro de mí y dentro de cada uno. Esa es la esencia, la conexión a la verdad del alma, es la trascendencia de los patrones repetitivos del pasado y aquello que te hace vibrar de emoción y sentirte viva, cada día más viva y más real.

La autenticidad es sanación, pues comienzas a responder ante la vida de manera diferente a lo preestablecido por tus ancestros, optando por una forma de vivir consciente y que te hace total sentido.

Cuando eres auténtica estás desnuda ante el mundo, sin máscaras, sin corazas, únicamente tú, con tus luces y sombras. No necesitas tener que ser o parecer alguien que no eres, en lugares que no te sientes bien o haciendo cosas que no resuenan contigo. Pues lo más importante es ser fiel a ti misma en absoluta asertividad con la demarcación de límites, y violarlos, causándote daño por agradar a otros, ya no es una opción valida.

De esta forma, el fin más sublime del camino de sanación puede ser conectar con aquella autenticidad, y desde ella hay directa conexión de nuestros dones con el mundo. Y es aquel don, manifestado por la pasión y el fuego de la vida que se enciende en tu corazón cuando haces lo que amas.

En la forma de vivir real, nos relacionamos desde esa autenticidad con el otro, y se generan relaciones claras y sanas, donde hay cabida a la luz y la sombra en un espacio de equilibrio y sanación. En esa relación, no soy un personaje, sino que soy todos los aspectos que viven dentro de mí, y fluyo con ellos según lo vaya sintiendo en cada momento. Soy flexible y danzo con la vida, viviendo cada día a las mil y una mujeres que viven dentro de mí.

Con infinito amor

Que todas y todos encontremos nuestra anhelada autenticidad

Ximena Nohemí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

Un comentario en “El retorno a la autenticidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.