AntepasadosCuento Medicina

El hilo de la diosa que une los úteros

Un día, la Diosa Madre tomó una aguja de plata enhebrada con un precioso hilo rojo rubí. Desde todo su  amor e inspiración creativa, unió las conexiones de los árboles familiares para que las relaciones de madre-padre a hijo/as estuvieran bendecidas en el más auténtico y absoluto amor universal que va fluyendo como cascada desde los miembros más antiguos hasta los neonatos. Tardó 9 lunas crecientes en finalizar su obra, dejando el patrón de este hermoso diseño escrito en las estrellas por toda la eternidad.

Sin embargo, para las conexiones lineales madre e hija, colocó un especial hilo dorado que guardaba en un cofre secreto en el corazón del universo, este hilo estaba dotado de intuición, misterio y magia. Con éste bordó una trenza que tejía y unía de forma invisible útero a útero formando una gran cadena madre e hija, ante la cual las sucesoras siempre tendrían la posibilidad de conectar con los dones y sabiduría antigua de las brujas, magas y sacerdotisas de su clan.

Este es el regalo divino que la gran madre universal ha puesto en ti y si eres capaz de llevar tu linaje con amor, honrarlo y mirar su albedrío con buenos ojos, la historia ancestral se revelará ante ti como puertas que se abren para tu pasar por la tierra.

Con infinito amor Ximena Nohemí


Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

4 comentarios en “El hilo de la diosa que une los úteros

    1. Hola querida Jesica, gracias por conectar y resonar con la web, te invito a leer los post o mi libro “Relatos del cántaro”, espero además pronto poder ofrecer talleres de sanación en Argentina, te abrazo con el corazón!!!! Ximena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.