AntepasadosCuento MedicinaMujeres árbol

Memorias de una mujer árbol: Requiem

Los últimos días de la abuela árbol

Ella había decidido quedarse para cuidar esa vieja abuela árbol hasta su trascendencia. Ya en sus últimos días podía observar detenidamente como una nueva parte de aquella sequoia se secaba, era un invierno definitivo que había llegado para quedarse  y sólo marcharse cuando la abuela llegara al momento de su muerte.

Ella día a día rezaba, elevaba cantos medicina y caminaba en círculos alrededor de su tronco, y así pasó varios días. Cuando la última hoja con un poco de vida cayó hacia la tierra, ella pudo sentir como el alma de esa vieja árbol ascendía a los niveles más altos.

Sintió tristeza, pero también sintió la sublimidad de la vida y la muerte ocurriendo ante sus ojos. Se recostó en la tierra junto a sus raíces que sobresalían y se dejó envolver por una cálida sensación de paz que brotaba desde el piso.

Allí descansó en posición fetal, se sintió pequeña, indefensa y mínima como la semilla que era, pues el tiempo de calarse en la tierra, para dar sus primeros brotes había llegado.

Requiem para una abuela árbol

Ha muerto un árbol

Hagamos un eterno minuto de silencio

La tierra solitaria y silenciosa llora la pérdida de su hijo

¿Quién llenará ahora ese vacío?

¿Quién ocupará ahora su lugar?

Nada

Nadie

Ha muerto un árbol y la tierra se hace más fría

El corazón de hombres y mujeres más vacío

Y perdemos la esperanza en el mundo

Muere un árbol y la vida muere con el

Muere un árbol y la muerte vuelve a morir

Muere un árbol y una parte de mi alma también muere

se cristaliza en ese instante sublime

 

 

Por Ximena Nohemí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of