Cuento MedicinaSanación femenina

La voz de mis ancestros: La voz de mi intuición

Una parte importantísima de la voz interior, es la voz de todos los ancestros ya muertos de nuestro árbol en su versión más sana, luminosa y sabia, guiándonos ante la percepción de señales que se van presentando en el camino de la existencia mundana.

El inconsciente capta esas señales desde su lenguaje más arcaico, pero la consciencia no logra darles un significado racional y coherente del todo. Así es cómo, las interpretamos como sensaciones cuyo origen muchas veces no comprendemos (Cómo por ejemplo tener el corazón apretado o cerrado o tener un buen o mal presentimiento). Sin embargo estas señales están plagadas de misterio y magia y buscan ser un mapa para cada ser de este mundo.

Durante generaciones y generaciones nuestros ancestros pulieron su relación con el mundo sin darse cuenta, hoy la entregan como un gran regalo a cada sucesor. Ábrete a recibirlo, te pertenece, si lo tomas como una semilla, y la alimentas, crecerá como una voz cada vez más clara y silenciosa habitando dentro de ti.

Aprende a interpretarla, sólo es práctica, sus mensajes son metafóricos y simples. Si dudas de ella se seca un poco, si la cultivas, crece como un árbol bajo el cual podrás descansar y a la vez subir alto para mirar desde arriba y guiar tu camino. Si la siembras en tu corazón jamás te abandona, atreviéndose a ser tu aliada, guiarte con mayor certeza y fortaleza.

Ese regalo ancestral es tu intuición, un árbol conectado al verdadero deseo de tu alma.


La integrante más antigua del hilo rojo, trazó un mapa de ruta para recorrer el bosque, a lo largo de todo su viaje dibujó con símbolos primitivos los hitos más importantes que debió atravesar en el camino. De esta forma, cuando a sus sucesoras les tocara caminar por la parte más espesa y oscura del viaje, pudieran descifrar estos símbolos y continuar adelante, sin caer en trampas o rutas sin salida en que ella había caído. (Extracto de la segunda edición de Relatos del Cántaro)

Por Ximena Nohemí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Rocio Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Rocio
Guest
Rocio

Precioso, sigo a esa voz, atenta a ella <3