Sanación femenina

La sanación es un milagro único

La sanación no le pertenece a nadie, no tiene lógica, no hay receta, ni mucho menos se adhiere a una técnica exclusiva.

¿Qué queremos sanar? La repetición, deseamos dejar de repetir los patrones que nos esclavizan, atan o limitan a vivir en sintonía con el verdadero deseo de nuestra alma-útero-corazón.

Existen en el espacio- tiempo una serie de factores que no están bajo nuestro control y hacen que la vida no tenga una lógica, es en ese espacio que reside silenciosa la magia. Ésta conspira en un “milagro único” pudiéndose producir espontáneamente la sanación de una herida, patrón o  bloqueo que nos mantenía esclavizadas a una situación o estado que no nos agradaba.

¿Que ha sucedido? un milagro.

A menudo oigo preguntar ¿Qué debo hacer para sanar ésto o aquello? ¿Qué técnica es mejor?. Más bien, más allá de que hoy contamos con un sin fin de técnicas para todos los gustos y estilos, ninguna es mejor que la otra, sino que prima el cómo se te entrega y el cómo la recibes. No creo que existan recetas para vivir y sanar, si pueden haber algunos ingredientes clave que se hacen presentes en momentos de profunda sanación:

  • Amor del terapeuta que entrega y de quien recibe 
  • Apertura y rendición
  • Magia

Dicen los abuelos: Todo es medicina, y por ello es que el amor, la magia y la rendición pueden hacerse presentes ante ti en cualquier instante y lugar. Sólo está atenta, aguarda silenciosa, ten calma, cuida tu desesperación, respira lentamente, abre los ojos, confía, se aproxima algo y ese será tu “milagro único”. Si no logras percibirlo y abrirte a él en el instante preciso, puede que no regrese por ti.

De las técnicas de sanación que han pasado por mí, muchas han resultado tan sanadoras como momentos simples de la vida, entre ellos: ver un amanecer, ver un atardecer, el silencio las conversaciones profundas, un abrazo, recibir un obsequio, hacer un obsequio, escribir, contemplar el paisaje, respirar, caminar en la naturaleza, etc. Es por ello que aseguro que la atención es muy importante.

Por lo tanto:

“Abre bien los ojos, confía en el milagro único, todo es medicina. Tu momento de sanación puede ocurrir en cualquier instante, sólo abre el corazón y el espíritu a vivir más conectada y enraizada que ayer”.

Por Ximena Nohemí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

2 comentarios en “La sanación es un milagro único

  1. Bella, sabias palabras, que son medicina pura.

    Y es cierto, que a veces la mejor medicina es el amor de un instante o el milagro que ocurre cuando damos el espacio para que ocurra. Curioso es porque cuando un rezo es formulado, el universo entero se abre pleno a que los milagros que nuestra alma y vida se manifiesten, simplemente ocurran. Por la magia de lo divino.

    gracias por tu sencillez, belleza y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.