EntrevistaSanación femeninaSexualidad

Sobre la energía sexual femenina

¿Es cierto que en nuestro útero podemos guardar la energía sexual de nuestras parejas?

Nuestro útero es un tremendo receptáculo almacenador de memorias en todo nivel, pues desde allí un bebé entra en contacto directo con todo lo que su madre tiene para entregarle, transformándose esto en su alimento. Específicamente en cuanto a la energía de las parejas sexuales, una vez alguien me explicó el sentido de porqué las mujeres almacenamos mayormente esta energía en los úteros, y es que todo tiene su base en los orígenes y en el como la humanidad va evolucionando. Pues cuando una mujer tiene relaciones sexuales con un hombre almacena su energía, ya que en caso de una posterior gestación el bebé también tendrá acceso a la impronta de su padre. Además debemos comprender que somos completamente sensibles a los campos energéticos de otros y no sólo en el espacio de la sexualidad, sino en situaciones cotidianas como cuando vas en el metro, estás en una reunión o compartes una conversación. A medida que vas transitando en estos, puedes ir notando cómo vas quedando “con algo de las demás personas” sea cual sea el caso. Este registro puede ser experimentado como una emoción, como una pesadez o como una tremenda buena vibra.   A lo que quiero llegar es que no sólo nos llevamos la energía sexual de nuestras parejas o de los encuentros sexuales espontáneos, sino de todo lo que va interactuando con nosotras. Y ello es algo completamente natural, pues vamos intercambiando. Ahí está, el porqué es tan importante discernir lo que quiero, lo que necesito y lo que me beneficia en cada circunstancia, y hacerme cargo de mi bienestar retirandome de un espacio en el cual no me siento bien.
¿Cada cuánto tiempo se renueva la energía de nuestro cuerpo?
Renovamos nuestra energía completamente cada 7 años. Y es que en ese mismo período de tiempo las células de nuestro cuerpo se regeneran completamente. Es como si cada 7 años se completará un nuevo ciclo de muerte y renacimiento. A pesar de que existe tanto miedo a la muerte, muchas personas no se dan cuenta que cada año mueren, y así a lo largo de su vida están muriendo un montón de veces.
¿Cómo nos afecta el no liberar la energía retenida en nuestro útero?
Más que liberar, me gustan las palabras alquimizar, transformar, resignificar. Pues todo lo que nos llevamos de nuestras parejas al útero,  tiene un sentido, no es al azar. Y si me llevo parte de su energía es que éste tiene algo que mostrarme respecto sobre mis propias memorias uterinas, algo de lo que debo hacerme cargo.  Así a medida que vamos transformando lo que tenemos dentro, lo que está afuera también  va cambiando, pues nuestro filtro de la realidad es otro. Si tengo una baja vibración llevaré a mi útero bajas vibraciones, si estoy en alta vibración sólo entran altas vibraciones. En nuestro deber estar constantemente atentas a cómo está nuestra salud sexual, reflejo claro de nuestra energía uterina.
¿Qué aconsejas a las lectoras para que puedan tomar conciencia y liberar esa energía retenida?
 
  1. Primero, asumir que las parejas sexuales son un espejo que vienen a reflejar una parte nuestra. Sea un día, o toda la vida que compartamos el espacio sexual.
  2. Segundo, sólo llevamos a nuestro útero lo que permitimos, y ello es lo que está en resonancia directa con la energía que hemos heredado para ese espacio.
  3. Tercero, es importante estar atentas día a día de nuestra salud sexual, pues es la forma tangible en que apreciamos nuestro campo energético.
  4. Cuarto, hacernos cargo.  Si algo no anda bien, buscar la forma de arreglarlo. Si me siento violentada en mi sexualidad, abandonar y poner límites. Si me siento  contaminada energéticamente, lo mismo. Si me gusta como me siento con una pareja, cuidar/me y nutrir/me la relación etc.
Por Ximena Noemí Avila Hernández

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

6 comentarios en “Sobre la energía sexual femenina

  1. Hola Xime,
    Puede haber tanta conexión con abuelas maternas y comenzar a YO a sanar dolores?
    (mi abuela murio de cancer de utero, mi mama por tema de un fibroma directamente la vaciaron)
    Vengo haciendo astrologia y Reiky. Me ha guiado a tranformar y sanar muchas angustias.
    Quiero sanar mi generación!!!
    Hay maneras de sanar y cortar esas memorias uterinas?
    Un abrazo Alegre!!!

    1. Si hermosa, si se puede! cuando comenzar a indagar en la historia familiar comienzan a aparecer las sombras que debemos abrazar y los tesoros de los que somos merecedoras. que tu viaje a tus memorias sea en puro amor

      Ximena

  2. Hola Ximena, gracias por tu texto, es muy interesante, quiera preguntarte si el huevo de obsidiana ayuda a renovar la energía uterina. Me imagino que las infecciones y enfermedades uterinas o sexuales nos quieren decir algo. ¿Hay alguna técnica para curar esas enfermedades y rastros o memoria sexual “negativa”?
    Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.