InspiracionalSanación femenina

Te hago una invitación a estar más viva que nunca

Queridas Cantarinas,
En vista de la campaña que ha tomado fuerza estos últimos días #Vivasnosqueremos he reflexionado mucho sobre esa frase que me ha llegado a lo profundo del útero y el corazón, y me ha tenido bien pensativa. Y es que si estamos luchando por la vida, estemos vivas de verdad.
Es así que quiero hacer una invitación a un vivir auténtico y profundo, un vivir desde el alma y el corazón.
 
Y con esto me refiero a comenzar a aprovechar al máximo cada segundo que transcurre, pues el tiempo verdaderamente es nuestro único tesoro, y es el regalo que se le da a cada ser que nace, ¡Y una vez que usas este regalo ya no regresa!, detengámonos, ¿te das realmente cuenta lo que acabo de decirte? ¡NO REGRESA!, no hay vuelta atrás, por eso es que quiero invitarlas a despertar del sueño en que aveces nos sumergimos, y es que también me duermo a veces y me olvido de vivir, y estar consciente del amor infinito que la existencia me provee, sin embargo lo maravilloso del trabajo personal, constante y diario es que cada vez me olvido menos, osea que ¡si se puede, de verdad se puede!.
 
Así es que quiero invitarlas a que:
Nos inspiremos, de cada movimiento de la naturaleza, de los atardeceres, amaneceres y anocheceres, pues su medicina es maravillosa, limpian la mente, el corazón y nos dejan más inspiradas que nunca. Alguna vez te preguntaste ¿Cuántos bellos amaneceres te has perdido de contemplar?,¿Cuántas puesta de sol no has visto?¿Cuántas veces en tu vida perdiste la oportunidad de salir afuera y observar el cielo de noche y apreciar la inmensidad del universo y las estrellas que brillan para ti?.
Respiremos más conscientes que antes (eso es la vida finalmente, respirar), agradeciendo el hermoso pasar del viento a través de nuestra boca y nuestra piel, el viento suave que sopla y nos limpia, llevándose los pensamientos que ya no sirven. Te invito a que te hagas un obsequio; detente, tómate un momento “auténtico”, cierra los ojos, toma consciencia de la vida que entra y sale a través de ti, circula a través de tus venas, late. Siéntela, sonríe a la existencia por ese regalo, lleva tus manos al corazón como símbolo de infinita gratitud ¡Disfruta estar viva!.
Mira fotografías de tus seres amados, algunos ya trascendieron y son parte del universo infinito a ellos envíales amor y luz, pero hay quienes aún te acompañan en este caminar en la tierra, no pierdas más tiempo, corre, míralos a los ojos, abrázalos, siente y agradece el que ese ser amado esté aún en carne y hueso contigo. Y así cada día, pues cuando vivimos bien vivas, la muerte propia y de otros ya deja de ser un miedo.
Detente un momento para meditar y visualizarte de aquí a diez años más, ¿qué te faltó por hacer?, se la mejor versión de ti misma ahora y haz lo que te falte por hacer en este presente.
Hazte un regalo, lo que sea y di firmemente: Yo soy merecedora de todo lo bueno.
La muerte también es parte de la vida, si en algún momento te sientes muerta, date tiempo para ello, vive tu dolor, abrázalo y acúnalo, y luego renace, PERO MÁS VIVA QUE ANTES. Y así cada vez.
Camina, canta, lee, observa, emocionate, sonríe, danza, abraza, ama, besa, confía, suelta, come, cierra los ojos, y luego ábrelos bien abiertos: ESTÁS VIVA.

Con amor para mis amadas Cantarinas

Ximena

 vivas-nos-queremos-bien-vivas-masvivasquenunca

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

3 comentarios en “Te hago una invitación a estar más viva que nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.