InspiracionalSanación femenina

Vivas nos queremos: Bien vivas, no vivas a medias, sino más vivas que nunca.

vivas-nos-queremos-bien-vivas-masvivasquenuncaNací mujer y en ese intento de amor infinito de mis padres de protegerme de una violencia que vive en el inconsciente colectivo, cedí, y crecí tapando mi cuerpo, llenándome de capas de ropa suelta y holgada, masculinizándome, para que mi forma de mujer pasará desapercibida, incluso intentando de adolescente no verme atractiva, porque lo que había impregnado en mi el discurso familiar y social era que ser guapa era peligroso y si te pasaba algo por andar bonita en la calle era tu culpa.

Recuerdo también una vez que fui sola a un país extranjero, un hombre joven me dijo; para cuidarte debes ser lo menos atractiva posible, en ese momento pensé; pero eso es como tapar la herida y no quiero parches en mi vida, quiero consciencia y defiendo nuestro derecho de vestirnos y maquillarnos cuanto se nos antoje.

Así tantas mujeres en ese miedo profundo de ser acosadas, desarrollan ovarios poliquísticos, engordan pasando los cien kilos, o adelgazan hasta la anorexia, o tantas otras formas que no son más que ese intento endocrino y biológico de negar la feminidad y la sensualidad natural.

Así de grande entendí o cree mi perspectiva, no puedo pasar toda mi vida afeándome y llenándome de capas para no ser violentada, violada o piropeada, porque a ese nivel llegamos muchas mujeres con tal de protegernos, no puedo pasar toda mi vida sin disfrutar de mi, sin disfrutar la danza natural de la vida. Hay una herida que no es de genero, es a nivel de humanidad, y es que cuando decimos basta de violencia machista es como si ese basta fuese sólo un suspiro en un BASTA mayor que se está construyendo a través de las generaciones. Y a veces me pregunto ¿Cuántas generaciones más de mi árbol faltan para que este BASTA se termine de escribir y acabe?

Nací mujer y hoy de adulta acepté vivir sin ser esclava de mis creencias, acepté verme, sentirme y caminar hermosa sin miedo a que me acosen en la calle ¿Por qué? porque soy libre, y esta vida es mi única oportunidad de volar tan amplio como pueda, acepté también que mujeres y hombres SI podemos cambiar el mundo y reconstruirnos. Acepté que a diario creamos la realidad y el fin de la violencia machista nace por regar a diario el amor infinito que crece dentro de mi.

 Imagen de Juliaro

#Niunamenos
#Vivasnosqueremos
#Vivasnosqueremosbienvivasmásvivasquenunca

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

9 comentarios en “Vivas nos queremos: Bien vivas, no vivas a medias, sino más vivas que nunca.

  1. Ximena.
    Mil gracias por expresar y compartir, por poner en palabras lo que muchas pensamos y con ello dejándonos saber que estamos acompañadas. Un gran abrazo!!!

  2. Linda!!! siempre aportando con tanta verdad y sensibilidad…gracias porque una vez más nos representas a muchas, con tu mirada.
    Vivas, más vivas que nunca, danzando a la vida, danzando a la tierra !!! GRACIAS HERMOSA!

  3. No solo la violencia Machista, la Violencia en General sin genero ese es el verdadero foco a sanar RESPETAR y AMAR a todo ser viviente MUJERES HOMBRES NIÑOS ANIMALES ARBOLES RIOS MARES TIERRA ect…
    No nos olvidemos que solo vibrando en Amor podremos evolucionar y sanar la herida de esta humanidad. Elevo una oracíón y nos envuelvo en un manto de luz transmutadora para que nos de la sabiduria que necesitamos. Abrazos a mis Herman@s

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi también me paso algo similar, hasta hoy día cuando voy a ir a algún lugar desconocido me digo a mi misma que debo ir “no tan arreglada” para no llamar la atención y no ser atentada, cuando en realidad a mi me fascina arreglarme pues disfruto ser mujer, desde muy pequeña me encanto haber nacido mujer, es que es algo subconsciente producto del bombardeo de creencias que nos pasan inculcando desde niñas y si, tiene que terminar para que podamos evolucionar.

    Tu hablas de que debido a esos programas subconscientes una puede engordar, yo ahora mismo tengo problemas de sobrepeso, rebajo, vuelvo a subir y me la paso en una batalla campal contra el sobrepeso, sin tener mayor éxito, yo fui muy delgada y a raíz de una ruptura sentimental mi autoestima bajo y comencé a subir de peso por comer en exceso y ahora es mi desafío reencontrar mi línea sin embargo me cuesta muchisimo.

    A veces me temo que sean memorias ancestrales, pues en mi familia a nivel genético hay mucho sobrepeso; cómo puedo hacer para limpiar o transmutar dichas creencias o en caso que sea por el tema que presentas, cómo vencer dicho programa a nivel subconsciente???

    Gracias y bendiciones!!!!!!!!!

    1. Querida Nina, muchas gracias por abrir tu corazón y compartir este testimonio de vida. En general la obesidad también puede ser por el perder una relación muy importante, cuando integramos esa pérdida disminuye ya que el exceso de comida también es esa necesidad de traer a quien se perdió. Espero puedas llegar a la raíz de ese asunto. Te abrazo con el corazón, Ximena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.