Antepasados

La Importancia de conocer las propias memorias uterinas a lo largo del camino de vida

En principio comencé mi camino intuyendo que deseaba dedicar mi carrera profesional a la sanación de todas las mujeres de la tierra.

Poco a poco el camino se fue especializando y decidí que por sobre todo deseaba ofrendar mi trabajo en la sanación del útero energético y las memorias que viven en él.

Así fue como me sumergí en un oceano profundo de historias de mujeres que traían consigo no solo su biografía consciente, sino que además había todo un hilo de vivencias que precisaban sanar en esta vida, en este cuerpo tanto por ellas, como por las generaciones pasadas y por las futuras.

Entre estas vivencias me encontré con las memorias del vientre materno/nuestro periodo de gestación y cómo este cobraba importante relevancia para toda la vida del ser humano en conjunto con el momento de la concepción y el parto.

Así también estaban las memorias de linaje, de las cuales cada uno de nosotros lleva siete generaciones tras su espalda y en ello se repiten patrones y hábitos importantes de hacer conscientes y sanar en nosotros como forma de impulsar la evolución del árbol.

Así también nosotras y todo lo que vivamos perdurará hasta siete generaciones más adelante.

Encontré también la existencia de las memorias sexuales, principalmente aquello que pertenece a nuestra historia sexual, incluyendo experiencias traumáticas de infancia, relación y apertura que nos inculca nuestra familia hacia la sexualidad femenina, el cuerpo de mujer, la relación con el sexo opuesto y el placer convergiendo todo ello en la sexualidad de adulta.

Finalmente descubrí un aspecto que aún no logro profundizar del todo y refiere a la historia del alma, las denominadas memorias transpersonales cuyo aspecto aún me encuentro descubriendo y que resulta un mundo fascinante y aún incognito para mi.

Conocer a lo largo de la vida todas estas memorias es muy importante para la sanación personal de cada ser, ya que podrá tomar consciencia de su camino de sanación (mapa rutero de desarrollo personal y crecimiento), saber que es más urgente de ocuparse terapéuticamente hoy, focalizando su energía para ello de forma clara y concreta, así también permite saber que se debe soltar y olvidar, y finalmente saber cuál es la misión aquí en la tierra considerando los aprendizajes y fortalezas que nos confiere esta información uterina.

Cada mujer forma parte de la gran red del femenino sagrado (memoria colectiva que todas compartimos) que permitirá la transmutación del sufrimiento de la humanidad, la liberación del karma ancestral y su consecuente evolución espiritual.Sin embargo el trabajo con ello está en pleno, y habrán varias generaciones más para que este sufrimiento ya transmute en amor y compassion.

Pues lo que experimentará cada mujer por separado en su camino, irradiará completa sanación a las memorias del árbol familiar contribuyendo a la sanación del gran bosque ancestral, donde se encuentran los árboles genealógicos de la humanidad.

Debemos comprender que hoy existe una extensa negrura alrededor de gran parte de los úteros de las mujeres, pues la acumulación del karma ha hecho que la conexión a los hilos espirituales de éste se encuentre desconectada, así vemos como se ha perdido el hábito de conectar a lo divino a diario, algo que en occidente estamos urgentemente recuperando.

Así en lo físico las arterias del útero se han bloqueado con escombros sanguíneos a tal manera que la circulación de la sangre se vuelve disfuncional apareciendo los problemas ginecológicos que se traducen en conflictos emocionales y sufrimiento crónico.

Se debe comprender por tanto que el plano astral y el plano físico son analógicos el uno con el otro y avanzan juntos en el proceso de sanación, por lo tanto no se debe descuidar ni el corazón, ni el cuerpo, ni el espíritu.

Avancemos juntas querida mujer
No estas sola
La tribu te sostiene y acompaña tus pasos
Lo que es por ti es por mí
Lo que es por mí también es por ustedes
Somos una

Por Ximena Noemí Avila Hernández
Si vas a copiar por favor cita la fuente y el autor www.cantarosagrado.cl

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

6 comentarios en “La Importancia de conocer las propias memorias uterinas a lo largo del camino de vida

  1. Hola:
    ¿Cómo me puedo poner en contacto contigo? ¿Vendrás alguna vez a España? necesito alguno de esos tratamientos tan maravillosos de los que nos hablas, ¿Cómo podría hacerlo?
    Gracias
    Ainhoa

  2. Muy interesante y revelador; pero cómo podemos hacer para transmutar en amor y luz las memorias transgeneracionales uterinas, es decir aun cuando nosotras no sepamos con exactitud que situaciones se dieron entre nuestros ancestros pero sin embargo hay patrones que se repiten constantemente, por ejemplo cuando la sexualidad no se disfruta ya sea por creencias inculcadas durante la niñez o antecedentes que aun nosotras desconocemos pero que sin embargo en tres generaciones se nota que no hay sexualidad libre, sana y plena, cómo recuperar ese derecho propio a disfrutar nuestra sexualidad?? qué deberíamos hacer desde el abordaje espiritual para transmutar esta condición y sanar dichas memorias??
    Quer hermoso saber que no estamos solas y que somos una!!!!!!!!!!!!!
    Gracias, Gracias Gracias!!!!!!!!!

    1. Hola hermosa, para sanar esos patrones hay infinidad de técnicas terapéuticas ante las cuales debemos elegir aquellas que más vibren con nosotras. Mi favorita es la de constelaciones familiares, Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.