Ciclo menstrual

Zumos terapéuticos para sanar desequilibrios menstruales

La menstruación es un proceso del cuerpo femenino que nos muestra metafóricamente como fue nuestra vida en el ciclo anterior y como es nuestra vida en lo profundo.

Es decir todo aquello que es procesado por nuestro cuerpo, incluyendo alimentos, emociones, pensamientos, salud, sexualidad e incluso temperatura (frío o calor), va plasmándose en el endometrio que se está formando.

Pues debemos considerar, que una gran cantidad de nutrientes de los alimentos se dirigen a la capa endometrial cargada de células madres, con el fin de recibir y gestar a un posible bebe.

Así también todo lo que la mujer siente en todas las etapas previas al sangrado se plasman en este endometrio, por lo que dependiendo de las emociones que primaron durante ese ciclo, el sangrado será de una determinada manera. Es así como la presencia de coágulos inusuales generalmente saca a la luz la presencia de emociones no expresadas, que bloquean la energía de la pélvis.

Es por ello la importancia de observar mes a mes, como está nuestra sangre e ir asociando sus patrones a los sentimientos y alimentos que los generan.

Estos zumos te permitirán limpiar el torrente sanguíneo y lograr el equilibrio del sistema endocrino. Están basados en la filosofía de vida del tao que busca el equilibrio en la combinación de los alimentos (Tomados del Libro EL TAO DE LA SALUD, EL SEXO Y LA LARGA VIDA  de Daniel Reid).

Todos estos zumos de licuan con agua y luego con un paño se puede separar la fibra del jugo, tomándote sólo el jugo (Excepto con el zumo de limón). 

Zumo de hinojo y Zanahoria: Contribuye a la producción y fortalecimiento de la sangre, con lo que ayuda a reequilibrar los desordenes menstruales. Se prepara en una licuadora colocando ambos ingredientes en proporciones 50 y 50. Agregar agua y licuar. Beber 1 litro al día.

Zumo de zanahoria, betarraga y pepino: Esta combinación ayuda a depurar y equilibrar los órganos y glándulas sexuales, debido a su afinidad con los riñones. 10 partes de zanahoria, 3 partes de betarraga y 3 partes de pepino. Licuar y beber un litro al día.

Zumo de zanahoria y espinaca: Esta mezcla tiene afinidad con la sangre y el intestino inferior, elimina la toxemia sanguínea del colon, neutralizando las toxinas colónicas que dan lugar a trastornos menstruales. En proporciones son 10 partes de zanahoria. y 6 partes de espinaca. Beber 1 litro 1/2 al día.

Puré de limón entero: Este zumo ha dado resultados con hemorragia, mal olor, sangre oscura, irregularidad y tensión en la menopausia. Se licua con cáscara y se agrega agua. Beber 1 vez al día.

Zumo de melaza: Fortalece la hemoglobina, beber con agua tibia, dos cucharadas, dos veces al día.

Alimentos beneficiosos: Zumos de naranja o pomelo entero (con cáscara). Zumo de betarraga. Zumo de uvas negras. Germen de trigo.

Alimentos a evitar: Leche, huevos, carnes grasas (especialmente cerdo), grasas hidrogenadas, féculas y azucares refinados.

Biobliografía:

El tao de la salud, el sexo y la larga vida de Daniel Reid

Si vas a tomar este artículo te pido citar la Bibliografía y la fuente www.cantarosagrado.cl

 

 

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

2 comentarios en “Zumos terapéuticos para sanar desequilibrios menstruales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.