Entrenamiento Intensivo en herramientas de sanación de memorias uterinas

Introducción

Este entrenamiento es un viaje hacia aquel misterio que guarda tu gran árbol de memorias uterinas. Si decides iniciarlo, presta mucha atención a todo lo que suceda en estos cuatro días, pues a medida que nos sumerjamos, se irán revelando claves y señales ante las cuales es importante que estés atenta, rendida y en total apertura.

En este tiempo, la tribu de ancestras, ancestros, mujeres y hombres de tu linaje, estarán siempre acompañándote y sosteniéndote, por lo que jamás estarás sola. Debes saber además, que durante todo el viaje, hay dos grandes alas que se consolidarán en tu espalda, una de ellas, es tu linaje de madre y la otra es tu linaje de padre, si sabes recibirlas con amor, podrás volar hacia donde tú desees ir y llegar hasta dónde tu corazón anhele.

Para comenzar, debes saber que haremos un detallado recorrido a través del árbol de las memorias uterinas, iniciando el viaje en el tronco. Éste representa la línea biográfica, que es muchas veces una repetición de lo inconcluso que dejaron anteriores generaciones, así como fidelidades invisibles a integrantes de nuestra familia, además de lo personal y auténtico que es nuestro intento por hacer las cosas diferente al espacio de confort heredado.

El segundo día, calamos en la raíz primaria que dio vida a ese árbol; comenzamos por los padres, quienes escribieron juntos nuestra historia de concepción, gestación y parto. Estar en un lugar sano en relación con ellos, nos permite ocupar nuestro real lugar en la vida, y en los diferentes espacios que transitamos como adultas.

El tercer día cuando cada cuerpo está preparado para ir más profundo y la consciencia es aún más sensible ante la posibilidad de captar lo invisible, nos internamos en la tierra, el mundo subterráneo, los cimientos y el inconsciente olvidado que sostiene una historia compartida por el alma familiar. De esta forma, continuamos con la ideología que sostuvo a nuestros ancestros de hasta siete generaciones atrás, ubicados en las raíces más profundas del árbol, aquellas que alcanzan las capas internas de la tierra.

Finalmente  Cuando llegamos a la copa del árbol el cuarto día,  estamos en el presente, el aquí y ahora de nuestra vida, allí reside la oportunidad de sanar y manifestar nuestro potencial, dando a luz nuestros sueños. El día cuatro es la oportunidad de nutrirnos a nosotras mismas, de otorgarnos lo más luminoso y sano que la vida ha reservado después de tanto tiempo.

Es por ello, que al final del viaje tomarás consciencia de que hay una verdad que se mantiene conectada a tu alma, y cuando te alineas con ella, tus ojos brillan de amor absoluto por la vida, sintiendo cada día como un regalo. Es a esa verdad donde la tribu familiar verdaderamente desea llevarte, sostenida desde el círculo, el amor y la transparencia.

Querida mujer que de aquí en adelante tu mirada esté rebosante de brillo para irradiar al mundo.

Con infinito amor a ti, y tu proceso

Ximena

 

Características generales

  • Cuatro días compartiendo en tribu para vivenciar un entrenamiento terapéutico intensivo, diseñado especialmente para la sanación del “Árbol de memorias uterinas” en todos sus niveles: Memorias biográficas (1), Memorias vida intrauterina (2) (Concepción, gestación y parto), Memorias transgeneracionales (3) y Presente (4). Un total de 4 módulos distribuidos en 32 horas de trabajo presencial/grupal.

 

  • Al finalizar la formación recibes un certificado impreso de cumplimentación de las horas trabajadas que avalan haber finalizado satisfactoriamente el proceso de entrenamiento.

 

  • Recibirás un manual impreso que contiene los contenidos, las pautas de ejercicios, además de otras actividades complementarias y bibliografía sugerida que enriquecerán tu posterior proceso de integración y creación.

 

  • Una vez concluido el entrenamiento y entregado un ensayo sobre tu vivencia personal recibes además vía online el certificado de: Facilitadora de procesos grupales de sanación de memorias uterinas (optativo). *Las directrices para la construcción del ensayo lo recibes vía correo posterior a la vivencia.

Es importante que sepas que los cuatro días serán totalmente acompañados, cuidados y por sobre todo autoregulados (Cada asistente profundiza hasta el nivel donde ella se lo permite y está preparada), siguiendo la pauta interna y la consciencia activa de la propia sabiduría y capacidad sanadora.

Este training está inspirado en aquellas mujeres que deseen profundizar y revisar su camino personal,y transitar esta oportunidad como un movimiento terapéutico a gran escala, ya sea, porque trabajan en espacios de sanación o porque buscan sanarse a sí mismas en sintonía con la guía plena de su maestra interior.

Objetivos

¿Qué lograré en este encuentro?

  1. Conocer en profundidad los diferentes niveles de memorias uterinas proyectados en el cuerpo, la salud y la vida presente, además de la interacción existente entre estas capas.
  2. Armar un mapa de sanación personal que llamamos “árbol de las memorias uterinas“, haciendo con ello clara consciencia de “lo que ya he sanado y lo que me queda por sanar, lo que he repetido desde el linaje mi padre y lo que he repetido desde el linaje mi madre, los patrones culturales y sociales nocivos que sostengo en mi vida y me limitan o enferman.
  3. Enraizarme en mi rol como mujer adulta en consciencia de aquello de lo que debo hacerme cargo de aquí en adelante.
  4. Tomar consciencia y resignificar memorias de concepción, gestación y parto de forma que esto sea la base de internalizar un “si” a la vida, dando lugar a los procesos creativos y la realización personal.
  5. Hacer consciente la información histórica, los patrones inconscientes e historias inconclusas que se han repetido en mi vida como parte del “Manual para la vida” recibido desde el árbol genealógico.
  6. Tomar padre y madre en su versión más sana y sabia y darles un lugar sagrado en el corazón.
  7. Tomar padre y madre como hombre y como mujer capaces de cometer errores.
  8. Trazar líneas claras y concretas sobre mi proyecto de vida y lo que viene para mí de aquí en adelante.
  9. Reconocer y dar lugar a mi mujer medicina. Recibir mi luz en todo su esplendor.
  10. Dar a luz a la mujer adulta sana, creadora de su vida, protectora de su niña interna y amante de sus creaciones.

¿Que memorias trabajaremos en este encuentro?

Memorias histórico-culturales: Refiere al trabajo terapéutico con memorias que se comparten con las mujeres del mismo lugar del mundo en que se nació y creció, estando sujetas a una memoria geográfica.

Memorias transgeneracionales: Toma de consciencia de los patrones familiares que se han repetido en el presente por fidelidades inconscientes y deudas inconclusas que hoy se manifiestan como desequilibrios en la salud, para desde allí reacomodar en el corazón la historia de nuestros antepasados honrándolos y soltando su carga.

Memorias gestacionales: Memorias intrauterinas, la relación con madre y padre durante el período de concepción, gestación y parto. Tomar la versión más sana de madre y padre, tomar también su versión humana, como el hombre y como la mujer que fueron mi canal para la vida. Otorgarnos un nuevo nacimiento. Proyecto sentido.

Memoria biográfica: Se profundizarán los hitos importantes de la vida Aquí se refleja claramente aquellos patrones que has repetido desde madre y padre.

Bases y herramientas terapéuticas

  • Ordenes de ayuda y ordenes de amor desde las constelaciones familiares.
  • Capacidad de mirar amplio y profundo las diferentes capas de memorias.
  • Fotografías como portal de información: éstas son un portal familiar, un tesoro de conexión con los momentos de vida, muchos de los cuales hoy habitan únicamente en el inconsciente, así también son un elemento terapéutico que podemos utilizar con tal de elaborar y resignificar una etapa hasta ahora dolorosa de la historia biográfica, intrauterina y transfamiliar.

Programa y contenidos

Día I: Tronco/ Memorias  biográficas.

  • Línea de vida.
  • Muertes físicas y simbólicas a lo largo de la biografía/Duelos.
  • Repetición de patrones y creencias respecto a la sexualidad y el ser mujer.
  • El apego macabro a las creencias y patrones que nos limitan/ Ganancia secundaria.
  • Reconciliación con hechos inconclusos de vida.

Día II: Raíz primaria/ Vida intrauterina (Memorias concepción, gestación y parto) / Tomar padre y madre.

  • Recuperación de memorias de gestación, concepción y parto.
  • La gestación y el parto como herramientas de sanación en la vida adulta.
  • El proyecto sentido.
  • El femenino y masculino en equilibrio/ Padre y madre.
  • Relación con los padres/ relación entre los padres.

Día III: Raíces profundas/ Memorias de linaje de padre y madre. Padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos.

  • Libro de deudas transgeneracional.
  • El cementerio uterino y el fantasma transgeneracional.
  • Recuerdos familiares invisibles.
  • Fidelidad y lealtad familiar invisible.
  • Traumas y dramas familiares heredados ¿Por qué razón los heredamos?.
  • Construcción del árbol de las memorias uterinas/Entrevista y uso de preguntas con el árbol de memorias uterinas.

Día IV: Copa- Frutos/ Parirse la mejor versión de mi misma/ Trazar mi proyecto futuro.

  • Recapitulación hitos de vida.
  • Reconocer miedos/ Abrazar  sombra.
  • Reconocer dones heredados del árbol y darles lugar.
  • Reconocer proyecto futuro.
TRAINING Sanación Memorias Uterinas Barcelona- España

 

“Haremos un completo recorrido a través del árbol de las memorias uterinas. Iniciamos el viaje en el tronco, que es nuestra línea biográfica, una repetición muchas veces de lo inconcluso que dejaron nuestros ancestros, además de nuestro intento por hacer las cosas diferentes a ellos. El segundo día calamos en la raíz primaria que dio vida a ese árbol; nuestros padres, quienes escribieron juntos nuestra historia de concepción, gestación y parto, convirtiéndose en nuestros canales. El tercer día cuando cada cuerpo está preparado para ir más profundo nos internamos en la tierra, los cimientos, el inconsciente olvidado, aquel que sostiene una historia compartida por el alma familiar, de esta forma continuamos con la ideología que sostuvo a nuestros ancestros, ubicados en las raíces del árbol. Finalmente  Cuando llegamos a la copa del árbol, el último día,  estamos en el presente, el aquí y ahora de nuestra vida, allí reside la oportunidad de sanar y manifestar nuestro potencial en el presente y dar a luz a nuestros sueños”.

 

 

Testimonios de alumnas:

Me siento orgullosa de ser parte de la organización de esta formación, lejos la mejor que he tomado. Ximena me ha mostrado un camino, lleno de verdadera sabiduría y amor. A ella la conozco hace 6 años y me encanta ver como su perfume se expande y endulza, es bello ver como ha agarrado vuelo y fuerza, como entrega sus aprendizajes con esa sutileza y simplicidad que la caracterizan, la siento cercana y verdadera, y quiero seguir aprendiendo junto a ella. Los aprendizajes y tomas de conciencia son muchos, pero algo que he recordado con esta maravillosa herramienta, que es el Training de sanación de memorias uterinas, es que venimos del mismo lugar, y vamos al mismo lugar, por ello, me estoy permitiendo respetar a todos los seres humanos y ver sus historias, y por sobretodo lo que los constituye sin juzgar, esto me ha permitido no enganchar con neblinas mentales, y conectar con un espacio sagrado de Paz. Finalmente, ser coherentes y consecuente, nos otorga la libertad, estoy viviendo los aprendizajes entregados es esos maravillosos fines de semana que tome en abril, donde participamos 17 mujeres, y compartimos un mismo camino, que yo hoy continúo. Un caminar profundo y pausado, un recorrido claro para llegar a mis metas y objetivos, donde he despejado nieblas y me he centrado en el amor a mi historia.  Gracias a lo que me permití reconciliar en mi, también me estoy permitiendo entregar lo que traigo en mi corazón creativo, desde este lugar las invito a conocer ese espacio luminoso que Ximena expande en este Training.
Las invito a amarse un poco más y tomar más conciencia de sí, liberando sus potenciales creativos.
Carel Fernández Fleming, Organizadora y alumna, Santiago- Chile (2018)

“Entrar en mi Árbol, profundizar en las raíces ancestrales, donde me nutro, donde obtengo mi fuerza. Conectar con seres de mi linaje que necesitan expresar, con mis partes que son ellos/as. Sanar, sanar des de lo profundo, des de los rincones olvidados del Alma, para poder subir, subir al tronco de mi vida, a la copa de mis anelos. Acompañada por la mejor tribu de lobas, aullando juntas nos sentimos fuertes, seguras.

Gracias Ximena por este intenso viaje, gracias por tus dulces pasos, tu firmeza y tu sabiduría.

¡Unas herramientas sanadoras llenas de vida, llenas de sabia regeneradora un potencial femenino a expandir!”

Àngela Moreno Castellana, España (2017)


Me siento en paz, profunda y reflexiva, considero que este taller es muy poderoso y sanador.

Permitiéndote explorar rincones oscuros y ocultos de nuestros Ancestros.

Aprendiendo a amar, respetar y venerar el rol que cada uno tuvo en mi familia.

Un autoconocimiento que no te deja indiferente.

Lo recomiendo.

Andrea Micheli Cidre, España (2017)


Este entrenamiento ha sido un viaje dulce y suave, profundo, significativo, inspirador, revelador …. a diferentes momentos de mi historia vital y de todas las personas que han ayudado a que yo esté aquí, las que ahora me acompañan y también mis ancestras y ancestros. De la mano sabia, intuitiva, firme y dulce de Ximena y acompañada por la fuerza, contención y saber del grupo he transitado lugares a los que no había llegado hasta ahora y que han sido claves para comprender mi historia desde un lugar nutricio y luminoso para mi, y dibujar de una manera más libre y segura mis sueños,  mi camino presente y futuro. Siento que algo profundo ha cambiado en mi ser, y que este trabajo es como un muelle que me impulsa en la dirección elegida. Que ademas ha aportado muchas hermosas ideas para compartir con otras mujeres en su camino. Agradecida de corazón

Esther Molinero Martinez, País Vasco (2017)


Este curso ha sido un gran regalo para mí. He podido conectar con ancestras  de mi linaje de una forma como nunca me había pasado en anteriores formaciones, todo desde una energía amorosa transmitida por Ximena. Un cuidado continuado de los procesos que se van realizando desde la sabiduría , empatía y amor. Inmensamente agradecida por los conocimientos transmitidos por esta bella alma y a mis compañeras y hermanas de camino por su predisposición, respeto y entrega desde lo más profundo de cada una .

Elisabeth López , España (2017)


Mi experiencia en el training fue muy reveladora. Con la aparente sutileza de los ejercicios, se me han revelado muchas historias de mi árbol desconocidas para mí, incluso después de un mes. Cada pieza va encajando, caminos se van desbloqueando, relaciones que están sanando, y siento que este trabajo que comencé en el training va a continuar por bastante tiempo más. Gracias Ximena, por tu energía amorosa y a la vez por toda la fortaleza para sostenernos a todas.
Carolina Bernabé, España (2018)

Si deseas información de la próxima fecha puedes escribirnos desde aquí: