“Si dibujases un mapa detallado de todas las memorias que llevan tus células, éste se vería como un árbol majestuoso plagado de información. Tu presente estaría en la copa y allí residiría la posibilidad de tomar una decisión que aquí y ahora te invite a la sanación y despliegue de tu máximo potencial como mujer. Tu biografía seria el tronco y las raíces serían las memorias recibidas de tus ancestros, por lo que en este mapa podrías visualizar desde las memorias más antiguas (más cercanas a la tierra) a las más recientes (copa)”. Ximena Nohemí


Cuatro días compartiendo en tribu para experimentar un entrenamiento terapéutico intensivo, diseñado especialmente para la sanación del árbol de memorias uterinas en todos sus niveles.

Este training está inspirado en aquellas mujeres que deseen profundizar y revisar su camino personal,y transitar esta oportunidad como un proceso terapéutico a gran escala, ya sea, porque trabajan en espacios de sanación o porque buscan sanarse a sí mismas en sintonía con la guía plena de su maestra interior.

El trabajo será  totalmente autoregulado (Cada asistente profundiza hasta el nivel donde ella se lo permite), siguiendo la pauta interna y la consciencia activa de la propia sabiduría y capacidad sanadora. 

¿Qué lograré en este encuentro?

Conocer en profundidad los diferentes niveles de memorias uterinas proyectados en el cuerpo, la salud y la vida en general, además de la relación existente de unas con otras.

Armar un mapa de sanación personal que llamamos “el árbol de las memorias uterinas”, haciendo con ello clara consciencia de lo que ya he sanado y lo que me queda por sanar, lo que he repetido desde el linaje mi padre y lo que he repetido desde el linaje mi madre, los patrones culturales y sociales que sostengo y me enferman.

Empoderarme de mi rol como mujer adulta en consciencia de aquello de lo que debo hacerme cargo en mi proceso de sanación.

Tomar consciencia y resignificar memorias de concepción, gestación y parto de forma de que esto sea la base y los cimientos para la salud, la sexualidad sana, los procesos creativos y la realización personal.

Hacer consciente la información histórica que cada una trae, los patrones inconscientes e historias inconclusas que se han repetido como parte del “Manual para la vida” recibido desde el árbol genealógico.

Tomar consciencia de lo que deseo para mí y mi sexualidad de mujer, para incorporarlo como información nueva y amorosa con la propia vida. ¿Con qué deseas llenar tu Cántaro Sagrado?

Dar a luz a la mujer adulta empoderada poseedora de una sexualidad sana, creadora de su vida, protectora de su niña interna y amante de sus creaciones.

Tomar padre y madre en su versión más sana y sabia y darles un lugar importante en el corazón.

Trazar líneas claras y concretas sobre mi proyecto de vida y lo que viene para mí de aquí en adelante.

Reconocer y dar lugar a mi mujer medicina. Recibir mi luz en todo su esplendor.

¿Que memorias trabajaremos en este encuentro?

Memorias histórico-culturales: Refiere al trabajo terapéutico con memorias  que se comparten con las mujeres del mismo lugar del mundo en que se nació y creció.

Memorias arquetípicas: Aquellas presentes a nivel de humanidad y que forman parte del inconsciente colectivo.

Memorias transgeneracionales: Toma de consciencia de los patrones familiares que se han repetido en el presente por fidelidades inconscientes y deudas inconclusas que hoy se manifiestan como desequilibrios en la salud, para desde allí reacomodar en el corazón la historia de nuestros antepasados honrándolos y soltando su carga.

Memorias gestacionales: Memorias intrauterinas y la relación con la madre y el padre durante el período de concepción, gestación y parto. Tomar la versión más sana de madre y padre. Otorgarnos un nuevo nacimiento.

Memoria sexual-biográfica: Se profundizará la resignificación de los hitos importantes de la sexualidad de la mujer contemplando en ello; menarquía, vida menstrual,  sexualidad, embarazo -parto, plenipausia (menopausia). Aquí se refleja claramente aquellos patrones que has repetido desde tu linaje.

Contenidos

  • El árbol de las memorias uterinas.
  • Recuerdos familiares invisibles.
  • Fidelidad y lealtad familiar invisible.
  • Traumas y dramas familiares.
  • El apego macabro a las creencias y patrones que nos limitan.
  • El cementerio uterino y el fantasma transgeneracional.
  • Libro de deudas transgeneracional.
  • El proyecto sentido.
  • Memorias de gestación, concepción y parto.
  • La gestación y el parto como herramientas de sanación.
  • Repetición de patrones y creencias respecto a la sexualidad y el ser mujer.
  • Síndrome de aniversario.
  • El femenino y masculino en equilibrio.
  • Los cuentos como medicina.
  • La biografía de vida.

Programa

Día I: Tronco/ Memorias  biográficas.

Día II: Raíz primaria/ Memorias concepción, gestación y parto / Tomar padre y madre.

Día III: Raíces profundas/ Memorias de linaje de padre y madre. Padres, abuelos y bisabuelos.

Día IV: Copa/ Parirse la mejor versión de mi misma/ Trazar mi proyecto futuro.

“Haremos un completo recorrido a través del árbol de las memorias uterinas. Iniciamos el viaje en el tronco, que es nuestra línea biográfica, una repetición de lo inconcluso que dejaron nuestros ancestros, además de nuestro intento por hacer las cosas diferentes a ellos. El segundo día calamos en la raíz primaria que dio vida a ese árbol; nuestros padres, quienes escribieron juntos nuestra historia de concepción, gestación y parto. El tercer día cuando cada cuerpo está preparado para ir más profundo nos internamos en la tierra, los cimientos, el inconsciente olvidado, aquel que sostiene una historia compartida por el alma familiar, de esta forma continuamos con la ideología que sostuvo a nuestros ancestros, ubicados en las raíces del árbol. Finalmente  Cuando llegamos a la copa del árbol, el último día,  estamos en el presente, el aquí y ahora de nuestra vida, allí reside la oportunidad de sanar y manifestar nuestro potencial en el presente y dar a luz a nuestros sueños”. Ximena Nohemí