Training en Sanación de Memorias Uterinas

Cuatro días para experimentar un entrenamiento terapéutico intensivo, diseñado especialmente para la sanación de las memorias uterinas. Está inspirado en aquellas mujeres que deseen profundizar su propio camino personal y transitar esta oportunidad como un proceso terapéutico a gran escala, ya sea porque trabajan con otras mujeres o porque buscan sanarse a sí mismas en sintonía con su maestra interior.

El trabajo será  totalmente autoregulado (Cada asistente profundiza hasta el nivel donde ella se lo permite), siguiendo la guía interior y en consciencia activa de la propia sabiduría y capacidad sanadora. 

¿Qué lograré en este encuentro?

Conocer en profundidad los diferentes niveles de memorias uterinas proyectados en el cuerpo, la salud y la vida en general y diferenciar claramente lo que debo sanar en cada una.

Armar un mapa de sanación personal, haciendo clara consciencia de lo que ya he sanado y lo que me queda por sanar, lo que he repetido desde mi padre y lo que he repetido desde mi madre, los patrones culturales y sociales que sostengo y me enferman.

Empoderarme de mi rol como mujer adulta en consciencia de aquello de lo que debo hacerme cargo en mi proceso de sanación y aquello que debo soltar.

Tomar consciencia y resignificar memorias de concepción, gestación y parto de forma que esto sea la base y los cimientos para la salud, la sexualidad sana, los procesos creativos y la realización personal.

Hacer consciente la información histórica que cada una trae, los patrones inconscientes e historias inconclusas que se han repetido como parte del “manual para la vida” recibido desde el árbol genealógico.

Tomar consciencia de que es lo que deseo para mi y mi sexualidad de mujer, para incorporarlo como información nueva y amorosa con la propia vida.

Dar a luz a la mujer adulta empoderada poseedora de una sexualidad sana, creadora de su vida, protectora de su niña interna, amante de sus creaciones.

Trazar líneas claras y concretas sobre mi proyecto de vida y lo que viene para mí de aquí en adelante.

¿Que memorias trabajaremos en este encuentro?

Memorias histórico-culturales: Refiere al trabajo terapéutico con memorias  que se comparten con las mujeres del mismo lugar del mundo en que se nació y creció.

Memorias arquetípicas: Aquellas presentes a nivel de humanidad y que forman parte del inconsciente colectivo.

Memorias transgeneracionales: Toma de consciencia de los patrones familiares que se han repetido en el presente por fidelidades inconscientes y deudas inconclusas que hoy se manifiestan como desequilibrios en la salud, para desde allí dar un nuevo sentido a la historia de nuestros antepasados honrándolos y soltando su carga.

Memorias gestacionales: Trabajo terapéutico con las memorias intrauterinas y la relación con la madre y el padre durante el período de concepción, gestación y parto.

Memoria sexual-biográfica: Se profundizará la resignificación de los hitos importantes de la sexualidad de la mujer contemplando en ello; menarquía, vida menstrual,  sexualidad, embarazo -parto, plenipausia (menopausia).

Contenidos

  • El árbol de las memorias uterinas.
  • Recuerdos familiares invisibles.
  • Fidelidad y lealtad familiar invisible.
  • Traumas y dramas familiares.
  • El apego macabro a las creencias y patrones que nos limitan.
  • El cementerio uterino y el fantasma transgeneracional.
  • Libro de deudas transfamiliar.
  • El proyecto sentido.
  • Memorias de gestación, concepción y parto.
  • La gestación y el parto como herramientas de sanación.
  • Repetición de patrones y creencias respecto a la sexualidad y el ser mujer.
  • Síndrome de aniversario.
  • El femenino y masculino sagrado.

Programa

Día I: Memorias  transfamiliares, culturales y arquetípicas.

Día II: Memorias concepción, gestación y parto / Tomar padre y madre.

Día III: Memorias sexualidad biográfica/ Femenino y masculino sagrado.

Día IV: Parirse la mejor versión de mi misma/ Trazar mi proyecto futuro.