ENCUENTRO SANACIÓN MEMORIAS SEXUALIDAD ANCESTRAL

La sexualidad femenina tiene alma. Si esa alma enferma a causa de las historias de dolor la mujer se siente seca, pues el árbol de sus memorias uterinas ha transitado hacia el otoño de la vida.

La sexualidad femenina tiene  memoria. Si la memoria del árbol familiar presenta heridas que sanar, habrá cadenas y cargas que atarán a la mujer a repetir patrones inconscientes del pasado.

La sexualidad femenina se transmite a través de las generaciones. Así, cada mujer que se libera de los patrones repetitivos del pasado llega a vivir su cuerpo como una loba libre y salvaje.

Ximena Nohemí

 

¿Qué lograrás en este encuentro?

Con este encuentro terapéutico podrán profundizar las memorias importantes de sanar en los registros de su sexualidad ancestral. Para así tomar consciencia de los patrones (hábitos y creencias) que se han reiterado directamente sobre su biografía sexual y desde ahí sanar la repetición y las fidelidades inconscientes a la vida sexual de tus ancestras, tomando información nueva y amorosa con nosotras mismas.

Además podrás:

Generar mayor balance emocional y fuerza interior, a través de una resignficación de la sexualidad femenina como fuente de poder y autoamor.

Promover mayor capacidad para disfrutar y sentir placer en los encuentros amorosos, liberándose de la culpa y el significado negativo de la sexualidad transferido ancestralmente.

Promover mayor creatividad en todos los ámbitos de la vida, resignificando la sexualidad como parte de nuestro proceso creativo ilimitado.

Promover la felicidad y la plenitud en cada mujer, y a lo largo de todas las etapas de la vida.

Promover la construcción de paradigmas positivos sobre la sexualidad, el placer y los órganos sexuales femeninos.

 

“En cada mujer existe la memoria de una sexualidad femenina ancestral. Este registro, habla de aquella sexualidad que es más antigua que el tiempo. Tan antigua como la primera de sus ancestras. Y tan vieja como la vida misma. La sexualidad ancestral de las mujeres se escribe en los úteros de cada una, Transmitiéndose de vientre a vientre. De alma a alma. De corazón a corazón. A través de las generaciones.” Ximena

¿Qué es la sexualidad ancestral?

Es un termino acuñado exclusivamente para este taller que busca profundizar los diferentes niveles de memorias presentes en la sexualidad de la mujer, y dar a entender que ésta no sólo se despliega desde la experiencia sexual que se comienza a tener biográficamente (donde pueden incluirse vivencias traumáticas y posteriores heridas sexuales) sino que también proviene de un legado anterior.

Así la palabra ancestral hace alusión a todos aquellos individuos de nuestra familia que han venido en un tiempo “anterior” y de los cuales descendemos. Por lo tanto sexualidad ancestral refiere a las memorias sexuales de estos integrantes del árbol familiar. Así tomamos estas memorias, las honramos y resignificamos aquí en el presente para llegar a un punto en que vivirla nos haga sentir auténticas.

¿Cómo lograremos dar con estas memorias?

Desde la conexión consciente e intencionada con el útero como una fuente simbólica que gesta memorias en todos los niveles, siendo además de un portal a todo aquello importante de sanar aquí y ahora, determinando desde ahí en todos los hitos importantes de la vida de la mujer: menarquía, vida menstrual, vida sexual, embarazo, parto, crianza y plenipausia.

“Si las niñas bailasen las danzas del vientre con sus hermanas mayores, sus madres, sus abuelas, y nadasen como sirenas, crecerían sin parar de mover las caderas, la pelvis, el útero; y éste volvería a ser como un pez que se mueve en nuestro vientre”.  Casilda Rodrigañez

¿Qué herramientas usaremos?

Se utilizarán técnicas de respiración ovárica,  sanación genealógica, meditación activa de osho, cuenta cuentos y danza movimiento terapia que nos llevarán a vivir una catarsis (liberación emocional, mental y física de memorias que alteran el equilibrio en el presente). Pues ésta es una herramienta que nos lleva a superar traumas profundos. Desde su vivencia en un contexto altamente cuidado se busca hacer consciente patrones repetitivos del pasado que nos enferman, para luego incorporar información amorosa y que esté en sintonía con la sexualidad que cada mujer desea para su vida de aquí en adelante.

Además de ello cada mujer construirá el árbol de sus memorias uterinas para hacer consciente lo inconsciente y que se manifiesta como en nuestra sexualidad femenina hoy, armando desde ello un claro mapa de sanación para sí misma.

 Programa

Día 1: Herencias de la sexualidad ancestral.

El alma de la sexualidad femenina: La sexualidad de la mujer tiene alma, tiene linaje, tiene una historia.

Los hitos de la sexualidad femenina: Menarquía, vida menstrual, vida sexual, embarazo, parto, crianza y plenipausia.

Sexualidad familiar: La memoria sexual que gesta la tribu familiar/ Las cargas heredadas de la sexualidad femenina/ Las repeticiones de la historia sexual/ La búsqueda de la autenticidad.

Sexualidad histórico- cultural: La memoria que las mujeres gestamos en común

  • El simbolismo del útero a través de la historia; el arte en representación de la energía sexual femenina y los puntos erógenos de la mujer.
  • Paradigmas sobre el útero, el orgasmo y la sexualidad; Culturas matrifocales y patriarcado/ El momento clave del quiebre entre una visión sana de la sexualidad y una visión represora/Análisis de la influencia de cada paradigma sobre la salud de las mujeres.
  • Anatomía sexual y energética femenina/ Cualidades energéticas del útero; vórtice receptor.

Construcción del propio árbol de memorias de la sexualidad.

Día 2: Arquetipos de la sexualidad femenina.

El arquetipo de la Violación.

El arquetipo de la prostituta.

El arquetipo de las diosas obscenas.

La sexualidad como parte de la vida y la intensa consciencia sensorial.