Taller RENACER mujer: Parirse a sí misma

También puedes conocer más oyendo este podcast:

 

En la vida nacemos muchas veces, la primera cuando nos pare nuestra madre, las demás cuando nos parimos nosotras mismas como adultas.

Este encuentro es una instancia terapéutica, contenida y profunda que busca llevar a cada mujer a preparar su mundo interno para dar cabida a un nuevo comienzo en aceptación de la propia historia.

Desde el regreso al tiempo vivido en el vientre de la madre, se busca la reconciliación con esta parte de las memorias uterinas, procurando “decir sí” a todo lo que aconteció en los períodos de concepción, gestación y parto. Diciendo sí también a padre y a madre como los humanos que fueron nuestro canal y ubicándonos en un lugar sano con respecto a ellos.


La vida intrauterina es el tiempo que pasamos en el vientre de nuestra madre conectadas a su energía y a la de nuestro padre biológico esté donde esté. Desde ese momento de tal fragilidad y receptividad nos empapamos de todo aquello que nuestros padres piensan, sienten, hacen y llevan desde sus árboles genealógicos, por lo que aquí se genera una importante impronta de la forma en que recibimos la vida y por ende del cómo vivir el resto del tiempo. “Nuestras experiencias tempranas durante la concepción, la vida prenatal, el nacimiento y el periodo neonatal son parte de nuestro ser y marcan profundamente quiénes seremos de adultos” Wendy Anne McCarty

¿Cuáles son las memorias que has registrado en la estadía en el vientre de tu madre? ¿Cómo continúan estas manifestandose en tu vida adulta? ¿Qué memorias intrauterinas son importantes y urgentes de sanar en tu momento actual? ¿Fuiste concebido y gestado en un contexto de amor?¿Fuiste dado a luz en un contexto de amor y seguridad?¿Cómo gestas y das a luz a tus propios proyectos de vida? ¿Cómo te gestas y das a luz a ti misma cada vez que mueres?

Hay una raíz de muchos de los programas limitantes manifestados en la vida adulta, que se originan en la vida intrauterina. Los hitos de nuestra concepción, gestación y parto dejan una memoria que sin saberlo llevamos toda la vida. Pues desde que somos un zigoto e incluso mucho antes (cuando los padres comienzan a imaginarnos), estamos empapándonos de todo nuestro entorno y ello está principalmente influido por el contexto que vivencian ambos progenitores. Así todas aquellas circunstancias de estos tres hitos de vida forman patrones básicos de comportamiento. Siendo los cimientos donde comienza a forjarse la personalidad de adultos y por sobre todo donde se originan nuestra manera de gestar y parir nuestra propia vida en toda su expresión.

 

“Poseer un lugar propio en el mundo es una sensación estrechamente ligada al lugar que ocupa durante los nueve meses prenatales” Jodorowsky

 


Día 1: Sanación Etapa Concepción  

⦁ Conversatorio: Introducción a las memorias de vida intrauterina: Concepción, gestación y parto.

⦁ Profundización en la propia historia de concepción y gestación: Historia de los padres/ Expectativas, sueños y esperanza de los padres /Proyecto sentido.

⦁ Fotobiografía de la historia de los padres hasta nuestro nacimiento/Resignificación.

⦁ Recibir padre y madre/ Recibir el SI a la vida/Enraizamiento en la vida.

⦁ Resignificar programas inconscientes asociados al SI y al NO a la vida.

Día 2: Sanación Etapas Gestación y Parto

⦁ Profundización en la propia historia de gestación y parto/Fotobiografía.

⦁ La gestación y el parto como herramienta de sanación de la mujer: Muerte y Renacimiento

⦁ Conexión con el propio tiempo de gestación y preparación para el parto/Parirse a sí misma como mujer adulta y empoderada/ Soltar lazos y cadenas que nos atan inconscientemente a no vivir nuestra propia vida.

⦁ Conclusiones finales.

 

Puedes solicitar información de las próximas fechas y lugares desde acá: