Carta de reconciliación con mi mujer medicina

Linaje Femenino en Linares

Otro maravilloso adelanto de los nuevos escritos de la segunda edición de RELATOS DEL CÁNTARO

 


Luminosa y amada curandera heredada que vives en mí,

Reconozco que durante mi vida no te he otorgado el real lugar que te mereces.

He tenido miedo, ¡Sí!, mucho miedo de enceguecerme con toda esa luz. He tenido miedo a brillar con todo mi esplendor y encarnar en vida a mi divinidad interna.

Te he temido por la tremenda medicina que tienes y muchas veces te he ocultado en un lugar solitario y relegado de mi corazón. Allí donde nadie te encuentre, ni nadie te reconozca.

Esta carta es para decirte que lo siento tanto, de verdad lo lamento. Siento haberte silenciado, ignorado, y hasta maltratado. Reconozco que he sido arrogante al no tomar este regalo divino que ha sido cuidado y traspasado de generación en generación a través de los úteros de mi hilo rojo.

Hoy y de aquí en adelante, quiero darnos el lugar que en mi vida, tú y yo nos merecemos. Que es el espacio sagrado de mirar mi propia medicina, abrazarla y decirle ¡Sí!

Ésta, es ya una decisión sin vuelta atrás. Lo hago por mí y por todas las abuelas que cuidaron esta luz como el más preciado tesoro. Lo hago por las que fueron perseguidas y debieron abandonar sus hogares, lo hago por las que perdieron la vida cuidando esta sabiduría, lo hago por las que han anhelado ser mujeres medicina y la sociedad no se los ha permitido. Por todas ellas y en su memoria hoy digo ¡sí! a toda mi luz.

Querida mujer medicina te doy la bienvenida en el hogar de mi alma. Entrarás conmigo en cada uno de los lugares en que camine de aquí en adelante, a lo largo de mi existencia.

Nos amo.

Por Ximena Nohemí

12 comentarios en «Carta de reconciliación con mi mujer medicina»

  1. Querida Maestra!!! Te abrazo y honro tu labor desde aquí… desde tu patria… gracias por todo lo que transmites…por tu generosa entrega y tu cálida y siempre gentil sonrisa…. espero verte pronto… Abrazos llenos de luz…. Carol!!!

  2. Hermana, honro tu vientre, agradezco tu labor, y me hermano a ella …..
    de hecho, quisiera saber si puedo disponer de esta carta y material que encuentro en tu mágico blog para unos talleres que estoy generando de menstruación consciente….

Deja una respuesta