AntepasadosSanación femenina

CARTA DE RECONCILIACIÓN CON MI MUJER MEDICINA

Otro maravilloso adelanto de los nuevos escritos de la segunda edición de RELATOS DEL CÁNTARO

 


Luminosa y amada curandera heredada que vives en mí:

Reconozco que durante mi vida no te he otorgado el real lugar que te mereces.

He tenido miedo, ¡Si!, mucho miedo a ahogarme en toda esa luz. He tenido miedo a brillar con todo mi esplendor y encarnar en vida a mi divinidad interna.

Te he temido por la tremenda medicina que tienes y muchas veces te he ocultado en un lugar solitario y relegado de mi corazón. Allí donde nadie te encuentre, ni nadie te reconozca.

Esta carta es para decirte que lo siento tanto, de verdad lo lamento. Siento haberte silenciado, ignorado, y hasta maltratado. Reconozco que he sido arrogante al no tomar en mí este regalo divino que ha sido cuidado y traspasado de generación en generación.

Hoy y de aquí en adelante quiero darte el lugar que en mi vida tú y yo nos merecemos. Que es el espacio sagrado de mirar mi propia medicina, abrazarla y decirle ¡Si!

Ésta es ya una decisión sin vuelta atrás. Lo hago por mí y por todas las abuelas que cuidaron esta luz como el más preciado tesoro. Lo hago por las que fueron perseguidas y debieron abandonar sus hogares, lo hago por las que perdieron la vida cuidando esta sabiduría, lo hago por las que han anhelado ser mujeres medicina y la sociedad no se los ha permitido. Por todas ellas y en su memorias hoy digo ¡si! a toda mi luz.

Querida mujer medicina hoy eres bienvenida en el hogar de mi útero y corazón. Puedes quedarte aquí. Puedes ser la primera que entre conmigo en cada uno de los lugares en que camine de aquí en adelante a lo largo de mi existencia.

Nos amo.

Por Ximena Nohemí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

10 comentarios en “CARTA DE RECONCILIACIÓN CON MI MUJER MEDICINA

  1. Hermana, honro tu vientre, agradezco tu labor, y me hermano a ella …..
    de hecho, quisiera saber si puedo disponer de esta carta y material que encuentro en tu mágico blog para unos talleres que estoy generando de menstruación consciente….

  2. Te leo desde tiempo atrás, cuanta sabiduría de tiempos lejanos y cercanos, que guardamos las mujeres sin escucharla, que se exprese, que se manifieste!!!
    Gracias siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.