Las abuelas del tiempo

Posted on Posted in Ancestras, Cuento Medicina, Inspiración, Sanación femenina

Las abuelas del tiempo

La sabiduría hecha mujer

Los años atesorados en una historia que se escribe en pliegues de piel

Las bibliotecas del árbol familiar

Los úteros que saben mucho

Los eslabones a las generaciones más antiguas

Las mujeres medicina del mundo

 

 

Cada vez que de aquí en adelante veas a una abuela, es que la madre tierra se está personificando frente a ti, pues ella junto a tantas otras fueron las que gestaron la humanidad que hoy cursa la vida.

Durante tu existencia puedes verlas de diferentes formas, razas e incluso con diversos relatos de vida que contar, pero recuerda siempre, que la madre tierra es una, y por ello es que todas la abuelas del mundo son una sola también.

Por lo tanto, si incluso has trascendido a tus abuelas de madre y padre, te darás cuenta que éstas siempre estarán apareciendo en otras mujeres de piel arrugada y así mismo te estarán recordando que aún te acompañan, esa precisamente es la magia de la vida que te obsequia ese instante, en esas almas vivas encontrarás sus ojos, sus manos e incluso su olor y abrazo. Cuando te encuentres a una de esas viejecitas y logres mirarla sin corazas a los ojos, sonríele y a través de ese gesto simple dale las gracias por su existencia.

Debes saber que el gran cuerpo de mujeres proviene de una sola madre ancestral, que se manifiesta en todas nosotras, pero vive con toda su fuerza especialmente en las abuelas, es por eso que ellas portan el más hermoso de los dones: son mujeres medicina y su corazón está plagado de una capacidad de amor incondicional que las hace madres universales, pasando a ser parte del todo.

Tú, un día, serás una abuela del tiempo y portarás la medicina de la sabiduría, serás abono para las generaciones sucesoras, serás eslabón que conecta con la historia, serás semilla para un relato que desde ya se escribe y serás la voz rasposa que contará esos cuentos antiguos. Cuando seas una mujer medicina, recuerda que las grietas sobre tu piel, esas que solemos llamar arrugas, son el lenguaje de la madre ancestral que ha escrito sus cuentos en tu cuerpo, es un código que sólo tu alma y corazón sabrán descifrar.


Por Ximena Nohemí

Con amor

A mi madre

Abuelas

Bisabuelas

Tatarabuelas

 

 

 

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *