Sobre marcar límites ante lo que te quita vida

Posted on Posted in Salud femenina, Sanación femenina

Querida mujer,

No eres una mala persona cuando das fin a situaciones o relaciones que te consumen la vida. Al contrario, te has ganado un lugar en tu propio cielo, estás poniendo un límite que significa ser fiel a ti misma, cuidar tu espacio, cuidar tu cuerpo y tu energía, por lo que estás rompiendo con mandatos y cadenas del pasado que te insta a repetir patrones que te enferman y te alejan de la verdad de tu alma, como por ejemplo el tener que aguantar situaciones difíciles para sentirte valiosa, el tener que ser siempre simpática o buena, el tener que dar amor incondicionalmente, incluso a tus depredadores.

Cuando marcas un límite y dices hasta aquí llego, te estás diciendo “si” a ti, si a tu vida, si a las relaciones sanas y claras, y “no” a lo que te depreda o ya no resuena contigo. Por lo tanto ese “si” y ese “no” vienen para ser tu medicina, es tu propia voz tomando su lugar en el mundo, es tu adulta cuidando a tu niña interior, eres tú confiando en ti.

No eres ni egoísta ni egocéntrica, sino que estás siendo generosa con el bienestar de tu alma y corazón. confía en las señales que estos motores te envían cuando en una instancia o relación no se te respeta o incluso se te ofende o maltrata (sea este maltrato evidente o sutil). Confía cuando algo dentro tuyo te dice por aquí no, cambia de dirección, pues a medida que más y más confíes en esas voces internas, más aún se solidificará la relación con tu mujer sabia, que cuida incansablemente de ti.

Ten claro que mereces lo mejor, y aquello es a lo que tu corazón y alma gritan ¡si!. Mereces relaciones sanas y claras. Mereces transparencia, verdad, apoyo y amor. Mereces vínculos nutricios en reciprocidad. Mereces amor verdadero, real y eterno, sin condiciones. Eres hija del universo, y si te abres a confiar te darás cuenta que todo está dispuesto para ti.

Hay algo superior a ti que te sostiene y guía incansablemente.

 

Con infinito amor

Ximena

 

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

6 thoughts on “Sobre marcar límites ante lo que te quita vida

  1. Esto tambien es valido para el masculino, sentir el respaldo al establecer los limites para la sanidad es parte del amoroso cuerpo que puede ser uno de los rasgos de un nuevo tiempo, empatia. Equilibrio en las relaciones y en la comprencion para la nueva inclusion. Gracias.

  2. hola 🙂 esta lectura me ha llegado al corazón, justo estoy saliendo de una relación tóxica, en donde hubo maltrato fisico, verbal, psicologico y economico… es muy dificil… gracias por lo hermoso que acabo de leer.

  3. Gracias por este post Ximena. La verdad es que estoy justamente pasando por un momento así. Y a veces me vienen sentimientos de culpabilidad que me hacen dudar este corte de relaciones, principalmente a mis 28 años de edad se me ha ido dando con parte de mis amigas, dándome cuenta que en algunas existen emociones insanas como la envidia y cosas que de cierta forma van destruyendo todo. Tengo mucha fuerza y estoy siguiendo mi voz interna, y se que el universo está conmigo. Pero a veces me pierdo en el miedo y mi mente me hace dudar todo. Lo que más quiero como tú dices es lograr mi estabilidad personal. Y sentirme segura de mí misma, me siento muy diferente en muchos aspectos a mi círculo. Y eso me ha generado siempre temas, además que soy muy sensible entonces trato de creer que todos tienen el alma sana y no es así. Pero bueno. Gracias ! Realmente me ayuda saber qué hay mujeres como tú manifestando fuerzas y comprensión. Abrazosz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *