La afinadora de los sonidos del alma

Posted on Posted in Ancestras, Inspiración, Microcuentos

Para ella tocar las cuerdas de un alma era como afinar la melodía esencial y divina de ese ser, por lo que lo hacía con profunda delicadeza y compasión. Para eso, debía desaparecer totalmente de sí misma mientras estaba al servicio de los otros.

De esta forma, un alma que se sentía enferma era únicamente un alma que había olvidado como cantar, como danzar, como sonreír, por lo que por más exhausta que esa alma se sintiera, ella sabía como hacer para que sus precisos movimientos dejaran a cada cuerda en su lugar y sonido original, y con ello el alma podía nuevamente volver a la vida.

Finalmente las almas volvían a cantar su propia verdad, danzaban libres y auténticas, y desde una profunda gratitud por esta medicina le ofrendaban su más bello canto de agradecimiento. Un canto con las notas del corazón.


Esta vieja afinadora de almas vive dentro de ti

Por Ximena Nohemí

 

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *