El viaje a través del árbol de las memorias uterinas

Posted on Posted in Ancestras, Inspiración, Mujeres árbol, Sanación femenina

Hay un viaje mítico, heroico  y trascendente que se realiza hacia adentro y en solitario. Ese viaje se guía a través del pálpito de tu útero y corazón, y te muestra aquel tesoro que contiene el sinfín de memorias uterinas, de esta forma, puedes mirarlas y darles el más amoroso y cálido lugar en tu corazón.

Este viaje es un salto al vacío, en el que al llegar al fondo de ese abismo ancestral mueres. Muere una parte de ti esclavizada a viejos patrones y formas de hacer y ver la vida, únicamente gracias a ello renace una nueva mujer.

Cuando eres capaz de mirar a los ojos la oscuridad que habita en el fondo de ese abismo, te crecen alas, una es obsequiada por tu linaje materno, la otra obsequiada por tu linaje paterno. Si ambas están en luz puedes llegar donde lo desee tu corazón, alcanzando tu máximo potencial en el presente- la copa del árbol-. Así la información de tus ancestros en lugar de ser un peso sobre tus hombros se transforma en tu impulso ante la vida.

En ese gran salto hacia las profundidades de tus memorias ancestrales, calas en las raíces y tierra de tu árbol de memorias uterinas. Allí están tanto, tu inconsciente personal, como tu inconsciente familiar y hasta el espacio psíquico del universo entero.

Debes saber que más allá de todo lo que te puedas imaginar e incluso oír desde el viaje de otros, este tránsito siempre es personal y sagrado, y te conduce a recordar hasta el punto en que tu misma te lo permitas. Lo importante siempre es tener en cuenta que el viaje a las profundidades de las memorias uterinas se realiza con la finalidad de REacomodar la historia de los ancestros en el corazón, liberarse de viejos patrones y encontrar la anhelada autenticidad.

Para este viaje debes tener en cuenta que:

Hay fantasmas ancestrales que te persiguen incansablemente si te rehusas a darles un espacio amable en tu corazón.

Hay fantasmas ancestrales que te entregan un don si te abres a aceptarlos como parte de tu árbol familiar y les otorgas un espacio amable en tu corazón.

A mayor soltura y desapego para iniciar tu viaje, más profundo calas en las raíces de tu árbol. Más te conoces a ti misma.

Si la copa de tu árbol se seca (tu presente), es que no está subiendo la energía vital desde la tierra, hay dolores y heridas que están bloqueando la recepción de la energía vital creadora.

Si bien llegar a las profundidades de tus memorias y con ello entrar en fase de oscuridad puede resultar simple, regresar renovado y fortalecido de todo ello es otra historia.

Sea el que sea el punto que estés en ese tránsito, ten siempre consciencia de que tu corazón esté repleto de amor.

En el tránsito entre la herida y su sanación existe un espacio sagrado que es la consciencia.

A través de la iluminación de cada memoria alojada en las raíces del árbol de memorias uterinas, surge desde la tierra nuestra versión más luminosa, sana y sabia. Como una maravillosa y sublime flor de loto que se abre al amanecer.

Querida viajera, debes saber que puedes esperar toda tu vida a que la copa de tu árbol de memorias uterinas florezca y de frutos, sin embargo mientras no cales en tus profundas raíces, tierra e incluso tu propio infierno, no habrá cambios reales y duraderos que permitan que la energía de la vida, que te pertenece por herencia ancestral, ascienda hasta tu presente. Esto último es un  preciado obsequio, pues es la única oportunidad de tomar tu vida y vivirla desde la autenticidad. En ello recae la responsabilidad de trascender aquellos programas que te esclavizan a vivir la vida de tus ancestros, erradicando una esclavitud tan invisible que ni siquiera tienes una mínima consciencia de ella.

 Por Ximena Nohemí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

6 thoughts on “El viaje a través del árbol de las memorias uterinas

    1. Honrando tu historia, honrando a tus ancestros y ancestras, honrandote a ti misma porque fue lo que mejor pudiste hacer para tu momento y lugar y honrando a los seres que pasaron por tu útero. Te abrazo inmensamente

  1. Ximena bella, amo tus publicaciones y ésta es maravillosa, ahora yo me pregunto cómo hago si mi copa está marchita hoy, cómo llego a esas raíces a recibir esos dones, cómo sé qué hacer? Hay alguna forma de hacerlo? Ojalá pudieras responderme y orientarme.

    1. Hola hermosa, hay diferentes técnicas, herramientas y medicinas, lo importante es encontrar aquella que resuene en tu corazón.Una de mis técnicas favoritas para llegar a la raíz de un programa es la constelación familiar.Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *