Sobre gestar y parir los sueños

Posted on Posted in Inspiración

“vinimos al mundo a crear no a creer” Sabiduría Tolteca

La mujeres tenemos el sello creativo impreso en nuestras almas. Lo creemos y los creamos. Nos gusta danzar, nos gusta tejer, nos gusta escribir, nos gusta construir, nos gusta reunirnos a crear juntas, y de ello armamos una fiesta.

En el proceso de crear gestamos en nuestro vientre creativo la energía de nuestras hijas ideas, y las maternamos y paternamos el tiempo que sea necesario hasta que les damos a luz.

Por lo demás la concreción implica la utilización tanto de nuestra energía femenina como masculina en perfecto orden y equilibrio, de forma que nos conduzcan al deseado parto de la materialización. Por lo que podríamos visualizar la creación, como proceso de el hacer visible lo invisible.

Pues este proceso  está inmensamente relacionado con el inspirarse desde la divinidad, sostener esa energía y tomar acción partiendo desde las ideas hasta el momento en que éstas llegan a término, pues todo tiene su período preciso de gestación y nacimiento, y si aceleramos este proceso creativo podemos tener un proyecto prematuro. Por el contrario si dejamos pasar más tiempo del que es necesario, ya sea por la incapacidad de asumir que ya está, las cosas se pudren y mueren. Si dejas el pan en el horno más tiempo del que necesita, se quema y no hay comida.

Así nuestra sabia interna nos da las pautas para detectar que ya es momento, y que la creación está lista para nacer.

Por ello es que cuando decidimos crear pondremos en el proceso todo lo nuestro, ni más, ni menos; las herencias ancestrales, los auto depredadores,  las luces y sombras, el poder del amor, pero también el poder del miedo, y en ello el cuanto seamos capaces de seguir adelante más allá de los obstáculos, dependerá la concreción de nuestra creación. Pues muchas veces dudarás y quizá otras, tus terceros dudarán de ti. SIn embargo es importante mantenerte en pie, ante la hija idea que la divinidad te ha ofrendado para concretar.

Muchas veces sucede que iniciamos un proyecto con toda la energía creativa y la inspiración de por medio, sin embargo a medida que va apareciendo la necesidad de sostener más, y dar mayor más de nosotros lo soltamos antes de finalizar. Y así una cosa tras otra, desde lo más mínimo, como el dibujo que te pusiste a hacer ayer en la tarde, cómo la idea de hacer un curso de fotografía que jamás finalizaste. Todo ello se va convirtiendo en abortos energéticos, pues debemos comprender que además de los hijos biológicos y simbólicos, están los hijos creativos y cuando sus gestaciones no llegan a buen puerto, mueren antes de ser finalizadas.

¿estás honrando patrones de aborto al no finalizar tus creaciones? ¿están escapando de dar a luz a la mejor versión de ti misma? ¿están escapando de la posibilidad de cumplir tu sueño? ¿Qué se esconde tras el no permitirte gestar y parir tus ideas?

Por Ximena Nohemí

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

16 thoughts on “Sobre gestar y parir los sueños

  1. Querida Ximena , gratitud por tus palabras, son fortaleza en el camino . Tus escritos me llegan mucho y me siento muy identificada con la expresión de tu ser mujer. Un gran abrazo.

  2. Esta lectura me hace sentir identificada. Hace ya muchos años que no confío en mi potencial y asumo el papel de sumisa. No me valoro y tiendo a pensar que no valgo para aquello que tanto me gusta. Mi amor propio está dañado, es un bloqueo que ha durado mucho. Estudio y me dejo llevar, rezo para que todo vaya bien, pero no pongo mi potencial, no me dejo iluminar. Me encantaría conseguir mis sueños y dejarme ser capaz. Dejar de enturbiar mis pensamientos con miedos y valoraciones… muchas veces ajenas, y las hago mías. Necesito superarme, y darme lo que otros no pueden.
    Gracias por estar ahí

  3. Me encantó, me siento muy identificada. En esta vida no he abortado (ni gestado hijos humanos) más mis sueños sí ..muchos y me genera mucha frustración .. :/ .. Nací antes y después de pérdidas, mi nacimiento no fue fácil mamá tenía mucho miedo por el problema que presente al nacer.
    Empiezo algo y a la mitad lo dejo, o me da mucho temor de empezar algo porque siento que no soy capaz de lograrlo, que lo haré mal.y demoro demasiado tiempo en tomar una decisión de empezar algo.

    Sanación uterina y Constelaciones o pueden ayudarme con este tema? O qué me sugieres. Lei algo sobre rebirthing y EFT podría servir?
    Muchas gracias.

    1. Hola hermosa, gracias por abrir el corazón a compartir, siento en lo personal que no hay recetas para sanar, sino que sólo oir el alma y seguirla, me encantan las constelaciones familiares, te mando un abrazo enorme. Ximena

  4. …matenerte en pie ante la hija idea que la divinidad te ha ofrendado concretar…

    Hace un tiempo me planteé que tan comprometida estaba con mis hijas ideas y de ello surgió la comprensión, tal como bellamente lo escribes, de que requiere sostener cada vez más y dar cada vez más por lo tanto lo que sigue es una decisión, la de continuar como estaba o la de responder a esta ofrenda de la divinidad porque finalmente es un compromiso conmigo, finalmente la reflexión es que tan comprometida estoy con mi propia plenitud y que estoy dispuesta a hacer x obtenerla.

    He aprendido tantas cosas de ti! Te quiero Ximena Nohemí

  5. Me parece una visión maravillosa del poder creativo de la mujer. Si comprendiésemos que esa gestación se produce desde la idea más pequeña a los proyectos más ambiciosos crearíamos siempre desde lo divino, desde la esencia.
    Una de mis hijas ideas es http://www.naturayterapia.com me encantaría que la vieras y también aportaras tu experiencia a quienes la leen. Gracias por compartir tu sabiduría
    Un abrazo y mucha luz.

  6. gracias por compartir esta reflexión; este nuevo año me propuse concretar algo que llevo años diciéndome: “no, no podría…” pero que siempre he soñado. cariños, y suerte en tu libro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *