Un cuento para madres e hijas: El hada de la menstruación

Posted on Posted in Ciclo menstrual, Cuento Medicina, Inspiración

Queridas cantarinas, les comparto esta inspiración que será parte del libro de cuentos para el útero que publicaré este 2017. ¡Que lo disfruten!

En el espacio más florido del bosque interior, habita saltarina entre los arbustos y minúsculos seres llenos de magia; el hada de la menstruación. Dormilona como ella sola, duerme dentro de un capullo de flor.

Ella es un mágico ser del bosque que siempre está sonriendo y mostrando sus grandes dientes en cada carcajada que nace de su corazón cuando juega con los duendes y demás hadas. Huele a rosas rojas y deja un destello de luz que se puede ver cuando desaparece de un lugar para aparecer en otro. Usa un vestido rojo bordado con flores de lis, un sombrero puntiagudo y unos zapatos rojos de charol. Lleva en su mano izquierda un bolsiquito con sus medicinas menstruales.

Esta hada visitas a las niñas cuando su alma está preparada para que despierte en ella la memoria de la mujer. Y así su útero mes a mes se abra a ofrendar en su sangre las memorias de todo su linaje a la tierra. Cuando el ADN de la mujer menstruante se une al ADN de la tierra, ésta comienza a recordar.

Cuando a mí me visitó, era una noche de verano en luna llena y a pesar de que yo no estaba tan contenta con la idea de comenzar a sangrar, ella llevó para mí el obsequio más hermoso que encontró en medio del bosque; un diamante rojo brillante que esa noche puso sobre  mi corazón.

Me dijo: “Esta es la llama que refleja tu vida, no dejes que se apague, avívala con tu pasión por todo aquello que amas, cuando más se avive el fuego significará que estas más cerca de tu destino”.

Así el hada durante su visita a cada niña colocaría este tesoro en el corazón vivo de la menarca. Representando la llama de la vida, la cual se aviva o apaga según los caminos que vamos tomando como mujer.

Cuando la llama se apaga por elegir aquellas opciones de vida que no están en sintonía con nosotras, es como ser infieles a nosotras mismas, por lo tanto nos sentimos como muertas en vida. Así nuestra sangre menstrual nos avisa que algo no anda bien y aparece el dolor u otros bloqueos.

Luego el hada envuelve el útero de cada niña con su magia, colocando sobre él un pequeño ramo de hierbas medicinales. Esto es percibido por sus óvulos hasta ahora dormidos, por lo que de aquí en adelante, luna a luna comenzarán a despertar uno a uno y madurar con todo su brillo y esplendor.

Estos traerán consigo una energía creativa tan vasta e infinita que ella será capaz de concretar todo aquello que sueñe para sí misma en alineación con la divinidad, la consciencia, el corazón y la energía sexual.

Desde ese día su energía sexual será su mayor herramienta, con la cual co creará toda su vida de aquí en adelante, incluyendo sus proyectos y sueños más recónditos.

En el segundo en que el hada deposita el cristal en el corazón de la niña, un trozo de su alma mágica queda por siempre viviendo en ella. Y por más que permanezca dormida o desconectada de sí misma, esta magia siempre estará paciente y serena esperando por ella, pues es algo intrínseco a su cuerpo y alma.

Nadie se lo ha dicho, ni su madre, ni su padre, ni sus abuelas y abuelos. Pero ella lo intuye. Desde esa noche todo aquello que se alinee en sus tres cántaros; útero, corazón y mente se manifestará en la materia, será bruja, maga, madre y hechicera.

Por la mañana cuando el hada ya se ha marchado y sólo puede verse el destello de luz que ha dejado, la niña ve en sus sábanas su primera gota de sangre. Más allá del miedo o duda que a ratos siente, percibe la magia y su aroma. Sonríe y el diamante de su corazón se enciende haciéndola sentir llena de vida.

Pr Ximena Nohemí

Si vas a copiar te pido citar la fuente www.cantarosagrado.cl

 

 

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

21 thoughts on “Un cuento para madres e hijas: El hada de la menstruación

  1. Hola, me llamo Emma. Tengo 11 años, y hoy noté una mancha de sangre en el papel higiénico… Le comenté a mi abuela y ella me leyó tu cuento El Hada de la Menstruación. Me gustó mucho porque es súper femenino y creativo, e inspira para celebrar el ser mujer. Muchas gracias!

  2. Hola, como obtengo el cuento? mi hija tiene 11 años y ya se nos viene la menstruación y quiero que todo sea bello para ella.
    Tienes más información sobre este tema? donde me puedo documentar?

    Gracias

  3. Queria hacerle unas preguntas referentes a mi hija y su ciclo mestrual, sus emociones y su forma de comportarse antes y durante su ciclo.
    María Victoria Aladzeme
    Me encantó tú cuento.

  4. He leído a Clarisa Pinkola, y me parece que tu trabajo es igualmente bello y edificante. A veces no sabemos, como lo decías en el post anterior, que cada palabra es medicina. Tu cuento es bellísimo mientras lo leía pensaba en lo mucho que hace falta aceptarnos, conocernos, ser responsables de nosotras mismas. Fundirnos en la madre naturaleza, creer en nuestra fuerza interior…

    Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *