La sexualidad ancestral de las mujeres

La sexualidad ancestral de las mujeres

La sexualidad femenina tiene alma. Si esa alma enferma a causa de las historias de dolor la mujer se siente seca, pues el árbol de sus memorias uterinas ha transitado hacia el otoño de la vida.

La sexualidad femenina tiene  memoria. Si la memoria del árbol familiar presenta heridas que sanar, habrá cadenas y cargas que atarán a la mujer a repetir patrones inconscientes del pasado.

La sexualidad femenina se transmite a través de las generaciones. Así, cada mujer que se libera de los patrones repetitivos del pasado llega a vivir su cuerpo como una loba libre y salvaje.

Cada mujer lleva en su Cántaro Sagrado la memoria de una sexualidad femenina ancestral. Este registro refiere a aquella historia sexual que es más antigua que el tiempo, tan antigua como la séptima línea de ancestras y tan vieja como la vida misma.

Contiene todo aquello que es importante de sanar, las luces y sombras de todas las mujeres del árbol que por tiempo, cansancio, fidelidad ancestral o quien sabe que dejaron inconclusas.

La historia de la sexualidad ancestral se escribe en los úteros de cada una, transmitiéndose a través de las generaciones de vientre a vientre, de alma a alma, de corazón a corazón.

Para que así exista en un momento de la historia del hilo rojo, una mujer que decida terminar con la repetición de patrones que atan al pasado. Haciendo consciente lo inconsciente, expresando lo no expresado y dando lugar a lo oculto, hasta que desde ello logre vivir su sexualidad de manera libre y salvaje.

En ello se libera una parte de la memoria sexual colectiva e inconsciente, desatando nudos, cortando cadenas y soltando fidelidades a las mujeres del árbol.

Cuando la mujer sana lo hace por ella y por todos los que lleva en su sangre. Permitiendo que el hilo rojo evoluciones en amor, consciencia y sabiduría.

Así el alma de la sexualidad femenina la podemos representar como un árbol. Y cuando la mujer logra sanar lo estancado, se nutre desde las raíces hasta la copa con la energía de la vida.

Así la mujer CREA, manifestando su energía sexual creativa en toda su expresión.

El árbol que representa el alma de la sexualidad femenina florece y la mujer manifiesta aquí en la tierra a su diosa interior.

Se toma la energía de la vida y desde ella se crea.

Por Ximena Nohemí

Te puede interesar leer La historia del hilo rojo que une a las mujeres

Si vas a copiar cita la fuente www.cantarosagrado.cl

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

2 thoughts on “La sexualidad ancestral de las mujeres

  1. Nohemí me encantan tus publicaciones, me gustaría mucho que publicaras cómo hacer para sanar la sexualidad ancestral de las mujeres, eso sería genial! Saludos y bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *