Cada mujer lleva en su Cántaro Sagrado la memoria de una sexualidad femenina ancestral. Este registro refiere a aquella historia sexual que es más antigua que el tiempo, tan antigua como la séptima línea de ancestras y tan vieja como la vida misma. Contiene todo aquello que es importante de sanar, las luces y sombras de todas las mujeres del árbol, que por tiempo, cansancio, fidelidad ancestral o quien sabe que dejaron inconclusas y eligieron no mirar.
La historia de la sexualidad ancestral se escribe en los úteros de cada una, transmitiéndose a través de las generaciones de vientre a vientre, de alma a alma, de corazón a corazón.
La sexualidad femenina es ancestral porque siempre recuerda. Si la memoria del árbol familiar presenta heridas inconclusas que no tuvieron su lugar, habrá cadenas y cargas que atarán a la mujer a repetir patrones inconscientes del pasado, hasta que alguna integrante despierte y se disponga a mirarlas.
La sexualidad femenina se transmite a través de las generaciones pero tiene un potencial regenerativo ilimitado. Así, cada mujer que se libera de los patrones repetitivos del pasado, llega a vivir su cuerpo en autenticidad, incluso nadie lo haya vivido así en su hilo rojo.
Esa sexualidad ancestral anhela por sí misma que exista en un momento de la historia del hilo rojo, en que una mujer despierte y decida terminar con la repetición de patrones que la atan al pasado. Haciendo consciente lo inconsciente, expresando lo no expresado y dando lugar a lo oculto, hasta que desde ello logre vivir su sexualidad de manera libre.
En ello, se libera una parte de la memoria sexual colectiva e inconsciente, desatando nudos, cortando cadenas y soltando fidelidades a las mujeres del árbol.
Cuando la mujer sana esas memorias, debe saber que lo hace por ella y por todos los que lleva en su sangre, así también por toda la humanidad. Permitiendo que el hilo rojo evolucione en amor, consciencia y sabiduría.
Por Ximena Nohemí
Te puede interesar leer La historia del hilo rojo que une a las mujeres
4 comentarios en “La sexualidad ancestral de las mujeres”
Hola Nohemi, me gustan mucho las publicaciones. Hay alguna que sea para sanar la sexualidad ancestral. saludos y gracias!
Hola hermosa, te invito a leer la sexualidad ancestral de las mujeres, gracias por leerme
Nohemí me encantan tus publicaciones, me gustaría mucho que publicaras cómo hacer para sanar la sexualidad ancestral de las mujeres, eso sería genial! Saludos y bendiciones
Lo tendré presente para los próximos escritos hermosa, un abrazooooo