Protección energética de los centros sexuales

Protección energética de los centros sexuales

paraweb

La imagen de la portada representa la creación de una de las mujeres que han sido parte del maravilloso proyecto del Taller online gratuito “Menstruación Alquimia Sagrada”. Un proceso  de nueve meses realizado el año 2014 en que más de 3.000 menstruantes nos dedicamos a conversar, conocernos, reír, compartir y sanar nuestros saberes sobre la menstruación. Por lo que representa la gentileza de una de las participantes por compartir su creación con el mundo. La imagen de la izquierda representa uno de mis tantos cinturones uterinos que he tenido y que fue obsequiado a una de las mujeres colombianas participantes del retiro “Renace la Mujer Sagrada”, ella hoy vive la sanación de sus memorias uterinas con este gran empoderamiento desde la matriz.

Los centros sexuales de la mujer, lugares donde se encuentran el corazón de arriba (chakra corazón y senos) y el corazón de abajo (chakra sexual, útero, ovarios, vagina y vulva) poseen gran importancia en la vida en general, pues por su parte el útero simboliza el nido donde están simbólicamente todas aquellas personas que consideramos más importantes. La vagina representa la puerta de entrada a nuestro mundo más íntimo, los ovarios la creatividad. Así dependiendo del estado energético de estas zonas tendremos ciertas implicancias en nuestra salud. Pues en cada una de ellas se van escribiendo hechos de nuestra vida; traumas y asunto relacionales dolorosos, así como también grandes y maravillosos momentos de vida.

Por ello es importante tomar consciencia de la importancia de proteger estos centros sexuales en todos los sentidos.

Una buena forma es ser muy conscientes de quienes dejamos entrar sexualmente en nuestra vida, pues debemos considerar que nos quedaremos con una impresión energética de nuestras parejas sexuales que quedarán guardadas en el cántaro uterino por 7 años. Pues cada siete años nuestra energía se renueva completamente, así también nuestro cuerpo renueva todas y cada una de sus células. Cuando tenemos diversas parejas sexuales a la vez también debemos ser conscientes de que se va generando una acumulación energética densa, ante la cual debemos saber si estamos dispuestas a asumir.

Al tener un cántaro uterino, somos excelente receptoras y almacenadoras, y por lo tanto nos llevamos mucha información a estos centros que perduran con nosotras a través del tiempo e interactúan con los aspectos de nuestra historia.

Por ello es que prácticamente en todas las culturas ancestrales las mujeres tenían métodos para limpiar su cántaro sexual. Por ejemplo en la cultura Mapuche, las mujeres solían hacer un ritual del ajo sincronizado con las lunas nuevas donde rezaban un ajo y lo introducían en su vagina con la finalidad de limpiar memorias uterinas. Este es un ritual que muchas mujeres hoy día están recuperando y retomando tanto en círculos como de forma íntima y personal. En lo personal prefiero usar el tratamiento de obsidiana y el sahumado uterino, pues medicinas hay tantas como mujeres hay en el mundo.

Finalmente es importante proteger nuestros centros sexuales durante la menstruación que es cuando estamos más expuestas energéticamente, para ello podemos usar una faja como la de la imagen a la altura de nuestro ombligo. Sin embargo antes es importante rezar tu faja y pedir al gran espíritu y la madre tierra te protejan y toda energía que te pueda dañar se vaya a la tierra. Así sincronizamos esta intención. En Chile se  usó mucho en generaciones anteriores una lana roja amarrada a la altura de las caderas como un fuerte sello del campo aurico o un calzón rojo.

Espero esto te inspire querida mujer.

Por Ximena

Si vas a copiar por respeto cita la fuente www.cantarosagrado.cl

Creadora de Cántaro Sagrado, psicóloga y psicoterapeuta dedicada a la investigación y resignificación de memorias uterinas. Le apasiona escribir, danzar, viajar y acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación. Es por ello que hoy su trabajo busca sanar la raíz de todo lo que pueda dificultar el máximo despliegue del propio potencial en el presente, para que vivamos en este mundo como mujeres y hombres cada día más en paz.

41 thoughts on “Protección energética de los centros sexuales

  1. Hola buenos dias
    Tomo medicamento para reglar, pues ya no tengo ovarios, hace 6 meses deje de tomarlo porque me sentía mal. Que puedo hacer¿¿

    1. Hola querida Mónica hay terapias naturales que puedes realizar, te recomiendo investigar en el libro Cuerpo de mujer, Sabiduría de mujer de Christiane Northrup. Un abrazo

  2. una pregunta soy muy irregular, cuando encontré su pagina me enamore hay tantas cosas tan geniales que trato de aprenderlas todas, este cinturón me funcionaria para mis problemas irregulares en mi mestruacion? donde consigo el cinturón en Mexico!?

    1. Hola hermosa, para regularizar tu menstruación te ayudará mucho a llevar un registro diario de ella con el diagrama lunar, ordenar tus horas de sueño y de despertar, y limpiar alimentación, tomar la energía de cada fase de la luna y darse mucho tiempo para descansar durante el sangrado, eso me ha ayudado mucho a mi 🙂

  3. Hola,que genial,es haberlas encontrado,y me asaltan muchas,dudas,tengo dos miomas y ovarios poliquisticos,y no pude tener hijos biológicos,me puedez ayudar con ese tema gracias saludos.

    1. Hola querida Marisol, te recomiendo leer a Dra. Christiane Northrup es una gran inspiración para mi. Ella plantea por un lado que los miomas pueden tener que ver con un excesivo perfeccionismo, así también en otra literatura he indagado que es todo aquello que no hemos podido soltar en nuestra vida y por lo tanto lo gestamos en nuestro útero, esto pueden ser relaciones, proyectos y todo el ideal de nosotras mismas que nunca vio la luz. El Ovario poliquistico se relaciona con un exceso de hormona masculina en la mujer, que por un lado puede relacionarse con el dolor de ser mujer y por otro con el deseo de consentir a los padres. Espero esto te ayude, muchas bendiciones para ti hermosa.

  4. Hola bellas 🙂
    me llamo Claudia, soy chilena y vivo en belgica, estoy feliz de leer lo que usteden hacen y la importancia que tiene 🙂
    yo en belgica hago un monton de cosas para ayudar a las mujeres en el camino del despertar de nuestra sabiduria ancestral.
    Felicidades y compartiendo 🙂

  5. Hola Bellas…
    Soy de Chile y me encantaría aprender a hacer un cinturón…Acá no lo he encontrado, ademas me gustaría hacerlo con mis manos

  6. hola queridas…me parece maravilloso el trabajo que hacen..la faja en la cultura mapuche es SAGRADA y tejerlo es meditación…tejerlo en comunidad mas valioso…yo me dedico al arte de la lana dejare mis datos por si se animan…gracias. viviana silva correo minimalsoya@hotmail.com país CHILE.

  7. Hola, muchas gracias por la información. Quería preguntar si el cinturón de luna se podría usar por ejemplo para asistir a ceremonias o debe limitarse su uso a los tiempos de la luna o de ovulación. Muchas gracias.

  8. Wooww q belleza me hare mi cinturón se q los grandes espíritus me guiaran a hacer lo correcto el día indicado quiero purificarme y conectarme una vez más con la madre tierra muchas gracias por compartir!!!!

  9. Muy interesante artículo, me gustaría saber más sobre este tema. ¿una cosa es la lana que mencionas y otra el cinturón verdad? el cinturón puede usarse debajo de la ropa?

    1. Hola querida Janett, así es la lana puedes usarla bajo la ropa pegada a la piel, el cinturon es algo más elaborado que puedes usar sobre la ropa o bajo ella. Un abrazo

  10. Hermoso artículo! Justo acabo de pasar por una experiencia que me dejó “doliendo” toda esa zona, por haberme sentido vulnerada en mi feminidad, y este es exactamente el tipo de ritual y de símbolo que estaba buscando para ayudarme a recuperar la magia de ser mujer <3 ¡gracias!

  11. Hola muy interesante justo estaba buscando infromacion, porque estoy con problemas en mi utero, queria preguntar si el cinturon tiene que ser de color rojo, o puede ser de otros colores?

  12. Muy interesante! y cuando se realiza dicho ritual y se impregna el cinturón con barro, se debe lavar luego??

    Podrías explicarme como debe hacerse.

    Gracias!

    Nina

    1. Hola hermosa, debe ser una cantidad suficiente de barro que te permita utilizarlo sin lavarlo, luego ya cuando sientas tu cinturon muy cargado energéticamente, lo lavas sólo con aguita ojalá en un rio y lo dejas secar al aire libre. Un abrazo y bendiciones

  13. Que herramienta mas maravillosa! Cuando es recomendable hacer dicho ritual?
    Cuando se impregna de barro el cinturon, se debe lavar o remover despues del ritual???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *